Mercado inmobiliario: Que pasó en 2012 y perspectivas 2013

http://www.reporteinmobiliario.com/nuke/article2228-diego-migliorisi.html

Como ya es habitual al término de cada año, Reporte Inmobiliario realizó una encuesta de opinión a comercializadores y desarrolladores inmobiliarios, acerca de lo sucedido en el mercado inmobiliario durante el año que finaliza y sobre las proyecciones y expectativas para el año venidero. Acceda a las opiniones una por una.

Diego Migliorisi

Por noveno año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió la opinión de desarrolladores, inmobiliarios y consultores del sector inmobiliario acerca de lo mejor y lo peor del año 2013 y sus previsiones para el año 2013.
Empresa: Migliorisi Propiedades
Cargo: Socio Gerente

“El 2013 se proyecta con muy buenas expectativas, en donde veremos un notable repunte de la construcción que va a catapultar la venta de terrenos y en segunda medida inmuebles usados”

1) ¿QUE FUE LO MEJOR Y QUE LO PEOR DE ESTE 2012? 

Lo mejor ha sido sin duda el gran nivel de aceptación al peso de los inmuebles a estrenar y la llegada de nuevos tipos de inversores. En resumen todos los años tienen altibajos pero teniendo en cuenta todas las variaciones socio económicas no solo nacionales sino a nivel mundial ( España, EEUU, Grecia, etc) el resumen es positivo.

2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL NIVEL DE ACTIVIDAD DURANTE EL AÑO 2013? 

El 2013 se proyecta con muy buenas expectativas, en donde veremos un notable repunte de la construcción que va a catapultar la venta de terrenos y en segunda medida inmuebles usados.

Esto no es un deseo solamente sino que se ha venido reflejando en los últimos meses del 2012, empresas, comerciantes, asalariados que cobran en moneda nacional se comenzaron a volcar a la inversión y diversificación en inmuebles, observando al rubro como una de las inversiones mas atractivas dentro de las posibilidades de inversión. Esta proyección se verá fuertemente en el 2013.

3) ¿EN QUE SEGMENTO INMOBILIARIO O LOCALIZACIÓN CONSIDERA QUE EXISTIRÁN LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN Y/O DESARROLLO EN 2013? 

Sin duda nuevos emprendimientos, tanto de viviendas como comerciales –

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2012, miércoles 26 de diciembre de 2012