Mercado Inmobiliario : Entrevista a Diego Migliorisi (Diario La Nacion 8/7/2012)

http://www.lanacion.com.ar/1488621-entrevista-del-lector

DIEGO MIGLIORISI

Gerente de Migliorisi Propiedades

¿Van a bajar o subir las propiedades? (sebaeduarroyo)

No existen motivos para afirmar que las propiedades vayan a bajar o a subir. Creo que vamos a tener un mercado estable en los próximos meses. Al que tiene ahorros, ya sea en pesos o dólares, le recomiendo buscar la mejor opción e invertir en inmuebles, y no especular con hipótesis apocalípticas.

¿Si no tengo dólares, ¿puedo comprar? (tvsenor)

Por supuesto, ya hay muchas desarrolladoras que ofrecen sus inmuebles en pesos y en cuotas fijas.

¿Qué seguridad podemos tener los inquilinos? (lulu89)

Los inquilinos están amparados por la ley de alquileres y la ley de emergencia económica. Mientras no se transgredan estas normativas, lo establecido por las partes en el contrato de locación, y por supuesto mientas abone sus obligaciones, el inquilino no tiene riesgo alguno.

¿Qué pasará con el mercado inmobiliario? (galalaport )

Se va ir acomodando a los largo de los próximos meses. Posiblemente en casos en que los precios están en dólares, se concreten operaciones con algún porcentaje en pesos, situación que tibiamente ya se está implementando.

Dadas las condiciones actuales de cepo al dólar, ¿aconseja comprar o alquilar? (bambuey)

Si tiene, ya sea los pesos o los dólares suficientes para adquirir un inmueble, le aconsejo comprar y vivir tranquilo en su casa propia. Visite propiedades y haga las ofertas de acuerdo a sus posibilidades.

¿Cuáles son las proyecciones del mercado para los próximos meses? (Chichemamone)

Si bien la actividad ha mermado en los últimos meses y los compradores se mantuvieron expectantes antes de definir comprar, veo un mercado estable para los próximos meses, es decir poco a poco se irá recuperando la media de ventas normales y seguramente sea con mas influencia del peso. Es decir ya estamos recibiendo numerosas consultas para hacer ofertas en pesos o un mix de dolares y pesos, proveniente ya sea de créditos bancarios u ahorros genuinos. Están aumentando las consultas y en un futuro, las mismas se concretarán nuevamente en operaciones.

-¿Por qué tendría que confiarle mi casa a Migliorisi y no a alguien de la competencia? (tritri3)

Nuestra empresa ofrece un servicio integral en la comercializacion sumado a la trayectoria y a la gran inversión en infraestructura, nos especializamos día a día en optimizar las tecnologías y mejorar el servicio. En el mercado existen numerosos profesionales de gran prestigio y experiencia y es el comprador quien tiene el derecho de elegir.

-Soy empleado y tengo un sueldo de 4000, no tengo ganancias y no soy propietario, ¿Qué posibilidades tengo de adquirir un terreno? ¿A partir de que nivel de ingreso puedo pensar en comprar algún inmueble? (Matias_Bsso)

Generalmente los créditos establecen una relación cuota del 30% del sueldo más gastos, depende la ubicación, provincia, etc el valor del terreno puede variar considerablemente, hay zonas del país en donde los terrenos son muy accesibles. También depende del importe inicial que usted entregue.

-¿Por qué quieren vender en USD un producto que no es importado? (Bullspreadblog)

Desde hace muchas décadas en la Argentina los inmuebles se venden en dólares, es una modalidad y una elección de ahorro del vendedor. No es una imposición, quien tiene pesos puede poner su oferta en la mesa de negociaciones. Si bien la mayoría de los vendedores de inmuebles usados prefiere la moneda americana por diversos motivos, muchos ya están más permeables a escuchar propuestas de monedas combinadas. En el caso de los inmuebles a estrenar ya existen ofertas en pesos .-

-¿Han aumentado las ofertas de locales en alquiler en el último trimestre? (bambuey)

A excepción de las ubicaciones comerciales estratégicas en donde esos locales están ocupados permanentemente, se podría decir que hay más oferta de locales. Vale destacar que en algunos rubros el mercado de Internet le es cada día más una fuerte competencia a los locales de barrio.

– La inflación y el cepo al dólar ¿cuánto pesaron en el negocio inmobiliario? (cassi12)

La inflación lo único que afectó es a los precios de los alquileres al momento de renovar y acompañó las actualizaciones relacionadas al costo de la construcción. Las restricciones a la compra de dólares pusieron a los compradores en una situación expectante que llevó a dilatar la concreción de operaciones durante estos meses. Hasta ese momento los vendedores no contemplaban la posibilidad de recibir al menos un porcentaje en pesos, situación que con el correr de los días se va flexibilizando y considero que servirá de impulso para retomar la actividad normal del mercado. Obviamente aceptar o no pesos es una elección del propietario.