El papel pintado que revoluciona las paredes

El papel pintado que revoluciona las paredes del baño y la cocina: es impermeable y resistente a humedades

Esta nueva versión del papel pintado es impermeable y resistente a humedades

nubes

El papel pintado es uno de los recursos más populares a la hora de redecorar tu casa, y añadir un toque personalizado a las paredes sin necesidad de obras o largos procesos de instalación. Cuando queremos crear un nuevo hogar a nuestro gusto no siempre contamos con la libertad, el tiempo o el dinero para realizar obras en profundidad.

captura de pantalla 2021 11 30 123850 Puede ser que estemos en un piso de alquiler donde, por contrato, no nos dejan hacer modificaciones permanentes, o que simplemente no queramos realizar cambios definitivos en las paredes de casa. En estos casos, poner papel pintado es una solución fácil, rápida y poco engorrosa.

Sin embargo, no todas las áreas de la casa son aptas para este tipo de sistema. Debido a las temperaturas más extremas o la humedad, en zonas como el baño o la cocina no es recomendable utilizar papel pintado ya que puede despegarse o estropearse por el contacto con el vapor, las salpicaduras de agua o el calor.

captura de pantalla 2021 11 30 122850 La marca italiana Wall&Deco ofrece un nuevo sistema de papel pintado apto para zonas con humedad y resistente al fuego. Se trata de un revestimiento técnico que cubre las paredes de forma impermeable, impidiendo el paso de agua y la aparición de humedades.

captura de pantalla 2021 11 30 122635 Con múltiples diseños entre los que elegir, este papel texturizado de efecto semi-gloss puedes utilizarlo en diversas partes de la casa: en la pared frente al lavabo, la vitrocerámica, o incluso para revestir las paredes del interior de la ducha, aportando un diseño original a esas zonas que resultan un poco más difíciles de embellecer.

La marca cuenta también con otra gama apta para zonas exteriores como terrazas o fachadas, que no se estropea con los cambios de temperatura ni las condiciones climatológicas. Ambas versiones funcionan sobre diferentes tipos de materiales: cemento, cerámica, yeso, PVC, azulejos o vidrio por lo que lo puedes colocar en superficies ya existentes sin hacer renovaciones en la propiedad.

captura de pantalla 2021 11 30 122741 Desde fotografías, dibujos o frases, hasta incluso trampantojos, WET System cuenta con una amplia gama de patrones entre los que elegir. La empresa te da la opción de cambiar los colores y aumentar o reducir el tamaño de las imágenes, para personalizar el diseño del producto en base a tus necesidades. Este papel en particular, debido a su revestimiento texturizado sirve para cubrir las imperfecciones de la pared, por lo que te evitas tener que alisarla con otros materiales antes de su aplicación.

captura de pantalla 2021 11 30 122528 Es de fácil instalación, con cuatro pasos en los que aplicar el producto en capas para obtener el resultado final. Tiene un espesor de apenas 1,5mm y se puede limpiar con facilidad ya que es resistente a los detergentes domésticos, al amarillado y la abrasión. Una alternativa original y resistente para añadir estilo a las paredes de casa.