Decoración de casas 2022

10 tendencias de decoración de departamentos para probar en 2022

Decoración de casas 2022

ESTILO de vida | 11 de enero | APARTMENTGUIDE.COM

Con un nuevo año llegan nuevas tendencias de decoración, por lo que es el momento perfecto para probar una nueva apariencia en su apartamento. En 2022, hay tendencias como nunca antes habíamos visto: ya no nos enfocamos en “cuanto más grande, mejor” y colores y patrones brillantes.

LEE TAMBIÉN:  Aquí hay 35 proyectos inmobiliarios comerciales para conocer

Todos hemos estado en una montaña rusa durante los últimos años, ¡así que es hora de desnudarse y relajarse un poco! Aquí hay 10 tendencias de decoración de apartamentos que querrás probar en 2022.

1. Vendimia

El ambiente vintage está regresando por múltiples razones. Además del aspecto único que solo se puede lograr con piezas más antiguas, la decoración vintage es más sostenible que el estilo moderno. En lugar de comprar piezas nuevas que han requerido energía y materiales adicionales para crearlas, recicla y reutiliza antigüedades ya existentes para lograr una apariencia única sin dañar más el planeta.

2. Énfasis en la comodidad

Cama cómoda

Ahora pasamos más tiempo que nunca en casa, y muchas empresas permiten que sus empleados trabajen de forma remota el 100 por ciento del tiempo. Y cuando pasamos tanto tiempo en un lugar, queremos que se sienta cómodo y acogedor. Muchos de nosotros preferimos acurrucarnos en nuestro cómodo sofá y acomodarnos para ver una película, en lugar de sentarnos incómodamente en un mueble que no es cómodo.

Por esta razón, algunos habitantes de apartamentos pueden optar por muebles y acentos decorativos como almohadas y mantas que no tienen el aspecto que ellos quieren pero que les resultan más cómodos. Sin embargo, ¡todavía hay muchas piezas cómodas y elegantes para elegir!

3. Colores neutros y tonos tierra

Retirar los colores a un ambiente más centrado en la naturaleza es calmante y distrae menos que algunas tendencias pasadas con colores brillantes y patrones recargados. Colores como  Evergreen Fog de Sherwin Williams  y  October Mist 1495 de Benjamin Moore , que son sus respectivos Color del año, son relajantes y no distraen demasiado. Elegir colores de pintura y telas que sean tonos de blanco, beige, gris y verdes y azules apagados hará que las cosas se sientan relajadas y acogedoras.

4. Materiales naturales

Junto con los colores, el uso de materiales naturales invitará aún más a una sensación de calma a su apartamento. En lugar de elegir muebles de madera que hayan sido pintados de un color específico, opta por algunas piezas con un acabado de madera natural. Y en lugar de usar telas sintéticas, elija materiales como algodón, lino o lana para tapicería y cojines decorativos. Incluso puede usar flores para agregar un poco de color, como lavanda seca, y combinarlo con un color de pintura a juego, como  el Color del año de Pantone . Como ventaja, el uso de materiales naturales a menudo tiene menos impacto negativo en el medio ambiente.

5. Detalles en negro

Paredes decorativas negras

Dado que la mayoría de los tonos neutros serán prominentes, es difícil agregar profundidad a un espacio. Ir con detalles en negro, como accesorios de cocina y marcos de cuadros, agrega más profundidad sin ser abrumador. Es una forma sutil de captar su atención sin exagerar con los colores brillantes. Y el negro es un color fácil de combinar con casi cualquier estilo y tema en un apartamento.

6. Iluminación natural

Se ha descubierto que  pasar tiempo con luz natural  ayuda a concentrarse, mantener emociones más positivas y ser más productivo. Como pasamos gran parte de nuestro tiempo en casa, queremos mantenernos expuestos a esta luz natural para mantenernos en un mejor estado mental.

Además, la iluminación natural es más relajante que las luces LED u otra iluminación más fuerte que proviene de una bombilla, y permitir que la luz entre desde el exterior puede  hacer que su apartamento se sienta más grande .

7. Textura

Acentos texturizados en el sofá.

Solíamos enfocarnos en agregar variedad a una habitación usando muchos colores llamativos. Pero eso puede distraer y dificultar la concentración o la relajación a veces. En cambio,  agregar más textura  será un buen cambio que diversificará el espacio. Ir con una combinación de texturas en tonos neutros agrega un aspecto divertido a cualquier habitación, ya sea con diferentes texturas en textiles, madera o papel tapiz.

Agregue un tiro de punto grueso a su sofá junto con una almohada de piel sintética. Use papel tapiz con diseños en relieve. Pon un jarrón biselado en una mesa auxiliar. Hay tantas texturas diferentes, ¡el cielo es el límite!

8. Ropa de cama sostenible

Ser consciente del planeta se está convirtiendo en parte importante de las elecciones decorativas de las personas. Eso incluye no solo reciclar muebles viejos, sino también usar telas y ropa de cama sostenibles. Dicha ropa de cama utiliza telas orgánicas y naturales creadas a través de procesos de bajo impacto y sin pesticidas dañinos. ¡Puedes encontrar de todo, desde sábanas hasta fundas de almohadas y edredones, todos sostenibles!

9. Tecnología de baño

Los hogares inteligentes ya se han vuelto populares,  elogiados por ser eficientes energéticamente  y convenientes, ¡pero ahora se están mudando al baño! Puede sonar tonto y muchos piensan “¿qué tecnología podría agregarse al baño?” Hay muchos aparatos geniales que pueden convertir tu baño en una parte más conveniente de tu apartamento.

Los inodoros inteligentes tienen calentadores de asiento, se abren automáticamente e incluso tienen altavoces. Las duchas inteligentes te permiten controlar la temperatura y la presión exactas de tu ducha y ahorrar agua y energía. Los espejos interactivos pueden brindarle informes como el tráfico, la temperatura exterior y recordatorios de citas, para que no los olvide antes de comenzar el día.

10. Concepto abierto

Apartamento de concepto abierto

La idea de un concepto abierto o de espacios abiertos y ventilados se ha vuelto cada vez más popular en los últimos 20 años. Es una suposición que solo las casas grandes pueden sentirse abiertas, pero como hemos visto más recientemente, incluso un apartamento pequeño puede sentirse grande y abierto si está ubicado de la manera correcta. Una manera fácil de hacer que una habitación se vea y se sienta más abierta es con muebles simples que estén más cerca del suelo en lugar de piezas innecesariamente voluminosas.

VER MAS NOTICIAS DE MIGLIORISI NOTICIAS

Blanqueo 2022 . Se podrán comprar inmuebles usados .

Casas en Palermo viejo. Nunca pasan de moda 1990-2022

Departamentos más baratos . Proyección 2023