Parque Patricios entre los 10 barrios que mas crecieron

Parque Patricios entre los 10 barrios que mas crecieron

La primera semana de octubre nos ha acompañado en la ciudad de buenos aires con excelente clima. Sí estaba decidido a visitar uno de los barrios del top ten en crecimiento de la ciudad de Buenos Aires.

Me tocó un día espléndido, un cielo celeste hacía brillar el verde de los árboles en las anchas y remodeladas calles de parque Patricios.

Parque Patricios en los 10 barrios que mas crecieron
Parque Patricios en los 10 barrios que mas crecieron

 

Al caminar sentí una sensación de historia y de modernidad, que no dudé en inmortalizar con mi cámara para compartirla en esta nota y en las diferentes redes sociales de noticias real estate.

Sí tenemos que dar un ejemplo de transformaciones urbanas parque Patricios es uno de los barrios testigos y más emblemáticos que no pueden transmitir un fenómeno positivo al paso de los años.

Solamente un par de décadas atrás era más conocido en sociedad por albergar el estadio Alfonso Tomás Ducó del club atlético Huracán, uno de los equipos de gran relevancia en la República Argentina.

Patricios era un barrio, bien de barrio como podríamos decir, donde no se proyectaba a la distancia, el cambio contundente que comenzó a llegar hace algunos años.

La cárcel de caseros era una de las 2 cárceles de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Su funcionamiento no era positivo para el desarrollo del barrio y la inseguridad era una de las principales preocupaciones.

Pero el en el año 2000 se decidió su cierre definitivo, quedando en la ciudad solamente la cárcel de devoto con un pronóstico similar.

Quienes entonces los vecinos comenzaron a darse cuenta de que algo estaba pasando en su barrio. Pero nunca imaginaron que el aluvión de modernidad y crecimiento llegaría tan alto.

Obras en el sur 

La mudanza de la casa de gobierno de la ciudad de Buenos Aires hacia el sur demostró una clara política de estado de poner en valor barrios postergados durante décadas.

gobierno de la ciudad hoy
gobierno de la ciudad hoy

El impactante edificio ubicado sobre la calle Uspallata, marcó un norte a un crecimiento Que en pocos años comenzó a consolidarse en varios aspectos.

La concreción del proyecto “estación Buenos Aires”, Continuó la inercia de noticias positivas que llegaban a los vecinos del parque Patricios en los últimos años.

Estación Buenos Aires está en el corazón de parque Patricios, son más de medio centenar de edificios donde más de 1200 familias pudieron acceder a nuevas viviendas.

El mejoramiento del mobiliario urbano, la luminosidad, los nuevos viaductos, escuelas y una inversión muy considerable por parte del gobierno de la Ciudad, pues un valor al barrio muy poco tiempo.

 

El distrito tecnológico

con el objetivo de seguir potenciando el crecimiento del sur de la ciudad, se determinó que en el barrio parque Patricios se instalaría el distrito tecnológico.

metro cuadrado parque patricios
Foto Diego MIgliorisi

Con el correr de los años más de 400 empresas del rubro la tecnología se instaló en la zona, aprovechando los múltiples beneficios que ofrece el programa.

Tambíen te puede interesar : 

Subieron las escrituras en Buenos Aires 2022

Blanqueo 2022 . Se podrán comprar inmuebles usados .

Efecto piramidal

Al analizar zonas en desarrollo que luego se consolida o, o como planteamos en otras notas zonas en vías de consolidación.

Nos encontramos con instala una empresa, Una entidad que genera un movimiento de gente importante produce demanda de cercanía. Por lo tanto, despierta el desarrollo comercial.

Estacion Buenos Aires

A su vez, y sumado a los cambios positivos comenzó el barrio ser, una zona de elección tanto para vivir como para invertir.

si se genera demanda cercanía, los locales comerciales comienza a notar más rentabilidad, también más gente quiere quedarse a vivir en el barrio. Demandando nuevas viviendas.

Y dentro de ese efecto piramidal, Llama al interés de inversores y desarrolladores, que puedan conseguir Tierra a un interesantísimo valor de incidencia con beneficios único para la construcción.

 

La ubicación

La ubicación es un parámetro de búsqueda importante cuando alguien quiere mudarse.

También fue foco de mejora en toda la zona, al desembarcar el Metrobús, el subte Y una destacada red de bici sendas que conectan con el resto de la ciudad.

parque patricios como llegar
parque patricios como llegar

La interconexión entre los barrios también hace que por ejemplo se puede llegar desde Palermo, en no más de 20 minutos.

Dato interesante para quienes están redescubriendo dónde invertir o dónde mudarse

 

La seguridad

Como lo destacamos en muchísimas notas y al ser especialista en seguridad no puedo obviar de mencionar esta temática.

La zona mejoró muchísimo en ese sentido, aunque existen focos de incidentes, en lugares próximos a algunos asentamientos que están en vías de urbanización.

 

 

Barrio Norte Vs Parque Patricios

Ante este dilema muchas veces plantea, en mi opinión es que son lugares totalmente distintos.

Un lugar está colapsado de edificios, en su mayoría de gran categoría y un explosivo movimiento comercial. Es decir, es un barrio consolidado, pero llego su techo de crecimiento.

Por el otro lado, nos encontramos con un barrio y comienza a despegar con cimientos sólidos, y no tiene un techo de crecimiento.

Para invertir sin lugar a dudas la mayor plusvalía se va a sacar en un barrio que se está desarrollando, aunque la consolidación no sea inmediata y demande varios años.

En el caso del que busca para vivir, Barrio Norte o Recoleta ofrecen en casi el 90% viviendas en edificios, por lo tanto, con las comodidades de una casa por una casa con metros descubiertos.

Tendrá escasas posibilidades d de encontrarse esa tipología, debiendo en muchos casos emigrar a otros barrios.

En definitiva, hay zonas para todos los gustos y eso es una de las cualidades que tiene la ciudad de Buenos Aires. Esa diversidad polifacética que permite encontrar una opción en cada barrio

 

Por Diego Migliorisi

Ver tambien

Casas en Palermo viejo. Nunca pasan de moda 1990-2022
Departamentos más baratos . Proyección 2023
Mercado inmobiliario : Buenos Aires entre las más seguras de América
5 tips mercado inmobiliario argentino 
Tecnologia y real estate 

Límites:

Avenida Juan de Garay, Avenida Entre Ríos, Avenida Vélez Sarsfield, Avenida Amancio Alcorta, Lafayette, Miravé, Labardén.

Seslinde norte zona de vías del ex FF.CC. Gral. Belgrano (hasta intersección con Zavaleta),

vías del ex FF.CC. Gral. Belgrano, Cachi, José Cortejarena, Avenida Almafuerte, Sánchez de Loria.

precio metro parque patricios

precio metro parque patricios

precio metro parque patricios

precio metro parque patricios

2 comentarios en "Parque Patricios entre los 10 barrios que mas crecieron"

Los comentarios están cerrados.