Las reformas y el sector inmobiliario

Las reformas y el sector inmobiliario

Tras dos años de pandemia, el sector inmobiliario recupera su capacidad. Justamente por eso, se trata de un gran momento para invertir y capitalizar su constante crecimiento. Sin embargo, al tratarse de un sector competitivo, lo más recomendable es contratar un personal shopper inmobiliario que pueda maximizar el rendimiento de la inversión.

La situación del mercado inmobiliario

El mercado inmobiliario en se encuentra en un punto ideal; por un lado, se ha constatado el aumento en el volumen de operaciones y, por el otro, un crecimiento notable en cuanto a inversión —alrededor de un treinta por ciento en 2021—. Según los especialistas del sector, esta tendencia continuará durante los próximos años y el aumento en el valor de las propiedades hará lo mismo.

Uno de los métodos más eficaces para capitalizar esta situación es mediante la adquisición de bienes para reformar. Según Inspiración al Cuadrado, uno de los estudios de diseño y renovación más reconocidos del sector, resulta más económico invertir de esta manera que en propiedades nuevas, debido al aumento de los costes asociados a la construcción por la falta de capitales rusos.

Según los referentes del ámbito, se trata de una de las inversiones de mejor rendimiento y más seguras que pueden realizarse, aunque resulta necesaria asesoría inmobiliaria especializada durante el proceso. Esto resulta especialmente cierto si se considera el conflicto en Europa del Este y cómo este afecta los mercados internacionales —por ejemplo, el valor del gas y el aumento en los costos de la construcción—.

¿Cómo conseguir la mejor oferta?

La mejor opción para maximizar el rendimiento de la inversión es el llamado Home staging. Se trata de una práctica en que se adquiere una propiedad de segunda mano, a un valor menor, y se invierte en su acondicionamiento y reforma.

Tanto si se trata de una vivienda, de un local comercial o de una oficina, este método permite obtener un mayor rédito en el mercado actual. Los profesionales y estudios que se dedican a esta actividad ofrecen:

  • Análisis de viabilidad del proyecto e integridad edilicia
  • Análisis fiscal y financiero
  • Técnicas específicas dedicadas a las reformas y el acondicionamiento.
  • Gestión y supervisión del proyecto

Sin embargo, resulta fundamental la contratación de un personal shopper que conozca el mercado y que pueda encontrar propiedades adecuadas para los intereses del inversor. La asesoría inmobiliaria durante el proceso de negociación, compra y puesta en valor del bien puede mejorar considerablemente el retorno de la inversión.

Un personal shopper conoce el mercado y puede asistir con la búsqueda, negociación y adquisición de la propiedad. Asimismo, este tipo de asistencia representa un costo marginal en relación con el valor total de la operación, ya que cualquier inconveniente o descuido puede perjudicar el rendimiento final de la inversión. La asesoría inmobiliaria simplifica el proceso y reduce el costo final.

Las condiciones económicas actuales favorecen la inversión en el mercado inmobiliario, especialmente en lo que a home staging se refiere. Sin embargo, se recomienda la contratación de un personal shopper inmobiliario que conozca el mercado y pueda asistirnos durante el proceso de compra.