Invertir en inmuebles con criptomonedas

Esta plataforma argentina te permite invertir en inmuebles con criptomonedas y ganar en dólares

La empresa Sumar Inversión busca incorporar activos digitales como Bitcoin y Ethereum y utilizarlos como una alternativa de inversión
Silvestrini

08.12.2021  09.25hs ECONOMÍA DIGITAL

Las criptomonedas son cada vez más populares y utilizadas en la vida cotidiana. Con la aparición de empresas dedicadas a este rubro, además de una mayor conciencia colectiva sobre esta innovadora tecnología financiera, las criptos se ganaron un lugar en muchas carteras de inversión.

En este contexto, la compañía de crowdfunding inmobiliario Sumar Inversión firmó un acuerdo con DIGAS Capital, la primera Crypto Private Banking de la región. El objetivo es que todos los adeptos del mundo de las criptomonedas y aquellos que quieren utilizar estas nuevas formas de inversión puedan invertir en las propuestas de crowdfunding inmobiliario.

“Así como creímos un dia en el crowdfunding para democratizar la inversión y darle acceso a casi cualquier persona a ahorrar o invertir en el mercado inmobiliario, creemos que las criptomonedas vinieron a darle un nuevo concepto a los pagos en el ámbito digital y es un instrumento que llegó para quedarse y que con el tiempo lo vamos a naturalizar como una forma de pago más para transacciones cotidiana”, asegura a iProUP Víctor Zabala, CEO de Sumar Inversión.

Victor Zabala:

Victor Zabala: “Creemos que las criptomonedas vinieron a darle un nuevo concepto a los pagos en el ámbito digital”

 

Hoy en día el mercado inmobiliario global está atrasado en la incorporación de las criptomonedas, una tecnología que podría revolucionar el sector. “Esta alianza forma parte de nuestro crecimiento a pesar de la coyuntura difícil que estamos viviendo todos”, explica Zabala. “De esta forma queremos ofrecer distintas opciones para que invertir en el mercado inmobiliario sea cada vez más fácil”, agrega.

¿Cómo invertir?

 

A partir de su alianza con DIGAS Capital, la compañía podrá ofrecer a los usuarios de cripto activos la posibilidad de acceder a sus módulos de crowdfunding utilizando sus activos digitales, potenciando la rentabilidad y diversificando el riesgo de su cartera.

Dimos con la empresa adecuada: nos trasmite la seguridad que necesitábamos para la operatoria. Son especialistas y cuentan con los estándares que necesitamos cumplir para lograr unificar los criterios de implementación de esta nueva modalidad de inversión”, suma el CEO.

Esta operatoria se suma a las opciones que ya ofrece Sumar Inversión de invertir en ladrillos con módulos desde u$s100, a través de transferencia bancaria o con tarjeta de crédito en pesos. En el caso de optar por la compra de módulos con cripto activos, se aceptarán Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), y monedas estables (Stablecoins) entre otras criptomonedas.

En cuanto a la operatoria, el proceso puede ser de dos maneras:

  • Por un lado, se puede optar por vender las criptomonedas a DIGAS CAPITAL, quien luego de esta operatoria y con los documentos de respaldo de la misma, envía USD al banco del inversor. Luego, desde la cuenta bancaria del inversor, se realiza la transferencia de fondos como adhesión a +i.
  • Por el otro, se puede elegir transferir directamente las criptomonedas a una wallet de +i y de esa manera invertir en alguna de las propuestas de la compañía.

 

Respecto a los retornos dependen del producto donde se desea ahorrar o invertir. En un producto de renta variable se estima entre un 8 a 12% anual, dependiendo exclusivamente del valor de venta final de la propiedad en el mercado.

En un producto de renta fija la firma está manejando opciones de 3 a 5% de renta anual, asegurada por el contrato de alquiler de una propiedad ya terminada. Los plazos dependen de cada proyecto en particular (son los períodos de obra o alquiler de cada uno de ellos)

Alternativa de inversión

 

Hasta el momento se llevan financiados tres casas de alta gama en zona norte y dos edificios en Palermo (Hollywood y Soho) por la plataforma y mediante crowdfunding.

En un país, cuya economía hace que sea cada vez más difícil ahorrar e invertir, el crowdfunding inmobiliario logró, a pesar de la coyuntura, convertirse en la puerta de entrada al mundo financiero para los inversores más pequeños.

Hasta el momento se llevan financiados tres casas de alta gama en zona norte y dos edificios en Palermo (Hollywood y Soho) por la plataforma y mediante crowdfunding.

Hasta el momento se llevan financiados tres casas de alta gama en zona norte y dos edificios en Palermo.

 

Además, en el marco del auge de la transformación digital que se vive impulsada por la pandemia, más del 50% de los inversores actuales han completado el proceso de adhesión mediante canales digitales.

De esta manera, el crowdfunding inmobiliario se vuelve la alternativa ideal para quienes buscan protegerse de la devaluación y generar rentabilidad en dólares, en un momento en que el acceso a la moneda extranjera es complejo.

 

“Obviamente las cripto están en auge y creciendo sostenidamente, pero como en el caso del crowdfunding todavía queda muchísimo camino por recorrer para poder lograr masificar estos nuevos conceptos”, concluye el CEO.