Solución 263: Te ayudamos a decorar tu sala de estar (Diario la Nacion)

la a todos,

Esta semana tuvimos el caso de Luciana, quien nos pidió ayuda para organizar su sala de estar. A principios de semana nos contaba que tenía algunas dificultades para armar este espacio porque implica muchos lugares de tránsito.

 

UNA DISTRIBUCIÓN DIVIDIDA

Si bien este ambiente es de dimensiones generosas y esto permitirá organizar un estar intimo, las aberturas nos obligan a proyectar muy bien cada sector.

– Al ser un espacio de circulación complicada lo mejor será dividir en dos las funciones, manteniendo el sillón en la posición actual para aprovechar esa pared que es la más larga.

– La TV se podrá ubicar sobre la pared enfrentada a ésta, que también queda contenida gracias a la pared que da al balcón.

-Todas las conexiones necesarias para el sector de la TV se podrán llevar desde la boca principal hasta el muro con un cable canal (previendo que sea de la sección necesaria).

– Sobre el mismo muro pero en el ángulo opuesto podrá estar ubicado el sector de estudio.

-Si la idea fuera instalar una PC, habría que prever las conexiones a Internet y las eléctricas que sean necesarias.

LOS MUEBLES

Al ser un espacio dividido en dos, lo fundamental será que los muebles tengan puntos en común: la madera, los géneros o cada detalle que componga ambos lugares.

-No al sillón en “L”, que cerraría mucho el espacio y no logra el efecto relajado que necesita tener un living intimo.

– Al planear el sector de TV, lo mejor es que cada elemento sea todoterreno: el género del sillón súper resistente al igual que el material de la mesa ratona.

El ABC para el espacio de estudio:

-Un escritorio que no sea de menos de 1×0.60m de ancho, una silla preferentemente ergonómica y con ruedas, tener lugares de apoyo como estantes o una cajonera, iluminación puntual con una lámpara de escritorio con luz direccionada, tener previstos de ser necesarios los lugares para la impresora y el teléfono.

LA CLAVE DE LOS DETALLES

Habrá que tener en cuenta que el color de la pared va a ser un foco muy importante dentro del espacio. Por esto, los textiles y tapizados deberán ser más neutros y en tonos tierra para amalgamar bien con el color.

– Siempre y cuando no se necesiten lugares de guardado, la TV podrá ir colgada sobre la pared para evitar muebles auxiliares que ocupen más espacio.

– Las texturas suaves y los almohadones mullidos ayudarán a crear un ambiente relajado y que el espacio de la TV sea un verdadero cine en casa.

– Al elegir la mesa ratona, una buena pauta es que sea útil como apoyo del estar y para improvisar un comedor ocasional.

– Una carpeta de fácil mantenimiento y bien mullida enmarcará este rincón.

-La cortina del ventanal deberá tener un ancho mayor al de la abertura con la idea que se dé un tamaño mayor.

-Una buena idea sería planificar el balcón como una expansión del sector.

PENSANDO EN LA LUZ

-La iluminación podrá estar organizada con una luz central (quizás dimerizada), una lámpara de pie, aplique de pared o lámpara de mesa.

– Habrá que tener en cuenta con su elección que no produzca reflejos molestos sobre la TV.

Y para cerrar, algunas de las ideas que el blog team propuso para este caso

Sue Greb: “Se puede armar de a poco; el error es comprar todo haciendo juego de una vez. Decorar una casa lleva tiempo, no hay apuro, se disfruta más haciéndolo despacio”.

Maria Rosa Delfino: “Los accesorios que se elijan deberán absorber el naranja de la pared”.

Rosa Elsa Martelli: “Sobre el sector de estudio algunos estantes aprovechando el alto de la pared.”

Catalina Sol Gomez: “En el sector del sillón podés colocar una alfombra para diferenciar sectores.”

¡¡Buen finde para todos y vamos Argentina!!.

http://www.espacioliving.com/1708711-solucion-263-te-ayudamos-a-decorar-tu-sala-de-estar