Valor metro cuadrado en Palermo

Valor metro cuadrado en Palermo

El barrio Palermo es uno de los más grandes de la ciudad de Buenos Aires.

Es un barrio comodín por naturaleza donde atrae inversores del interior del país como también del exterior. Palermo es una marca registrada en todo el mundo.

valor metro en palermo
valor metro en palermo

Porque al igual que lo hicimos cuando analizamos el barrio de villa crespo. El corazón verde de la ciudad tiene una gran diversidad de ofertas.

Con la ventaja de que es un barrio consolidado. Donde mucha gente quiere invertir, pero también vivir y sentir que más allá de Hacer una inversión conservadora es segura a la vez.

 

LOS PALERMOS

Cómo es uno de los barrios más grandes de la ciudad de Buenos Aires tiene una diversidad geográfica muy importante. Incluso son las que no sean mimetizado unas con otras.

Si bien por la capacidad constructiva, los desarrollos gastronómicos, culturales, residenciales y sus ubicaciones premium dividen a este gigante verde en al menos 12 Palermo.

 

La franja norte

Se trata de la zona más próxima al río de la plata donde atraviesa 2 importantes avenidas como avenida Lugones la Avenida Figueroa Alcorta y la avenida del libertador.

Allí nos encontramos quizás con las zonas más exclusivas de la ciudad

  • Palermo chico
  • bosques de Palermo

 

Cruzando la avenida Libertador

De este lado hacia el sudoeste nos deslumbran las torres y edificios de más nivel de la ciudad de Buenos Aires, considerando sus características constructivas y por sobre todo su ubicación.

descarga 2 e1664254929231

  • Las Cañitas
  • Palermo nuevo
  • Palermo zoológico
  • Palermo norte

Vale destacar que es una zona de altísima demanda a nivel internacional. el valor del metro cuadrado poco tiembla cuando la Argentina atraviesa las históricas crisis que llegan en cada década.

 

Detrás de avenida las Heras

esta ancha venida también doble mano alberga 3 sub-barrios Con una alta demanda residencial como como comercial.

  • Alto Palermo
  • Botánico

Primero lleva su nombre en relevancia a uno de los shopping más importantes y característicos de la ciudad de Buenos Aires que se lo vio rodeado de residencias y edificios de primer nivel.

A su vez la zona de alto Palermo tiene una gran actividad comercial. sus locales soberanía santa fe son considerados los de mayor valorización de la ciudad de Buenos Aires.

Aunque sí en materia comercial hablamos algunas cuadras de avenida cabildo o la avenida corriente pueden ser una competencia al que decide invertir para posicionarse.

 

  • Palermo pacifico

Podemos decir que es una de las zonas más nuevas y que más recientemente comenzaron a desarrollarse en los últimos tiempos.

valor metro cuadrado en palermo
valor metro cuadrado en palermo

En este sub-barrios, asoman importantísimas torres en lo que antiguamente eran bodegas, canchas de fútbol, inmuebles de gran superficie Que en el pasado tuvieron destacada utilidad industrial.

Aquí se está dando un fenómeno muy parecido al que se dio en lo que hicimos Palermo nuevo o en la zona de las cañitas. Zonas donde ya prácticamente no hay Tierra para desarrollar

La Tradición de barrio

6 zonas ultra residenciales en la ciudad de Buenos Aires una zona de Palermo viejo tiene que estar en el top ten.

Allí la alta cotización de los PH y las casas sobre el lote propio, puedan un mote de exclusividad para vivir en plena tranquilidad con verde y superficies descubiertas en el corazón de Buenos Aires.

  • Palermo viejo
  • Villa Freud

Entre Scalabrini Ortiz, Córdoba, coronel Díaz, y Guatemala, encontramos el bastión más residencial de Palermo. Como también más exclusivo y por sobre todo más bohemio.

palermo soho
Foto Gabriel Amante

 

No por ello signifique que uno puede conseguir propiedades baratas. hay pocas casas en oferta y sus dueños las defienden como una obra de arte.

La explosión gastronómica, cultural y comercial

Cuando uno recorre desde hace muchos años y a diario la ciudad de Buenos Aires recoge el testimonio de la transformación urbana de muchas zonas de la ciudad.

  • Palermo Soho
  • Palermo Hollywood

Un par de décadas atrás la geografía de estos 2 sub-barrios, donde hoy son el pulmón de la noche porteña por su movida cultural y gastronómica.

Sin olvidar es una contundente impronta comercial de las primeras marcas de la industria textil tanto local como extranjeras.

En estos barrios prima la actividad comercial.

Si bien entre local y local quedan algunas viviendas y vecinos históricos, de a poco la transformación llegó desembarcando en uno de los principales destinos turísticos de la ciudad.

Podemos encontrar también edificios de oficinas, hoteles, hotel, boutique, entre la amplísima variedad de ofertas.

Palermo para todos los gustos

Los 12 Palermo son muy distintos unos a otros y cada zona tiene un valor y una apreciación de acuerdo con sus características consolidación y ubicación.

Al igual que describíamos cuando realizamos un análisis exhaustivo de las 10 zonas que tiene villa crespa, un barrio de menos de la mitad de superficie y población que Palermo.

Destacábamos la contundente variedad de precios y demanda entre una zona y otra. Por ello no podemos decir que en Palermo el metro cuadrado esta a un valor uniforme.

Porque se estaría cometiendo un error garrafal al nivel, incluso es tan sencillo la variación valorativa de cada inmueble que hasta dentro la misma subzona puede haber discrepancias de precios.

De hecho, en los últimos años por pandemia hemos encontrado valores de 1500 dólares por metro cuadrado hasta 8000 dependiendo la zona.

Valor metro cuadrado en Palermo. ¿Cuánto está el metro cuadrado en Palermo?

min prom Max prom
Villa freud 1700 2300
Palermo Soho 1400 2400
Palermo Viejo 1700 2500
Las cañitas 2600 2800
Palermo nuevo 2700 3200
Botánico 2400 3200
Alto Palermo 2700 3500
Palermo Hollywood 1600 3500
Pacífico 3000 4000
Palermo Chico 4000 6000
Palermo norte 5000 7000
   
promedio 2618 3672
     

Fuente : MIgliorisi RE // Analisis y tendencias

Del último análisis realizado por nuestro equipo a principios del mes de septiembre de 2022 arrojan resultados tan dispares como polifacético es el barrio.

Por ello el trabajo profesional requiere tener en cuenta una multiplicidad de factores, que están muy alejados aquellos que quieren generalizar el metro cuadrado de un inmueble en Palermo.

SCALABRINI ORTIZCRONICA DE UN EXITO ANUNCIADO

Si tuviéramos que poner un título, tendría que ser algo referente aquí en Palermo el valor del metro cuadrado está entre 2600 dólares y 3700 dólares.

Afirmar esta teoría no haría más que confundir tanto el propio vendedor como el comprador.

Porque esto alentaría a que el vendedor se aferrará al mayor valor posible de este título. Aunque no sea compatible con el sub-barrios dónde está la propiedad.

Y veríamos a un comprador queriendo comprar por 1400 USD el metro cuadrado en barrio parque.

Por ello la responsabilidad, la utilización de herramientas ya sea tradicionales como informáticas y todas las fuentes abiertas disponibles para poder lograr una cotización acorde a actualidad.

Forma parte de un paso esencial para brindar información fundamentada y acorde con los movimientos del mercado.

Para finalizar es menester destacar que una tasación profesional y fundamentada no es lo mismo que vender barato.

Migliorisi Palermo Soho
Migliorisi Palermo Soho
Porque una de las Funciones del profesional que intermedia y comercializa un inmueble es lograr un valor equitativo entre comprador y vendedor.

Es decir, vender rápido y barato no es un sinónimo de éxito. Por ello que todo tiene que estar fundamentado y no deben salir conjeturas caprichosas.

Mucho menos en tiempos donde la información y las acciones pueden chequearse ya que las altas tecnologías y las páginas open source permiten la transparencia de los fundamentos.

 

Por Diego Migliorisi

VER MAS NOTICIAS EXCLUSIVAS

 

¿Cuánto está el metro cuadrado en Palermo?
valor metro cuadrado en palermo
¿Cuánto está el metro cuadrado en Palermo?
valor metro cuadrado en palermo
valor metro cuadrado en palermo
valor metro cuadrado en palermo
valor metro cuadrado en palermo
valor metro cuadrado en palermo

diego migliorisi

diego migliorisi