Edificio ecologico (Diario La Nacion)

 

 

 

 

 

http://www.lanacion.com.ar/1451396-emprendimientos

EDIFICIO ECOLÓGICO

 

Sobre Quintana al 4500, en Saavedra, se construyen unidades de 38 a 50 m2, que se venden desde US$ 2100 el m2

 

En el barrio de Saavedra avanza la construcción de un edificio con características ecológicas, sobre la calle Quintana al 4500. Este desarrollo estará compuesto por departamentos monoambiente divisibles y de un dormitorio con superficies de 38 a 50 m2, que se comercializan entre 2100 y 2300 dólares el m2.

 

“Este es un edificio de 12 unidades funcionales con estructura modular, de fácil ejecución y flexible. Habrá tres departamentos por planta en los que sanitario, cocina, baulera, placard y espacio para cama se organizan bajo un formato mueble, como una pieza adosada de lado al espacio mayor”, detalló Diego Migliorisi, socio gerente de Migliorisi Propiedades, empresa comercializadora.

 

Los espacios comunes se complementan a las viviendas en términos sociales, lo que permite una mejor interacción entre los usuarios.

 

“Asimismo podemos decir que vivir en un edificio que presente estas características energéticas supone una conciencia participativa. Al sistema de recirculación de agua, que permite un consumo aproximado del 10% con respecto a lo normal, se le suman un biodigestor, un percolador y seis paneles de precalentamiento solar de agua”, concluyó Migliorisi..