Empedrados porteños , un pedazo de historia desde el 1700

Forman parte del acervo cultural porteño, sobre ellos pasaron décadas de historia. reflejan la fortaleza de la construcción de una ciudad donde se forjaron los sueños de muchos argentinos.

Empedrados porteños , un pedazo de historia desde el 1700
empredrados porteños. Foto Gabriel Amante

Valientes y contundentes que permitieron perdida en el tiempo. Carros y tranvías que vieron pasar nuestros abuelos y bisabuelos cuando la Argentina recién comenzaba a transitar su desarrollo.

Mercado inmobiliario CABA

Los adoquines de Buenos Aires son el ejemplo de esfuerzo y fortaleza, de merito e historia.

Forman parte de este museo que se puede observar en muchas calles de Buenos Aires. Una de las ciudades con más historia de Latinoamérica.

Adoquines vs Asfalto  .

No solamente los nostálgicos y quienes amamos la historia y la identidad cultural sentimos que los adoquines de Buenos Aires son parte de nuestro día a día.

Porque nos acompañaron durante décadas, especialmente en las zonas residenciales donde se conjuga la modernidad y la tranquilidad siguiendo el Estilo vanguardista de principios del siglo pasado.

valor metro en almagro
monumentos historicos . Foto Gabriel Amante

Desde el punto de vista de la arquitectura los adoquines los transmiten esa impronta que cobra las calles de las ciudades y es irremplazable. Por eso no sólo en Buenos Aires si no en pueblos y ciudades del interior abonan manejar la tesitura de respetar y no innovar sobre su reemplazo.

Claro está que la modernidad ha hecho que las vías veloces como las avenidas tengan que aventurar los cambios conforme a la coyuntura actual y las necesidades de la población.