Valor metro cuadrado en Villa Crespo 2022

Valor metro cuadrado en Villa Crespo 2022

Los 3 de junio se celebra el aniversario del barrio de Villa Crespo. Es imposible olvidar esa fecha ya que ese mismo dia nacía el general Manuel Belgrano.

Villa crespo es un barrio cosmopolita que crece a lo largo de su historia en forma constante, por su ubicación, características y bondades únicas de las que son testigos sus más de 86000 vecinos.

Valor metro cuadrado Villa Crespo
cuanto vale el metro en villa crespo

 

Villa Crespo para todos los gustos

En las aproximadas 168 manzanas que conforman el barrio nos encontramos con multiplicidad de alternativas para vivir y para invertir.

Sobre la avenida Corrientes Una gran oferta gastronómica. El subte B y el Metrobús sobre avenida Juan b justo también forman parte de la multiplicidad de vías de locomoción.

También sobre la calle Humboldt unas instituciones deportivas más importantes en la ciudad con un centro de deportes único ubicado en el corazón de la ciudad.

El Club Atlético Atlanta

El barrio se encuentra próximo a 2 pulmones muy importantes de la ciudad uno el parque centenario y otro el parque los andes.

pero también cuenta con pequeñas plazas como en Gurruchaga al 1000; plaza Constancio Vigil, la general Benito Nazar, y sobre Honorio Pueyrredón, la plaza 24 de septiembre en honor a la batalla de Tucumán.

Recordando uno de los triunfos más importantes que tuvo el general Belgrano lucha por la integridad territorial del norte argentino.

 

Las zonas

Como todo barrio, y en especial Villa Crespo cuenta con diferentes zonas, muchas de ellas con gran proyección de crecimiento. Como así también otras muy consolidadas.

villa crespo inmobiliarias

 

Para hacer un análisis actualizado y proyectando todo lo que viene en materia de desarrollo analizamos el barrio 10 zonas.

Zona 1 Parque Centenario

La zona próxima al parque centenario identificada con el número (1) es una de las zonas más requeridas por las familias ya que allí se han edificado unidades de hambre superficies.

Parque Centenario
Foto Francisco Mamone

Es decir, unidades de 3,4 y 2 Dormitorios en su mayoría. la vista la cercanía a este espacio verde le da un plus al valor del metro cuadrado que rondan entre los 1700 y los 2400 dólares.

Dependiendo de las características de este

 

Zona 2 Av. Corrientes

En esta ubicación pintado de celeste nos encontramos un área comercial de alta densidad principalmente entre la avenida Scalabrini Ortiz y la calle serrana.

También algunos edificios de amplias superficies y unidades de uno y 2 ambientes. Muchos de ellos utilizados en el caso de primera vivienda o para renta.

Esta zona delimitamos Contempla parte de la frontera con Almagro y limita con la zona 3 qué es la proximidad a Palermo.

El valor del metro cuadrado obviamente depende de la tipología y el segmento que estemos hablando. se estima un valor del metro para viviendas entre 1600 y 2200.

 

Zona 3 Proximidad a Palermo

El desborde de Palermo ha generado un crecimiento exponencial en villa crespo. De hecho, que, si no fuera por la avenida Córdoba, la mimetización de las cuadras sería imperceptible esa frontera divisoria.

En esa franja fronteriza, que vale señalar no tiene los mismos medios de locomoción que pueden tener la propiedad que está sobre corrientes o en las proximidades Juan b justo.

Los valores rondan entre 1500 y 2150

Villa Crespo
metro cuadrado en villa crespo
Zona 4 Polo comercial Aguirre

Estas pocas manzanas que tiene el epicentro en la esquina de la calle Aguirre y Gurruchaga. fue denominada hace muchos años zona outlet villa crespo.

Por el desembargo exorbitante de marcas de primera línea y compradores que llegaban desde todas partes de la Argentina y de la región para la compra de indumentaria y afines.

hoy si bien la industria textil y las primeras marcas siguen vigentes, se ha desarrollado una importantísima movida gastronómica activa durante muchas horas de la jornada.

esta es una zona pocas viviendas donde la transformación hizo que sea un centro comercial de relevancia.

Zona 5 El barrio del futuro

Estos son a que abarca las manzanas que rodean la actual caja de ahorro y seguro, y del otro lado de corrientes el cuadrante Juan b justo muñecas serrano y padilla.

Representan una de las zonas de mayor crecimiento y potencial de la ciudad de Buenos Aires. son manzanas donde la construcción de la vivienda multifamiliar avanza a pasos agigantados.

barrio del futuro

Es decir, esta zona que hace unos pocos años era un escenario de talleres, galpones, terrenos baldíos y casas tomadas. En el futuro cercano se consolidará una transformación urbana impactante.

Considerando esto, y pudiendo comprobar a la circular por la zona todos los desarrollos y proyectos que ya están en marcha vale la pena tener muy en cuenta la inversión en estas manzanas bohemias.

hoy podemos conseguir unidades entre 1300 y 2000 dólares el metro cuadrado.

noticiasrealestate
opinión profesional – mas información

 

Zona 6 Warnes

Aquí nos encontramos con una situación muy interesante la avenida Warnes en la proximidad de Scalabrini Ortiz tiene un potencial para poder edificar. Por lo tanto, más temprano que tarde veremos crecer viviendas multifamiliares en la franja desde Acevedo hacia Scalabrini.

En materia de viviendas al ser una zona históricamente comercial y de galpones se han edificado pocos edificios con el que familiares. Pero más allá de eso hay un me activo considerable.

Los valores rondan entre los 1300 y 1600 USD el metro cuadrado siempre al hablar de viviendas residenciales.

villa crespo

 

Zona 7 plaza Benito Nazar

Es una de las zonas más residenciales del barrio.   Dónde podemos encontrar la mayor cantidad de manzanas con casa sobre lote propio.

La tranquilidad, el silencio y la luminosidad que llega a cada una de las viviendas que hay en este sector permite darle un tono de alta residencialidad.

Aquí podemos encontrarnos con grandes casas con terrazas, jardines y amplias comodidades. a la vez con unidades tipo casa con características similares.

Al igual que la zona de porque centenario que describimos el principio es una de las más cotizadas de Villa Crespo.

 

Zona 8 Constancio Vigil

Es la clásica zona de repuestos y productos relacionados el sector automotor donde prácticamente hay muy pocas viviendas.

Aunque vale señalar sobre la avenida Juan b justo con el correr del tiempo se van a ir desarrollando nuevos proyectos.

Ya que la conectividad y la luminosidad pueden tener esas unidades sin lugar a duda representan una alternativa de inversión interesante, considerando la baja incidencia de en los valores de la Tierra.

 

Zona 9 Honorio y Tres Arroyos

Estas manzanas son muy particulares porque confusión entre la zona más residencial de villa crespo, y una de las más cotizadas.

Con la zona menos residencial que hemos analizado, donde la transformación no tiene la velocidad que han tenido las zonas próximas a la avenida Corrientes o cercanas a Palermo.

En el epicentro de la AV Honorio Pueyrredón y la calle Tres Arroyos Observamos una variedad de alternativas, entre casas, tipo casa, algunos pocos edificios, locales y galpones.

Cotizar en propiedad en esta zona en particular requiere un análisis exhaustivo, ya que el valor puede cambiar en cada una de las cuadras. Es decir, hay cuadras que están más consolidadas que otras.

casas en palermo
comprar en palermo

Zona 10 Movistar Arena

La actividad de la sede social del Club Atlético Atlanta iluminó nuevamente no sólo a villa crespo sino también una buena parte de la ciudad.

 

Se trata de un pulmón social y deportivo el que asisten miles de vecinos todos los días. El moderno estadio Movistar Arena imprimió un toque más de modernidad y crecimiento.

Sumado a esto varias obras de gran envergadura comienzan a esbozarse y muchas a construirse.

En este sentido la zona va a tener un desarrollo comercial sorprendente pero también en materia residencial.

Al igual que invertir en la zona que denominamos “el barrio del futuro” estas pocas cuadras a las que hacemos mención irradian futuro y crecimiento.

En materia de viviendas podemos encontrar unidades entre los 1400 y 1700 dolares por metro cuadrado.

A su vez se puede encontrar muchas alternativas para edificar ya sea proyectos residenciales como comerciales entre 300 y 400 dólares de incidencia.

OPORTUNIDAD DE INVERSION

La importancia de conocer

Cuando conocemos cada centímetro de los barrios en donde trabajamos y realizamos nuestra actividad profesional, podemos recomendar con criterio y con convicción fundamentada.

Eso es lo que hemos hecho durante más de 66 años. Brindar un análisis y un asesoramiento contundente.

Considerando las variables económicas, sociales, geográficas por sobre todo trabajo de campo. Es decir, conocer de lo que estamos hablando sin innovar con la palabra.

Ver mas noticias

 

DIEGO MIGLIORISI

 

 

 

Por Diego Migliorisi