Buenos Aires 1956, comenzó MIgliorisi

Buenos Aires 1956, comenzó Migliorisi    

Nuestra historia comienza en 1956, cuando Ramón Migliorisi crea la empresa con la misión de hacer más fácil, más rápida y más seguras las operaciones inmobiliarias.

 

Instala su oficina en Parque Centenario ubicada en la esquina de Avenida Ángel Gallardo 201 y Luis María Drago.

Con su atención personalizada inspirada en los valores de la transparencia, responsabilidad, seriedad y dedicación, logra la confianza de una gran cantidad de clientes que recomiendan a otros clientes.

La empresa tiene un rápido crecimiento y sus directores tienen la visión de ser una gran inmobiliaria, reconocida por la calidad de sus servicios . Decide crear una red de empresas inmobiliarias, que conserven los valores que le dio su fundador.

Buenos Aires 1956
Buenos Aires 1956 , comerzó MIlgiorisi

En sus primeros años con sus primeros desarrollos inmobiliarios, le dio un gran impulso a la zona y en el año 1976 con la incorporación de la segunda generación.

 

Comienza un ciclo de renovación tecnológica, se instalan las primeras computadoras, las bases de datos y se crean los primeros sistemas inmobiliarios.

En 1978 se incorpora a la red, Migliorisi Villa Crespo, ubicada en la esquina de Avenida Corrientes 5500 y Gurruchaga, un importante local con un gran tránsito vehicular y peatonal.

Buenos Aires 1956

Con una, la visión profesional y la alianza con las nuevas tecnologías, genera un rápido crecimiento de la empresa.

Participamos en la transformación del barrio, desarrollando muchísimos emprendimientos para la construcción de edificios, desarrollo de centros comerciales como la Zona Oulet de la calle Aguirre. Del cuero en la calle Murillo, repuestero en Warnes y modas y gastronomía en Palermo.

En el 2000 la red se vuelve a expandir, se incorpora Migliorisi Almagro, en Corrientes 4599 esquina Lambaré. Nuevamente se repite el ciclo de crecimiento.

Ahora con una amplia infraestructura, que le permite desarrollar importantes emprendimientos inmobiliarios.

En el año 2011 inaguramos nuestras oficinas en Palermo en la esquina de la Avenida Cordoba y Billighurts , dondole una impronta de alta potencia a la empresa.

En el 2011 se incorpora a la red Migliorisi Palermo ubicada en la esquina de Avenida Córdoba 3401 y Billingurts, un importante local con un gran tránsito vehicular.

Geográficamente ubicada en el vértice de los barrios de Palermo, Barrio Norte, Almagro y Abasto.

A pocas cuadras de la Universidad de Palermo, de los shoppings Alto Palermo y Abasto, cuenta con importante grupo de colaboradores, con amplia experiencia.

En el año 2015  se inagura en la Esquina de Scalabrini Ortiz y Soler , una de las inmobiliarias mas impactantes de la Ciudad de Buenos Aires . Migliorisi Palermo Solido .

De esta forma se consolida un importante cuadrante  de espacialidad en la Ciudad

En el 2022 lanzamos Migliorisi digital , una plataforma on line especializada en altas tecnoligias aplicadas al real estate .

 

Por Diego Migliorisi

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Abrimos las puertas en Palermo Soho

 

Después de haber participado de varios emprendimientos en la zona de Palermo Soho, en uno de ellos elegimos un local.

 

 Donde próximamente funcionara otro integrante de la Red Migliorisi, en la esquina de Avenida Scalabrini Ortiz y Soler, un importante local con un gran transito vehicular, con grandes vidrieras .

 

Geográficamente ubicada en la puerta de Palermo Soho.

 

Este local fue diseñado con un nuevo concepto sobre la atención al cliente, donde es muy importante hacer los negocios inmobiliarios, mas fáciles, rápidos y seguros.

 

Con el sistema de Delivery de Propiedades, registramos tu pedido y cuando ingresa una propiedad con las caracteristicas que solicitaste.

 

Te enviamos un mail con todos los datos de la propiedad, fotos, planos y videos, de esta forma pordras conocer la propiedad antes de visitarla.

 

Escritura del terreno con su respectivo certificado de dominio que acredite la titularidad del firmante , que la propiedad no tenga ningún tipo de gravamen ni anotación de litis ( juicios o reclamos judiciales pendientes)

–          Acreditación del titular del terreno (vendedor) con su respectivo certificado de inhibición.

 

De esta forma nos confirmara si tiene impedimentos o no para realizar este acto jurídico (el certificado de inhibición se pide tanto el vendedor sea una sociedad o persona física).

 

Si es una sociedad  Anónima y Sociedad de responsabilidad limitada (SRL) deberá está a disposición el estatuto o contrato social, en donde se observara el cargo del firmante (vendedor).

 

 Y su potestad para firmar la venta.

 

En algunos casos puede ser que haya cambiado el presidente o socio gerente que figura en el instrumento fundacional.

 

Se deberá solicitar un acta certificada con la nueva designación de autoridades autorizadas para firmar la venta.

 

 

Otra de las formas de confirmación de la operación que puede utilizar el vendedor es un poder especial de venta.

Tener en cuenta en este caso que debe ser especial para vender el inmueble objeto de la transacción.

 

 También observar la antigüedad del mismo y la edad estimada de poderdante (persona que dio el poder.

 

  Plano de obra: el plano de obra aprobado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es el documento que al comprador le acredita que el vendedor está autorizado a construir el edificio.

 

Es decir allí el comprador observara,  además de los sellos y firmas respectivas de las autoridades gubernamentales, la cantidad de pisos y unidades autorizadas y fundamentalmente .

 

El plano de la unidad a adquirir. Ingresando a:  http://www.ssplan.buenosaires.gov.ar/_dgroc_obras/dgroc_obras_list.php  el comprador podrá verificar la legitimidad del plano de obra y los diferentes avances (la obra lleva varios procesos de verificación llamados PVO).

 

Planilla de especificaciones técnicas y terminaciones : junto con la firma del boleto de compra venta se adjunta un plano de la unidad que se está adquiriendo .

 

 La caratula del plano de obra y una planilla o memorándum en donde se mencionan las especificaciones técnicas de la unidad, materiales y detalles de terminación .

        

 

Superficies: como advertimos en el punto anterior se recomienda firma un plano de la unidad que se adquiere con la superficie estimada.

Este punto es muy relevante ya que la superficie estipulada en el plano de obra (incluye porcentuales de medianeras y tabiques interiores) difiere del plano final de subdivisión.

 

 Ya que el tipo de medición –mensura- contempla solamente superficies interiores.

 

La diferencia puede llegar a ser entre el 5 al 15%.

 

 Preorizontalidiad (ley 19724): Las edificaciones afectadas a este régimen le imprimen una seguridad jurídica extra a los efectos de la registración de la venta de la unidad a construir.

 

 

Inmueble terminado

El inmueble terminado puede tener pendiente de aprobación el denominado plano de sub-división – elemental para la escrituración.

 

O bien el mismo puede estar aprobado y en ese caso el escribano redactara el reglamento de copropiedad y la unidad podrá ser escriturada.

 

 En este el escribano interviniente será el responsable de verificar que la documentación este en regla para otorgar la escritura traslativa de dominio de la unidad.

 

En caso de que el edificio esté terminado o el plano de sub-división este en trámite, la documentación a controlar será la misma que en el caso de los inmuebles en construcción.

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