Repunte del Mercado inmobiliario en Agosto 2022

Repunte mercado inmobiliario en Agosto 2022. Protecciones Setiembre

Agosto fue un mes diferente para el mercado inmobiliario. si bien es importante destacar que venimos observando desde mayo una leve mejoría en cuanto a la demanda de varias tipologías.

repunte mercado inmobiliario
Repunte del mercado inmobiliario en Agosto 2022

Agosto de 2022 fue un mes donde se consolidaron algunos segmentos como el de la vivienda de un1 o 2 y 3 ambientes que lograron adecuarse a los valores de mercado.

El valor promedio de venta

También las unidades tipo casa con un ticket hasta 120000 dólares Han tenido relevancia fundamentalmente los barrios de Villa Crespo Palermo, Almagro, Chacarita y Paternal.

Agosto 2022 recuperación del mercado inmobiliario

En cuanto a las unidades más pequeñas la actividad del 1 ambiente esgrimió un valor promedio De entre 35000 y 60000 dólares. Claramente dependiendo del barrio y las características de cada unidad.

Para el caso de las unidades de 2 ambientes la franja de cierre de operaciones se fijó entre los 50000 y 75000 dólares.

El caso de los 3 ambientes también representa un avance positivo para el mercado inmobiliario en el mes en análisis.

Porque se incrementó la demanda y las consultas por esta tipología, en un promedio de búsqueda de entre U$S 80.000 y 120.000 dólares.

Lejos estamos de afirmar que el mercado inmobiliario argentino se ha recuperado en Agosto de 2022.

Pero se observa una tendencia levemente positiva respecto a Agosto de 2021, como así también de lo ocurrido en el primer semestre de 2022.

Por que creció la demanda en agosto 2022

Hay varios factores que pueden fundamentar o explicar el porque De esta leve recuperación que se observo en el mes que  acaba de pasar.

  • Los compradores se encontrar con una buena cantidad de inmuebles a valores sumamente atractivos. Ya sea por su valor totalmente accesible como monos ambientes en 35000 dólares. Ambientes en 50.000 dólares .  3 ambientes en U$S 80.000.
  • La mejora de la rentabilidad de los inmuebles en alquiler. Abrió la puerta nuevamente a compradores decididos a aprovechar los buenos precios y colocar esos inmuebles en alquiler.
  • La variación del dólar, Ha sido una invitación para invertir en departamentos a estrenar con una proyección de rentabilidad A mediano plazo en esa moneda, e invirtiendo en pesos.
  • La decisión de las familias de no subirse a una escalada especulativa de apostar por la calidad de vida ahora, conforme a los diferentes pasos sociales que van viviendo.
  • También como se observa aquella luz al final del camino, que en mi opinión está más cerca de lo que muchos creen. Hace que un sector de los compradores se convenza de que este es el escenario ideal para invertir.

En este agosto de 2022 hubo un poco de todo lo que acabo de describir. Aunque claramente no alcanza , para recuperar un escenario de confianza y previsibilidad  – eso requiere tiempo – .

De a poco El comprador se dio cuenta de que la inversión en real estate,  más allá del contexto , es una forma segura de resguardar el patrimonio.

La Seguridad del ladrillo

En agosto 2022 tengo 3 testimonios que quiero compartir con ustedes.  En los 3 casos cada uno de los protagonistas residió 50000 dólares de herencia.

El primero es el caso  , El dinero fue invertido en acciones. Tomo a cargo el riesgo de la volatilidad bursátil.

En el segundo caso , decidió guardarlo en su casa. Afrontando el riesgo de la inseguridad.

El tercero , tomó la iniciativa encontró una oportunidad de comprar un 2 ambientes a reciclar en el barrio de Almagro a una cuadra avenida Corrientes .

Lo pago 44000 Dólares. Con los U$S 6000 restantes los utilizo para poner a nuevo el departamento.

En este último caso este inversor se debate entre alquilar en un contrato convencional aproximadamente 60000 pesos por meses , o entrar lo posibilidad de la renta turístico o temporaria.

Que si bien representa más esfuerzo en cuanto a la el control y la gestión también es mayor la rentabilidad.

En resumidas cuentas , se apostamos a un mercado con una percepción positiva,  sin lugar a dudas este es el momento de tomar la decisión de invertir.

mercado inmobiliario agosto 2022

Todo se vende

En el mercado inmobiliario no existen las ventas imposibles. Es decir todo se vende. A excepción de un precio este desfasado de la realidad del mercado , o bien que los imperfectos.

Es decir, salvando esos: que no son menores, todo inmueble tiene su precio cierre. sea chico, grande, este en estado ruinoso, sea oscuro o sobre ubicación no sea la mejor.

Como afirma Patricio Dragobratovic “siempre que hay precio de mercado hay venta “. Siguiendo esa línea de pensamiento, es muy importante destacar que no es lo mismo plantear una baja de precio arbitraria, o porque claramente es mucho más fácil vender barato que vender al precio correcto.

Es fundamental  la realización de un estudio pormenorizado mes a mes, el comportamiento del mercado y todas las variables socioeconómicas y políticas que pueden afectar al precio de un inmueble.

Para de esta forma recomendar el valor correcto conforme a las circunstancias y el contexto.

Que pasará en le ultimo en el ultimo cuatrimestre del año

En mi opinión , veo un mercado inmobiliario con menos altibajos por lo menos en lo que resta del año. si el dólar se mantiene estable.

Si no se toman medidas que puedan generar mayor incertidumbre, cómo puede ser el congelamiento alquileres.

Va continuar una leve recuperación, en primera medida de inmuebles para la vivienda permanente.  La inversión en unidades chicas .

Si las variables continúan con cierta estabilidad la inversión en inmuebles en proceso de construcción pueden también ser un motor de la actividad.

Por Diego Migliorisi 

Drago , entre las calles mas buscadas de Villa Crespo 1

Abasto ,nuevos proyectos inmobiliarios y atractivos precios

Crece la demanda de inmuebles en Paternal

Mercado inmobiliario hoy

Scalabrini Ortiz , a pleno crecimiento en Palermo

mercado inmobiliario agosto 2022

pablo migliorisi

patricio dragobratovic

mercado inmobiliario agosto 2022

pablo migliorisi

patricio dragobratovic

mercado inmobiliario agosto 2022

pablo migliorisi

patricio dragobratovic

mercado inmobiliario agosto 2022

pablo migliorisi

patricio dragobratovic

mercado inmobiliario agosto 2022

pablo migliorisi

patricio dragobratovic

mercado inmobiliario agosto 2022

pablo migliorisi

patricio dragobratovic

Mercado inmobiliario agosto 2022

repunte mercado inmobiliario

repunte mercado inmobiliario

repunte mercado inmobiliario

repunte mercado inmobiliario

repunte mercado inmobiliario

Agosto 2022

mercado inmobiliario Agosto 2022

 

mercado inmobiliario Agosto 2022

 

mercado inmobiliario Agosto 2022