Mudarse a Palermo: las cuadras más top para comprar en 2023

Mudarse a Palermo: las cuadras más top. Qué es el rectángulo de oro

Mudarse a Palermo: las cuadras más top

Palermo es uno de los barrios más buscados de la Ciudad de Buenos Aires tanto para vivir como para invertir. Icono del turismo y la gastronomía local e internacional.

En una columna que publique el año pasado titulada “ los 12 Palermos” donde analizábamos la diferencia del valor del metro cuadrado dentro del mismo barrio y las posibilidades de crecimiento en cada zona.

Se destacaba un rectángulo entre las calles Santa fe, Oro, Juan B Justo y Avenida Libertador , lugar que  de un dia para el otro emergió la modernidad y el desarrollo. Donde antes eran galpones y sus para alojar animales para la rural, hoy emergen las torres y edificio más cotizados del país .

r

El rectángulo de oro de Palermo

Mudarse a Palermo: las cuadras más top
El regtangúlo de oro

Si bien históricamente la torre Le park es la más conocida y muy codiciada , ya no esta sola sino rodeada de imponente, ya que luego de mas de 20 años de desarrollo de la zona hoy se encuentra rodeada por imponentes edificios de gran categoría.

Lo llamamos el rectángulo de oro de Palermo por dos motivos fundamentales. El primero porque una de sus fronteras es precisamente la calle Oro.El segundo precisamente porque su modernidad y edificios de alta categoría que hay en la zona los transforma ha potenciado la demanda para llegar a los estándares más altos de la ciudad de Buenos Aires.

Si bien son unas pocas cuadras el valor del metro cuadrado cruzando Santa Fe puede variar significativamente hasta un 15% en algunos casos.

Mudarse a Palermo
El rectángulo de oro

Pero tambien en algunos edificios de características muy exclusivas, los valores y la demanda tienen que analizarse en forma independiente a cualquier contexto o a cualquier comparativa con otra zona.

La Avenida Cerviño, una imponente via doble mano escoltada por modernos edificio, representa un pilar de la modernidad y el desarrollo inmobiliario de los últimos años.

El comprador no es solo local, sino tambien del interior y el exterior. Estamos hablando de una de las zonas mas demandadas en una de las mas reconocidas capitales del continente.

Si bien no podemos afirmar que en el triangulo de oro siempre  se vende, a un precio de mercado le lleva una ventaja a otros barrios de la ciudad , incluso a otras sub zonas de Palermo.

Galpones y studs

Antes de la explosión de la zona, la geografía urbana estaba de presentada por antiguos galpones, casas tomadas y studs para guarda de animales cuando la rural realizaba las conocidas exposiciones .

En poco más de una década pasó de ser una zona devaluada, con inseguridad y con muy poca demanda, a ser una de las estrellas de la ciudad. En algunos edificios con compradores en lista de espera, quienes pretenden encontrar la posibilidad de comprar y mudarse cuando se de la posibilidad.

Las zonas más buscadas de la ciudad de Buenos Aires

Mudarse a Palermo
el rectángulo de oro

Además del rectángulo , otras zonas de la ciudad crecieron en Buenos Aires y representa hoy parámetros de vanguardia internacional tanto para invertir como para vivir:

En provincia de Buenos Aires, Vicente López, San Isidro, Pilar, Tigre han tenido un efecto similar de crecimiento en muchas barrios de esos municipios .

En resumidas cuentas el mercado inmobiliario sorprende siempre, y estas islas , zonas que crecen sin parar y se consolida pueden sorprendernos constantemente. Un profesional inmobiliario especializado con conocimiento de campo es la fundamental  para poder encontrar las mejores oportunidades.

IMG 5363 1

 

 

 

 

 

Por Diego Migliorisi 

03B71B80 FB5C 4AB5 8019 758BCA55BBD0 e1678861622623

Tasaciónes aquí

Te Puede interesar:

Metrobús CABA: impacto en el valor de los inmuebles

Construcción: Demanda a estrenar 2023

Escrituras CABA 2023: números que alientan al mercado

Pedro Goyena: La avenida mas cotizada de Caballito

Inteligencia artificial: Mercado inmobiliario y comercio

 

Por qué mudarse a Palermo.Oportundiades para mudarse a Palermo.Mudarse a Palermo a las cuadras mas top.Mudarse a Palermo al rectangúlo de Oro.Por qué mudarse a Palermo.Oportundiades para mudarse a Palermo.Mudarse a Palermo a las cuadras mas top.Mudarse a Palermo al rectangúlo de Oro.

El barrio de Palermo es uno de los más populares y turísticos de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. En cuanto a su historia, se pueden encontrar varias fuentes que proporcionan información detallada al respecto.

Según [1], las tierras de Palermo fueron adquiridas en 1836 por Juan Manuel de Rosas para construir su casa, rodeada por un inmenso parque. Poco después, se construyó una capilla en la cual se entronizó una imagen de la Santísima Virgen y otra de San Benito, el santo que da nombre al barrio.

Otra versión de la historia del barrio, señala que Palermo tiene su origen en las tierras que repartió Juan de Garay. A Garay le otorgaron tierras rasa a lo largo de la orilla del Río de la Plata, en donde se encuentran actualmente los barrios de Palermo, Belgrano y Flores [2].

Por otro lado, Buenos Aires Historia menciona que a la zona se la conocía como “lo de Palermo” en documentos del 1600. En 1808, se oficializó el nombre como Partido, y en 1821 el gobierno de Buenos Aires designó al primer alcalde.

Además, junto con San José de Flores y Belgrano, Palermo fue uno de los pueblos-barrios que impulsaron el desarrollo urbano de la ciudad.

La historia del barrio también está ligada a su patrimonio arquitectónico y cultural, como el edificio del Teatro El Nacional, inaugurado en 1876 con una tribuna para 1600 personas y 40 palcos para familias, además de un restaurante y amplios jardines.

Palermo Viejo es la parte más antigua del barrio, y su dimensión se extiende desde atrás de Plaza Italia hacia el sudeste. Tuvo comienzos arrabaleros, dignos de las letras de los tangos y de la pluma de escritores como Evaristo Carriego y Jorge Luis Borges.

En definitiva, se puede decir que la historia del barrio de Palermo es rica en acontecimientos y personajes ilustres que contribuyeron a moldear la identidad cultural y arquitectónica de esta zona de la ciudad de Buenos Aires