Iprofesional.Notas de Migliorisi desde 1956

Iprofesional.Notas de Migliorisi desde 1956

Iprofesional.Notas de Migliorisi desde 1956

Departamentos para estudiantes: ¿cuánta plata hay que gastar para alquilar y mudarse a CABA?

Al momento de pensar en la mudanza, además de los gastos de alquiler, hay que cubrir el pago del depósito y de otra suma en concepto de garantía

Pero para quienes no son residentes de CABA, existen muchas dificultades a la hora de alquilar. En caso de que una inmobiliaria o un dueño directo no acepte una garantía propietaria de provincia, los gastos de instalación -que se abonan una sola vez- en concepto de garantía que habrá que contratar con una empresa privada si no se cuenta con garantía de propiedad en CABA, implican el desembolso de 1 o 2 meses de alquiler.

Diego Migliorisi, socio Gerente de Migliorisi Inmobiliaria, explica que quien le quiere dar más celeridad a la cuestión de las garantías “contrata una aseguradora que cobra entre 2 y 3 meses la póliza de seguro. Incluso algunas compañías te dan la posibilidad de financiar la póliza a lo largo de todo el contrato, por lo tanto hacen más ligero el desembolso”. Otro gasto que hay que sumar al check list es el depósito en dinero de un mes de alquiler que se devuelve al finalizar el contrato.

Ver nota completa Aquí

 

Resúmen de notas al sitio iprofesional donde MIgliorisi ha sido fuente de consulta sobre mercado inmobiliario argentino.

Alt de la imagen
Alt de la imagen

Alquileres subieron hasta 100% en un año: qué harán más propietarios en 2023 para ganarle a la inflación

Cómo fue el comportamiento de la compraventa, los precios de los inmuebles y los alquileres en 2022, y qué dinámica puede esperarse para este año

Ley de alquileres, congelada: estallan precios e inmobiliarias denuncian graves escraches ante la Justicia

En plena indefinición respecto del futuro del marco, se presentaron ante la Justicia para exponer hostigamientos y amenazas. Aumentos para los inquilinos.

Mercado inmobiliario en CABA: sobreoferta y precios altos siguen siendo un freno

En la Ciudad de Buenos Aires hay unos 120.000 departamentos en venta y la demanda no alcanza a compensar la oferta. Por qué sucede esto y cómo solucionarlo.
Alt de la imagen

Expertos revelan cuáles son los cambios más profundos que sufrió el mercado inmobiliario en pandemia

La irrupción del Covid-19 modificó el perfil de búsqueda de propiedades y activó tendencias inesperadas en el país. La renta, cada vez más complicada

Alquilar no es negocio, vender es un “milagro”: ¿qué hacen los dueños de propiedades en este momento?

Contexto inflacionario, ley de alquileres, incertidumbre política, son aspectos que vienen minando las operaciones. El escenario y sus perspectivas
Iprofesional.Iprofesional.ional.Iprofesional.Iprofesional.Iprofesional.Iprofesional.IprofesionIprofesional.Iprofesional.ional.Iprofesional.Iprofesional.Iprofesional.Iprofesional.al.Iprofesional.ional.Iprofesional.Iprofesional.Iprofesional.Iprofesional.Iprofesional.Iprofesional.ional.Iprofesional.Iprofesional.Iprofesional.Iprofesional.Iprofesional.Iprofesional.ional.Iprofesional.Iprofesional.Iprofesional.Iprofesional.