Metro cuadrado avenida Libertador

Libertador: La avenida mas codiciada de Buenos Aires

La avenida del libertador general San Martín es una de las más icónicas y emblemáticas de la ciudad de Buenos Aires. Atraviesa la zona norte del lado al lado de la ciudad y es testigo de grandes hitos de la historia Argentina y su geografía está envuelta entre el estrepitoso verde de Palermo y numerosas residencias de lujo que la hacen una de las más codiciadas de la ciudad.

Metro cuadrado avenida Libertador
Foto: Wikipedia

vivir en avenida libertador no solamente requiere desembolsar importantes sumas de dinero para poder adquirir viviendas en uno de los metros cuadrados más caros de la ciudad. sino también requiere tener paciencia, porque en algunas zonas, en algunas cuadras, el stock de inmuebles en venta es limitado ya que se trata de muebles familiares de muchos metros cuadrados y el recambio en este tipo de inmuebles generalmente tiene periodos más largos.

Departamentos sobre Avenida Libertador

Casi el 65% de las unidades que están construidas y que se proyectan en los pocos terrenos que quedan vacíos , son unidades de más de 100 metros cuadras , tipologías de 3 ambientes cómodos, cuatro ambientes o unidades con mayor confort, pudiendo encontrar propiedades de ultra lujo de 500, 600 o 700 metros cuadrados.

avenida libertador
Nuñez. Avenida Libertador. Foto: Diego Migliorisi

Claro está que las unidades de estas superficies son las menos, ya que requieren de un poder adquisitivo particular y también la proyección de expectativas al momento de edificarse no resisten un estudio de mercado masivo.

Es decir, las unidades superiores a los 500 metros tienen menor demanda que unidades de 200 o 300 metros. Esto no quiere decir que no haya mercado para este tipo de inmuebles, pero es muy selecto y determinado.
Sobre el Libertador o su paralela a Figueroa Alcorta, no vamos a encontrar como ocurre en otras zonas multiplicidad de oferta de unidades de 1 o 2 y 3 ambientes compactos. Si no se trata de una avenida que continuó un concepto de edificabilidad, a lo largo de los años, de residencias de lujo.

Esta tendencia puede darse por un estudio de mercado acertado, donde el valor de soporte el metro cuadrado en unidades exclusivas dejo una rentabilidad superior a la edificación de unidades más chicas.
También por continuar la tendencia que potencia y empodera cuadra a cuadra a medida que avanzan y avanzaron las edificaciones de la avenida que se lleva el nombre del general José de San Martín.

Locales comerciales en avenida Libertador

Los locales de comerciales  sobre la avenida son escasos, en mi opinión se trata de una decisión muy acertada de parte de la mayoría de los desarrolladores , ya que se trata de una avenida de tránsito rápido, donde la mayoría de los habitantes se trasladan en vehículos propios. Por lo tanto, el tránsito peatonal es muy relativo.

Si bien hay zonas donde los locales comerciales tienen cierto protagonismo, en concreto son sitios de posicionamiento de marca del tráfico intenso y rápido que circula por esta vía porteña. Al haber menos disponibilidad también los hace muy exclusivos.

Al evaluar este tipo de situaciones, Se debe analizar lo que le resta a la calidad del emprendimiento a desarrollar. Es decir, un emprendimiento con un hall de entrada amplio, en doble altura imprime calidad y valor agregado a las unidades.

En materia económica, ese valor agregado es superior a lo que puede serlo si se suprime un buen hall de entrada por un local.
Claro está que esta situación, no ocurre en todas las cuadras ni en todas las avenidas. Por eso para no errarle al pronóstico Se deben considerar todas las opciones.

Metro cuadrado avenida Libertador
Foto: Lucas Enricci

De esta forma respondemos en parte a la consulta permanente, de por qué en las avenidas o en las zonas más lujosas de la ciudad hay pocos locales. El que quiere comprar en esta zona , en su mayoría, prefiere pagar un poco más el metro cuadrado e ingresar por un buen hall de entrada o por una dársena.

Los valores de propiedades sobre Avenida Libertador

Si bien la avenida tiene un valor agregado por esa impronta continúa desde retiro hasta la avenida general paz -provincia de Buenos Aires- , atraviesa los barrios de Núñez Belgrano Palermo y el propio barrio de retiro.

valores de propiedades sobre Avenida Libertador
valores de propiedades sobre Avenida Libertador

Luego continúa , ya provincia de Buenos Aires, por los municipios de Vicente López, San Isidro y San Fernando , zonas en donde su geografía cambia, pero no deja de ser la avenida premium de la zona norte.

Nos vamos a encontrar cuando la recorremos , siempre entendiendo que se trata de un mercado premium, valores que pueden variar entre un 20 y un 30% dependiendo la zona y la cuadra de la que se trate. Es decir, no hay un valor uniforme que puedo hacer un común denominador.

Ni vale lo mismo el inmueble que está a la vuelta. La avenida Libertador tiene características únicas que la hacen totalmente diferente a otras zonas de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires.

Entre provincia y capital coinciden cuestiones preponderantes como la seguridad, el perfecto mantenimiento del mobiliario urbano, y se impronta que planteamos al principio de la nota sobre el potenciamiento que se da cuadra a cuadra con la edificación de viviendas de categoría premium.

No veremos en libertador, diferencias sustanciales entre los diferentes tramos que tienen la avenida, aunque hay zonas de edificación más antigua, y zonas más modernas.

Pero en resumidas cuentas se mantiene una coherencia arquitectónica y del tipo de propiedad que se a edificado Y se ofrece para la venta.

Para conocer el valor de propiedad hacer ingresa aquí

Con esto quiero plantear y salvando las distancias con otras avenidas que pueden tener una zona premium muy desarrollada, quizás unas pocas cuadras y otras zonas de esa misma avenida muy devaluadas o con un desarrollo postergado, cuya diferencia en precios entre una zona y la otra puede superar el 70%.

Valor metro Av Libertador
Av Libertador, la codiciada de Buenos Aires

Este tipo de fenómenos, como el de avenida Libertador, se da en otros casos la ciudad de Buenos Aires y en otras ciudades de la República Argentina.

Por eso para realizar una tasación correcta y profesional, se requiere de tomar en cuenta muchísimos más parámetros que la demanda y la oferta del momento.

Porque se trata de lugares únicos y muy especiales , cuyos valores están representados por múltiples características distintas que tienen en la zona y también por la decisión del comprador de no pensar en un negocio independiente sino de mejorar su calidad de vida.

Por Diego Migliorisi

Te puede interesar

Boulevard Cerviño, 3 cuadras exclusivas en Palermo

Palermo : Boulevard Charcas  donde todos quieren vivir

Distrito Arcos , un nuevo Palermo. Metro cuadrado 2023

Parque Rivadavia. 11 zonas premium de Buenos Aires

Valor metro cuadrado en Palermo

 

Metro cuadrado avenida Libertador

Metro cuadrado avenida Libertador

Metro cuadrado avenida Libertador

Metro cuadrado avenida Libertador

Metro cuadrado avenida Libertador