Valor metro cuadrado CABA 2023

 Cual es el  valor del metro en los principales barrios de la Ciudad de Buenos Aires

Comienza un año electoral en la República Argentina. Los argentinos elegiremos y quién será el próximo presidente de la república.

Como en todas las previas a las elecciones presidenciales generan duda sin compradores y vendedores, principalmente cómo va a afectar el valor de los inmuebles.

Como bien lo planteamos en diferentes columnas durante el año 2022, el movimiento de los precios no refiere únicamente a una sola variable.  Son múltiples los factores que pueden determinar el valor de mercado.

La prengura ¿Cuánto vale el metro cuadrado en provincia de Buenos Aires? la vamos a responder en el siguiente link .

Valor Metro cuadrado CABA 2023
Valor Metro cuadrado CABA 2023

Hay una cuestión política, macroeconómica incluso la coyuntura internacional que puede ver afectada o una respuesta en el comportamiento de los principales actores del real estate Argentina.

Por ello no sólo basta hacer un simple análisis con un Excel y comparar entre meses o años porque cada período del real estate argentino tiene sus características particulares.

En muchos casos se basa por acontecimientos y esos son acontecimientos están cimentados en hechos concretos o posibles.

Ver tambien :

Valor metro cuadrado en Palermo

 

Hechos concretos y/o posibles en el Real estate argentino

los hechos concretos claramente se pueden observar al momento de tomar una decisión como por ejemplo la suba del dólar, un nuevo plan de créditos para la vivienda única. Obra pública que beneficia a determinadas zonas a determinado barrio ya concretada inaugurada.

Como pueden ser plazas, parques, mejoramiento del espacio público, la seguridad pública.

Estas situaciones o estos ejemplos que acabo de dar son cuestiones que la gente las puede comprobar in situ por medio de la experiencia. Estos elementos sean conforman parte del mejoramiento del metro cuadrado en la zona donde fue efectivizado.

Hechos concretos y/o posibles en el Real estate argentino
Hechos concretos y/o posibles en el Real estate argentino

Por contrario los hechos posibles o proyectados como importantes obras públicas o privadas que van a concretarse. también están las promesas o las expectativas de nuevos proyectos políticos. Un nuevo plan económico que podría llegar a beneficiar en forma literal al mercado inmobiliario.

Todo esto remite a proyecciones bueno que requieren la prudencia la responsabilidad y comprender que hay una importantísima diferencia con lo que qué hace a concretado.

Es decir, requiere de análisis más profundos aún porque no sólo las tendencias macroeconómicas y políticas afectan valor de los inmuebles sino también en este caso proyectos que deberían concretarse.

En estos casos el inversor puede ganar mucho más pero también corre mayor riesgo. Con un buen asesoramiento el riesgo puede atenuarse.

La cuestión debe analizar ya sea una pequeña inversión o una inversión de gran monta. por ejemplo, si vamos a comprar un departamento de 2 ambientes queda lateral fue el contra frente. Es muy importante chequear la zonificación y la posibilidad de que en los lotes o inmuebles que cruzan el predio de la unidad que estamos comprando no puede edificarse en altura y el mismo quede a oscuras.

Sí sabemos eso vamos a elegir si corremos el riesgo o bien preferimos elegir otro inmueble.departamentos baratos en caba

 

El valor del metro cuadrado en la Ciudad de Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires es uno de los distritos que menos sufrió la baja de precios pero sin duda no escapó a la crisis. La obra pública. El ser una de las ciudades más seguras de Latinoamérica Entre otras características que la hacen única forjan una dinámica que no perdió su encanto. Es decir, bueno todos quieren vivir en Buenos Aires y es una alternativa pujante tanto del interior de la Argentina como de diferentes países de la región y del mundo.

Buenos Aires es una de las capitales más cosmopolitas y diversas del mundo, por ello Muchos barrios de la ciudad responden rápidamente en los procesos de recuperación del mercado.

Pero no todos los segmentos son iguales. Mercado inmobiliario es complejo él requiere un estudio pormenorizado para poder determinar la situación actual y las tendencias.

Cada uno de sus segmentos o sea comercial, vivienda, turístico, industrial, tienen diferentes realidades porque están divididos en sub segmentos de acuerdo a las características de cada uno. A su vez cada barrio tiene su realidad, principalmente en barrios tan amplios como Caballito o Palermo.

Por lo tanto para poder evaluar correctamente Debe realizarse ese proceso analítico y no debemos subsumirnos  a las comparativas entre tipologías y zonas que tienen realidades distintas. Ofertas y demandas totalmente diferentes a la zona del inmueble que estamos analizando.

diego migliorisi
analisis mercado inmobiliario 2023

 

La respuesta a esta pregunta siempre es muy elástica porque el comportamiento del mercado también lo es. Pero hay una cuestión taxativa el 2019 comenzó un proceso que acumuló varias crisis afectando y lleno al mercado inmobiliario, sumado al sobre stock histórico que todos conocemos.

Esto generó una adecuación de precios, es decir que para vender había que bajar el precio del valor que estaba en el 2019 en algunos casos un 30%, en otros un 20% y en otros un 50%, eso debemos analizarlo caso por caso.

Valor del metro cuadrado por barrio

Pero quien logró adecuar los valores del 2019 a la nueva situación del mercado estará transitando la franja de muebles con alta probabilidad de venta. En un momento donde Buenos Aires tiene casi 180000 propiedades en venta la incertidumbre macroeconómica y política es la de un año electoral.

Por lo expuesto quienes decidieron adecuar los valores al mercado, nuestra opinión refiere que no van a seguir bajando los inmuebles.

Pero debemos aclarar de que sea el mercado y el profesional inmobiliario, recomendaban bajar a un precio determinado y ese precio no se adecuó, van a tener que adecuarlo porque no van a subir al menos en un mediano plazo.

O sea si la propiedad en el 2019 haya 100000 USD, y el precio de mercado para venderla hoy es 75000 dólares , si el propietario decide colocar los 90000 aún va a tener que seguir adecuándolo porque no se llegó al valor recomendado de soporte que recomiende el mercado.

En resumidas cuentas, considero que por las características que tiene la ciudad de Buenos Aires el mercado inmobiliario va a responder positivamente en este 2023 pero no va a ser un año donde las propiedades van a subir.

Principales profesionales y colaboradores 

Fechas de trabajo y análisis de mercado que realizamos todas las semanas con información fehaciente que nos permite debatir y analizar con profundidad la realidad del mercado inmobiliario en toda la ciudad de Buenos Aires. Podemos determinar en nuestra humilde opinión diferentes pensamientos de quienes tenemos la responsabilidad y asesorar y transmitirle a la gente algo tan importante sobre cuándo y qué vender o comprar:

Por Diego Migliorisi

diego migliorisi

Daniel Migliorisi

pablo migliorisimatias coronelAgustin LlabresOmar CufréMatin VidalLucas Gomez La RosaGuillermo Doval

Gabirel Amante

Ver mas

Mercado inmobiliario 2023 Argentina y los 5 escenarios posibles

El barrio que mas crecerá en 2023

Santa Fe , entre las 10 avenidas mas buscadas

Creció la cantidad de escrituras en CABA 2022

Oportunidad del usado. Valor del metro cuadrado más bajo en 12 años

 

3

valor metro cuadrado caba 2023

valor metro cuadrado caba 2023https://www.youtube.com/watch?v=XFubwbAauU8&t=24s

valor metro cuadrado caba 2023

diego migliorisi

diego migliorisi

valor metro caba 2023

valor metro caba 2023

 

valor metro caba 2023