Bogdan Nicoară, CEO y cofundador de  Bright Spaces , una solución integral para marketing, arrendamiento y administración de bienes raíces comerciales en línea.

Las predicciones son que los Millennials constituirán hasta el 75% de la fuerza laboral global para el 2025. Combine el amor de los Millennials por la tecnología, el contenido digital nativo y la innovación con las restricciones pandémicas, el nuevo estilo de trabajo y los avances de la tecnología, y verá por qué comercial. el sector inmobiliario tiene que intensificar su juego digital.

Para mantenerse en el juego, algunos propietarios de oficinas entendieron que no solo el papel de la oficina podría cambiar, sino también que mostrarlos es más seguro, más barato y más atractivo si se hace (parcialmente o, en algunos casos, incluso totalmente) en un entorno digital. .

¿Por qué la exhibición virtual?

En primer lugar, un recorrido virtual significa que su espacio nunca está cerrado. No importa cuándo podría verlo su futuro cliente, dónde se encuentra y cuántas veces le gustaría verificarlo antes de reservar un recorrido en persona o incluso solicitar una oferta.

Cuanto más complejo y completo sea el recorrido, mejor. Hay un conjunto de opciones disponibles para que los propietarios comerciales elijan, que van desde fotos profesionales hasta videos interactivos AR / VR 3D. Algunas plataformas permiten al futuro inquilino ver el espacio a su propia altura, agregar muebles, navegar por los alrededores, interactuar con un representante o conocer las comodidades y las especificaciones de los edificios.

 

Poder explorar un espacio de forma remota tiene un enorme impacto ambiental positivo y esto se alinea perfectamente con los propietarios que están comprometidos con la integración de políticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en su modelo de negocio.

Esto es especialmente importante para los inquilinos que buscan alquilar fuera de sus fronteras nacionales. Dado que las aerolíneas son responsables de aproximadamente el 5% del calentamiento global , los viajes de negocios pueden ver un impacto cada vez menor en el medio ambiente a través de recorridos virtuales. Visitar espacios reduce digitalmente las emisiones de CO2 y, al mismo tiempo, ahorra tiempo.

Por otro lado, para los propietarios, tener la certificación ecológica tiene un doble beneficio: primero, la moral de llevar un negocio ético que no afecte negativamente al planeta; en segundo lugar, como muestra un informe de Knight Frank para las oficinas de Londres, ser sostenible conduce a una prima de hasta el 12,3% en los alquileres.

Pero para atraer a estos inquilinos millennials amantes de la tecnología y el impacto ambiental, un propietario comercial debe estar donde están sus clientes. Los recorridos virtuales tienen la gran ventaja de que pueden integrarse en campañas de marketing digital personalizadas y rastreables que llegan a los prospectos más fácilmente, más rápido y más barato que la publicidad impresa.

Permiten realizar pruebas A / B, eliminan los costes de impresión y el impacto medioambiental y pueden ser un mecanismo de venta perfeccionado.

Lo más importante es que los recorridos virtuales y las campañas de marketing que utilizan estos recorridos brindan a los propietarios información valiosa.

Ahora es más fácil que nunca saber quién, cuándo y qué le interesó. ¿Es fácil para las personas navegar por su recorrido virtual? ¿Qué les parece más atractivo? ¿Dónde está el bloqueo? ¿Qué puede optimizar para llevar a las personas a través de un embudo que, en última instancia, conduce a convertir visitantes en clientes?

Los datos proporcionados por los viajes en línea pueden responder a todas estas preguntas y aún más.

Desafíos a considerar

La implementación de recorridos virtuales o plataformas de exhibición integradas también conlleva desafíos. Por eso es fundamental que los propietarios comprendan qué tipo de recorrido necesitan y qué les aportaría más valor.

Algunos recorridos virtuales, por ejemplo, requieren que equipos dedicados vayan a la ubicación y los tracen; otros pueden desarrollarse simplemente usando mapas de piso que el desarrollador de bienes raíces ya posee.

Algunos son más rápidos de implementar que otros, especialmente los estáticos;

Los recorridos más orientados al futuro pueden llevar desde varios días hasta algunas semanas de trabajo por parte del proveedor. (Sin mencionar que si estamos hablando de un edificio sobre plano, el propietario necesitará un recorrido CGI completo, que es un esfuerzo más complejo y oportuno).

Afortunadamente, la tecnología inmobiliaria evoluciona rápidamente y se ha vuelto cada vez más fácil de usar.

El uso de recorridos virtuales no requiere capacitación especial y no interrumpe por completo el proceso existente, pero es importante pensar en las consideraciones anteriores y hacer las preguntas correctas a los proveedores de soluciones de exhibición virtual antes de comenzar.

Conclusión

El auge de los recorridos virtuales no significa que los recorridos en vivo estén muertos.

Por el contrario, seguirán siendo un elemento clave en el proceso de ventas, incluso en un mundo impulsado por la virtualidad.

Los recorridos en vivo aún pueden brindar a los inquilinos y propietarios algunas cosas que las tecnologías no pueden brindar: emoción; comunicación no verbal; la sensación de estar realmente en el espacio; la relación con otros inquilinos; e incluso características más pragmáticas como temperatura, luz o ruido ambiental.

Como con cualquier otra cosa, hay que alcanzar un equilibrio. No hay nada que pueda reemplazar el toque humano, pero la tecnología puede optimizar la forma en que usamos nuestro tiempo, dinero y la marca que dejamos en el mundo.

Es cada vez más obvio que, para los propietarios comerciales, los clientes desean exhibiciones virtuales y aquellos que entienden esto, al mismo tiempo que usan las herramientas adecuadas para ofrecerlas, liderarán y prosperarán en esta nueva realidad dinámica y orientada a lo digital. ver migliorisi tecnologia/

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