Países latinoamericanos aceptan pagos en Bitcoin 2023

Estos son los países latinoamericanos aceptan pagos en Bitcoin

Los negocios inmobiliarios en Colombia, México, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Argentina, Brasil y Chile ya están aceptando Bitcoin y otras criptomonedas como pago por la compra o alquiler de propiedad.

Países latinoamericanos aceptan pagos en Bitcoin

Las empresas inmobiliarias aceptan cripto como pago por la compra o alquiler de una propiedad

La Haus, una firma de proptech con operaciones en México y Colombia, así como muchas otras en América Latina, anunció el miércoles que aceptará Bitcoin para la compra de viviendas o proyectos de inversión y desarrollo inmobiliario.

Según la compañía, este es el primer procedimiento de compra de vivienda digital completamente integrado en América Latina. Los usuarios podrán utilizar la red Lightning y el procesador de pago de criptomonedas OpenNode para las transacciones.

Si bien la compra y venta de bienes raíces con Bitcoin no es nueva en América Latina, ya que ha estado sucediendo desde 2014, lo que es notable este año es la tremenda expansión que está presenciando el sector inmobiliario impulsado por criptografía.

Las empresas inmobiliarias han comenzado recientemente a aceptar inversiones en BTC para financiar proyectos de viviendas.

Según La Haus, México pronto lanzará el primer procedimiento digital completamente integrado con criptomonedas en América Latina. Kahaal, un condominio premium en Playa del Carmen, será la ubicación.

La compañía comenzó en Colombia y ahora se ha extendido a México, donde está involucrada en una variedad de proyectos inmobiliarios. En un comunicado, Rodrigo Sánchez-Ros, presidente y cofundador de La Haus, dijo, “Bitcoin ha tenido una adopción especial en América Latina por su conveniencia y seguridad en la realización de transacciones e inversiones.

Tambien permite atacar problemas claros en el región: inflación y el alto porcentaje de personas desatendidas por los bancos o no bancarizadas “.

Próximamente, todas las propiedades de la empresa con más de 80.000 unidades podrán utilizar este método de pago. El objetivo es impulsar el volumen de ventas anual, que ahora es de mil millones de dólares.

La firma argentina de comercio electrónico MercadoLibre, que tiene presencia en toda la zona, es otra empresa que depende de las transacciones inmobiliarias en BTC. En abril pasado, la compañía agregó un segmento de bienes raíces a su mercado digital, permitiendo a los usuarios comprar y vender casas y otros bienes raíces usando Bitcoin.

En Argentina, BTC ayudó a aliviar la escasez de dólares causada por el control de cambio del gobierno, que se implementó este año para tratar de limitar las ganancias permanentes en la moneda estadounidense.

Las empresas inmobiliarias vieron las criptomonedas como una ruta para salir de la crisis monetaria, y ahora están dando esta nueva opción a compradores e inversores. La estrategia aseguró que las ventas de viviendas y oficinas en el país sudamericano no cayeran más.

Ver mas