Detectan posibles fraudes de compra de inmuebles por internet

La policía sospecha de una nueva estafa por internet relacionada con la compra de inmuebles. El modus operandi se repite en varias operaciones por lo que la policía no tiene depositada toda su confianza en estos compradores. Dueños de inmuebles de gran valor son contactados por teléfono por un supuesto comprador que habla castellano pero tiene un marcado acento extranjero. El supuesto comprador le dice que está interesado en adquirir el inmueble en cuestión, que casi siempre son edificios enteros o chalés de entre 500.000 euros y dos millones. El comprador alega que forma parte de un grupo de inversores rusos que tienen oficinas en la Costa del Sol.

keys on keyboard 300x200 Detectan posibles fraudes de compra de inmuebles por internet

¿Un problema legal? haz click aquí Abogados Portaley

La policía sospecha de estos contactos porque no regatean en el precio pero como condición piden realizar las operaciones de compra venta en otros países europeos. Además, se cree que una de estas estafas ya se ha llegado a producir, aunque la víctima no ha presentado denuncia. Al parecer, se han detectado dos casos en Santiago de Compostela y uno en A Coruña, según fuentes policiales.

Este tipo de estafa se está convirtiendo en frecuente en los últimos años, dado que internet aporta anonimato a estos estafadores. Para evitarlo, asegúrate siempre de que la persona con la que hablas es de confianza y reúnete con ella en persona, pidiéndole todos los datos posibles.

Conviene que no realices operaciones a través de entidades bancarias extranjeras sin conocer sus condiciones, para evitar posibles depósitos fraudulentos.

Conocer a la perfección el territorio donde se realiza una operación de compra venta de estas condiciones es crucial para evitar ser estafados. Aunque internet es una herramienta muy útil para establecer contactos y favorecer estas ventas, no debes desarrollar todo el proceso a través de la red, porque puede ser un escenario propicio para posibles estafas.

Para evitarlo, contacta con el comprador por teléfono y en persona, y pídele todos los datos y garantías que necesites para tener confianza en la operación. Utiliza siempre métodos legales de pago, la ventaja es que te ofrecen un seguimiento y unas garantías que puedes utilizar en caso de fraude o estafa.

El sentido común es muy importante en estos casos y solo debemos realizar estas operaciones con personas que nos inspiren confianza. Los estafadores suelen usar internet para poder eliminar su rastro tras llevar a cabo la estafa, por lo que en caso de denuncia sería complicado hacer un seguimiento del estafador.

fuente : delitosinformaticos.com