2022 será un año más estable

Mercado inmobiliario: 2022 será un año más estable, según informe

1 264

Se espera un aumento del 5% en los precios de los bienes raíces residenciales en 2022. Se espera que la recuperación en el sector de oficinas y la mejora de la calidad mantengan los alquileres estables para aumentar en 2022.

El Informe de Perspectivas 2022 del consultor inmobiliario Knight Frank dice que en comparación con la volatilidad de 2021, el espacio inmobiliario residencial y comercial en el país tendría un año más estable en 2022. Se espera un aumento del 5% en los precios de los bienes raíces residenciales en 2022. Recuperación en Se espera que el sector de oficinas y el vuelo hacia la calidad mantengan los alquileres estables para aumentar en 2022.

Según el informe de Knight Frank publicado el jueves, el impulso en las ventas residenciales continuaría en 2022, ya que las preferencias de los posibles compradores de viviendas por casas más grandes, comodidades y precios sellarían las ofertas. Shishir Baijal, presidente y director gerente de Knight Frank India, dijo que el sector inmobiliario registró una recuperación inteligente a pesar de las exigencias de la pandemia en 2021, con segmentos como el residencial superando a otros. La interrupción causada por la pandemia se está asentando lentamente y se espera que el mercado inmobiliario recupere su ritmo en los próximos dos o tres trimestres, dijo. «Si pudiéramos continuar a este ritmo, el sector inmobiliario verá una recuperación adecuada para igualar o, de hecho, cruzar los niveles prepandémicos», dijo Baijal.

En el espacio de oficinas, se espera que la demanda incremental de empresas de TI / ITeS impulse el crecimiento. Se estima que la demanda de espacio para oficinas será de 11,67 millones de pies cuadrados durante los próximos dos años según la contratación de las cinco principales empresas de TI en los últimos 18 meses y la demanda incremental de espacio para oficinas. “El espacio de oficinas comerciales ha experimentado un movimiento ascendente gradual a medida que más y más empresas están llamando a sus empleados a la oficina. Por lo tanto, el regreso al cargo ha aumentado de manera constante. Junto con eso, el crecimiento en las nuevas contrataciones en las empresas de TI ha confirmado que el futuro de la oficina será más brillante ”, dijo Baijal.

En 2019, el sector de TI representó un promedio trimestral de 7 millones de pies cuadrados de consumo de espacio de oficina, mientras que el espacio de oficina promedio arrendado en todos los sectores fue de 15 millones de pies cuadrados. El consumo de espacio de oficina por sector de TI cayó durante el cierre con el espacio total arrendado por un monto de 2 millones de pies cuadrados durante este período de seis meses. Sin embargo, con un regreso de la normalidad en el cuarto trimestre de 2020, la ocupación de espacio por este sector volvió a aumentar drásticamente a 8 millones de pies cuadrados. Durante el primer trimestre al tercer trimestre de 2021, el sector de TI arrendó un total de 8 millones de pies cuadrados.

Knight Frank espera que el espacio flexible tenga un buen año en 2022. “A medida que los desafíos de la pandemia continúan con el descubrimiento de nuevas variantes como Omicron, los ocupantes están predispuestos a mantener la flexibilidad en el uso de bienes raíces, por lo que los espacios de trabajo conjunto están siendo testigos un crecimiento constante con plazos de arrendamiento más cortos y flexibles que les permita seguir siendo ágiles ”, dijo Baijal.

Se espera que el segmento de almacenamiento mantenga la tasa de crecimiento impulsada por la demanda de los jugadores de comercio electrónico y 3PL. “Se proyecta que las transacciones para el segmento de almacenamiento, aprovechando el auge del sector del comercio electrónico, crecerán a una tasa compuesta anual del 20%, de 31,7 millones de pies cuadrados en el año fiscal 21 a 45,9 millones de pies cuadrados en el año fiscal 23. Se proyecta que la participación del comercio electrónico en el total de transacciones aumente de 31% a 36% durante este período ”, se lee en el informe.

El mercado indio de centros de datos alberga actualmente un estimado de 445 MW de capacidad de TI crítica y se espera la adición de 290 MW en 2022, lo que elevaría el recuento total a 735 MW para fines del próximo año, según el informe de Knight Frank.

Obtenga precios de acciones en vivo de BSE, NSE, mercado de EE. UU. Y el último NAV, cartera de fondos mutuos, consulte las últimas noticias de OPI, las OPI de mejor rendimiento, calcule sus impuestos con la calculadora de impuestos sobre la renta, conozca los principales ganadores del mercado, los principales perdedores y los mejores fondos de capital. Me gusta en Facebook y síganos en Twitter.

telegramFinancial Express ahora está en Telegram. Haga clic aquí para unirse a nuestro canal y mantenerse actualizado con las últimas noticias y actualizaciones de Biz.