Casas inteligentes: ¿valen la pena y quién está invirtiendo?

Casas inteligentes: ¿valen la pena y quién está invirtiendo?

A la luz de una investigación reciente que revela que los británicos favorecen la tecnología inteligente que reduce tareas tediosas como limpiar el inodoro y el horno, este artículo explora si los hogares inteligentes valen la pena.

¿Las casas inteligentes conectan a los británicos?

Una casa se clasifica como una casa inteligente cuando está equipada con iluminación, calefacción y dispositivos electrónicos que se pueden controlar de forma remota desde un teléfono inteligente o una computadora. Los dispositivos utilizados también pueden proporcionar información y comentarios inteligentes al monitorear muchos aspectos de un hogar.

¿Los británicos lo están comprando?

El 77% de los británicos han oído hablar de hogares conectados y el 6% dice haber escuchado mucho sobre hogares conectados. Sorprendentemente, el 30% de los británicos posee un televisor inteligente y el 16% de los británicos posee un medidor inteligente.

Las estadísticas de la industria argumentarían que estos deberían ser mucho más altos ya que los ingresos que el mercado doméstico inteligente genera son alrededor de £ 3,204 millones en 2019. También se espera que los ingresos crezcan a una tasa anual del 13.2% que, si se predice correctamente, dará como resultado un mercado volumen de £ 5,254 millones para 2023. Algunas personas pueden no pensar en ciertos artículos, como Amazon Alexa como un dispositivo doméstico inteligente.

Actualmente, el costo promedio por hogar inteligente instalado actualmente es de £ 570. Esto, por supuesto, depende del tipo y la cantidad de tecnología inteligente instalada dentro de un hogar. Todavía hay debate sobre qué tipo o cuánta tecnología inteligente se necesita antes de que se clasifique como un hogar inteligente.

El mercado de hogares inteligentes del Reino Unido valió mil millones en 2017, pero con un aumento del 35%, no es el segundo mercado más grande de Europa después de Alemania.

Un sector pionero

Una de las áreas más destacadas de las casas inteligentes es la gestión de la energía . En el segmento de administración de energía, se espera que el número de hogares activos alcance los 322.4 millones para 2023. Los británicos están interesados ​​en la administración de energía que ofrecen los hogares inteligentes porque están buscando un sistema para ahorrarles dinero. Resulta que el 70% de los hogares inteligentes estaban dispuestos a cambiar su rutina diaria a períodos de menor actividad para ahorrar dinero.

Las casas inteligentes promueven el uso de períodos de alta energía durante los períodos de menor actividad. Los períodos de menor actividad varían en todo el país, pero ofrece a los británicos la oportunidad de ser más rentables.

Es probable que otras áreas de crecimiento dentro del sector sean dispositivos inteligentes de seguridad, iluminación y energía.

¿Por qué algunos británicos no se han cambiado a inteligentes?

Para aquellos que no se han metido en la tecnología del hogar inteligente, los razonamientos son bastante similares. El 59% cree que el costo de comprar los productos sería demasiado alto. Curiosamente, el 49% de los británicos dijeron que también estaban preocupados por la privacidad personal.

Allí tenemos otros razonamientos que también rodearon la seguridad, como que las personas no estén seguras de cómo afectaría la seguridad de su hogar. Debido a la naturaleza de nuestro nuevo mundo conectado, es común que haya preocupaciones sobre cómo se utilizan sus datos.

Sin embargo, la barrera principal se debió definitivamente al costo en todos los ámbitos. Muchas personas todavía piensan que la tecnología aún se está desarrollando, por lo que son reacios a invertir tan pronto.

¿Ha habido infracciones de datos en el hogar inteligente?

Casas inteligentes: ¿valen la pena y quién está invirtiendo?
Casas inteligentes: ¿valen la pena y quién está invirtiendo?

Ha habido algunas compañías que han experimentado violaciones de datos . Este año se produjo un ataque a una empresa china llamada Orvibo. Ejecutan una plataforma de administración de Internet de las cosas (IoT) y los datos expuestos incluyen más de 2 mil millones de registros. Estos contenían todo, desde contraseñas, códigos de restablecimiento de cuenta y conversaciones grabadas con cámaras inteligentes.

Ver también:

Valor metro cuadrado de terrenos en CABA 2023

No es de extrañar que las personas sean escépticas sobre la recopilación de sus hábitos personales, contraseñas y comportamiento. Es preocupante el temor a que este tipo de datos se almacenen en un servidor que podría terminar en las manos equivocadas.

Estamos en las primeras etapas de los hogares inteligentes y la seguridad de los datos de los usuarios debe ser una prioridad. Con acceso a cuentas y control sobre los sistemas de seguridad del hogar, no es solo el costo que los usuarios tendrán que pagar si el cifrado avanzado no protege a los servidores.

Lucas Enricci

casas inteligentes.casas intelicasas inteligentes.casas inteligentes.casas inteligentes.casas inteligentes.casas inteligentes.casas inteligentes.casas inteligentes.casas inteligentes casas inteligentes.