Plaza Armenia y 4 calles que deslumbran en Palermo

Plaza Armenia y 4 calles que deslumbran en Palermo

En las calles Nicaragua, Armenia, Costa Rica y Malabia, emerge un pulmón verde en el medio de una zona hiper comercial y turística de la ciudad de Buenos Aires.

Plaza Armenia y 4 calles que deslumbran en Palermo
Plaza Armenia y 4 calles que deslumbran en Palermo

Conocida como plaza de los inmigrantes de Armenia o comúnmente llamada simplemente plaza Armenia, es un punto neurálgico de reunión y esparcimiento en el barrio de Palermo.

Rodeada de locales y extraordinarias propuestas gastronómicas se puede apreciar entre ese muy bien cuidado adoquinado de época como un oasis en el medio de una zona que late las 24 horas del día.

Al igual que otras zonas de Palermo fueron décadas atrás viejas casonas, talleres mecánicos, depósitos en una zona postergada por la falta de medios de locomoción.

Pero son esas transformaciones urbanas que llegan y producen un cambio positivo y radical dando un contexto de modernidad y respetando la historia a la vez.

El Turismo en Palermo. Plaza armenia bares

Miles de turistas de todo el mundo visitan en algún momento estas áreas de Palermo que se transformó en un destino muy cuidado por el mobiliario urbano de la ciudad de Buenos Aires y un punto central de atención.

El turismo en plaza armenia
Cuanto vale un local en plaza armenia

Es decir, podemos encontrar las 24 horas del día un movimiento constante de visitantes a los locales que rodean la plaza como así también a su interior.

Plaza armenia direccion

Visitar plaza Armenia y recorrer las calles de Palermo Hollywood y Palermo SoHo forman parte de un recorrido turístico obligatorio para todos los que visitan la ciudad de Buenos Aires.

Lo podemos comprobar a ciencia cierta y en vivo y en directo cuando nos sentamos en una mesa en la esquina Nicaragua y Malabia. me acompañaba Luis Nocera, Omar Cufre, Jorge Cosenza y Patricio Dragobratovic. Nos sorprendimos de escuchar por lo menos 5 de idiomas distintos de transeúntes que pasaban al lado de nuestras mesas.

Cuando eso ocurre significa que es una zona turística consolidada. y eso es muy bueno para la ciudad y para el real estate.

Los valores de Plaza Armenia

Cuando se consolida una zona, más en este caso del área que comprende plaza Armenia muchas propiedades se transforman en instrumentos turísticos de gran valor.

Valores locales en palermo
Foto: Gabriel Amante. Valor locales en Palermo

Sinceramente no es fácil cotizar una propiedad en esta zona tan comercial y consolidada. ya que se trata de algo tan especial y tan único que requiere una tarea profesional muy específica.

Ya no se venden por 20000 dólares las casas como me comentaba mi abuelo Muchas décadas atrás. Ya no es lo mismo tener una casa o un local En Costa Rica y Malabia Que tenerlo sobre alguna avenida cercana.

Hoy sin lugar a dudas el crecimiento de la zona, la infinidad de transeúntes y ese Estilo tan particular del mobiliario urbano y la impronta de la historia transformó a estas cuadras en una zona premium.

Si bien está a sólo cuatro cuadras de plaza Cortázar, también hemos recorrido y analizado con profundidad, hay quienes consideran que plaza Armenia tiene un aire distinto.

Eso también hace que los valores tengan cierta relatividad, Y sean afectados por la poca oferta y por la alta demanda.

Se observa la misma situación que por ejemplo quién quiere comprar una esquina sobre Corrientes.

Las esquinas con sobre las principales avenidas frente al tráfico Es el sueño que desvela a los inversores de locales y a quienes quieren posicionarse en lugares estratégicos.

Remotamente se encuentra una esquina en venta si no la ecuación es inversa se le encarga al profesional inmobiliario una búsqueda específica Cuyo trabajo es quirúrgico con resultados relativos.

Me refiero a que la gran mayoría de los propietarios no quieren vender porque saben estar allí los pone en una situación privilegiada.

Se están posicionando en uno de los puntos turísticos más importantes en la ciudad de Buenos Aires

Mas oferta que demanda

Estos fenómenos se ven incluso están las crisis más extremas que le ha tocado vivir a la Argentina y a la ciudad de Buenos Aires.

Plaza Armenia Palermo
Plaza Armenia Palermo . Foto Diego MIgliorisi

Los inmuebles comerciales premium y las zonas consolidadas mantienen la firmeza Más allá de la adversidad de la política económica que pueda afectar o devenir en una crisis.

La mayoría de sus propietarios conoce como es el mercado argentino, se sube y baja constante que generan las olas de las crisis aquí cada tanto llegan.

Con esto quiero plantear que cuando se invierte bien, podrán pasar rayos y centellas y huracanes, pero al poco tiempo todo vuelve a la calma. Al menos Argentina.

invertir en palermo
INvertir en Palermo

Precio metro cuadrado plaza Armenia

En muchas zonas de la ciudad nos encontramos con propiedades estratégicas, zonas consolidadas y hasta solamente cuadras consolidadas. Es ahí donde la clave del exito es el asesoramiento profesional.

Por Diego Migliorisi