Se imponen los desarrollos inmobiliarios financiados desde su comienzo en pesos. ( Telam 7/10/12)

telamhttp://www.telam.com.ar/nota/40138/

Se imponen los desarrollos inmobiliarios financiados desde su comienzo en pesos

Los desarrollos inmobiliarios que mejor respuesta tienen en el mercado local son los financiados al pozo desde su comienzo, con cuotas en pesos, coincidieron distintos desarrolladores.

El desarrollador Daniel Mintzer, de G&D Developers, participó recientemente de un encuentro en la Sociedad Central de Arquitectos, donde admitió que “la pesificación (inmobiliaria) es una realidad en la que deberíamos haber entrado hace más de 20 años y nosotros como desarrolladores sólo debemos pensar cómo responder con nuestros productos al nuevo contexto, que vino para quedarse”.

 

En diálogo con Télam explicó su visión del mercado y dijo que “hoy lo que funciona es el desarrollo al pozo, con cuotas en pesos. En cambio, los edificios ya terminados a estrenar o los departamentos usados es lo más difícil de vender por la puja entre los dueños y los compradores”, en alusión a las tasaciones en dólares y el posterior pago en pesos.

 

Una de las alternativas para los desarrolladores es construir en ubicaciones no tradicionales, porque el terreno no es tan caro y luego pueden comercializar el emprendimiento a buen precio. “Estamos construyendo edificios en zonas como San Telmo y el nuevo barrio Donado Holmberg”, en la Capital, ejemplificó Mintzer.

 

A su turno, el desarrollista Gustavo Ortolá, presidente de GO Real Estate, coincidió con Mintzer al decir que “hay que vender en pesos con financiación, en ubicaciones secundarias y seguir enfocando el ladrillo como una caja de seguridad”.

 

“Hay que buscar otros nichos de mercado como las ciudades del interior. Conocer quién va a consumir el producto y en función de ellos gestar negocios de nicho, sabiendo agregar valor”, indicó.

 

Otro de los que habló también en la Sociedad Central de Arquitectos fue Pablo Brodsky, director comercial de Predial Propiedades, quien consideró que “el futuro está en los barrios de clase media, como Almagro, donde hay una importante demanda que quiere acceder a su vivienda propia. Esa gente puede acceder a un plan de 48 cuotas en pesos en el orden de 4.000 pesos cada una”, cuantificó.

 

En tanto, Diego Migliorisi, socio gerente de Migliorisi Propiedades sostuvo que “ya casi todas las ofertas de emprendimientos se ofrecen en pesos y hasta en algunos casos en 48 a 60 cuotas”.

 

En cuanto a los emprendimientos que se dan a conocer con comercialización en pesos se incluye Tigre Park Tower, un complejo residencial que se construye a cargo de la desarrolladora P&S, con una inversión de 114 millones de pesos.

 

Las unidades de tres y cuatro ambientes se venden 100 por ciento en pesos. El complejo Forum Puerto Norte, de Rosario, Santa Fe, quedará finalizado en el primer semestre del 2013 y sus unidades, con vista al río Paraná se comercializan en cerca de 765.000 pesos, 100 por ciento en pesos.