Estrategia de la inmobiliarias en esta cuarentena ( Diario Clarin)

CUARENTENA

El sector inmobiliario, al igual que otras industrias, tuvo que adaptarse a la nueva realidad que impone la pandemia de coronavirus.

Las inmobiliarias se vieron en la necesidad de implementar modificaciones importantes tanto en el modo en que se relacionan con sus clientes como en la manera de afrontar situaciones particulares como la renovación de contratos de alquiler.

Diego Migliorisi, socio gerente de la inmobiliaria que lleva su apellido, señala, por ejemplo, que en el caso de su empresa todo el personal `está trabajando en forma remota y estamos registrando el mismo nivel de consultas. Implementamos reuniones entre las partes mediante videoconferencias, que sirven para acordar condiciones generales así como también para confirmar la voluntad de las partes`. Sin embargo, el bróker aclara que `recomendamos cumplir con las medidas de aislamiento y plasmar la renovación de los contratos una vez terminado el estado de excepción`.

En la misma línea, Francisco Altgelt, Vicepresidente de Altgelt Negocios Inmobiliarios, señala que si bien `es muy difícil asesorar si es conveniente o no renovar un contrato en esta situación, mi recomendación para los que tienen que renovar es que manifiesten su intención de continuar con el alquiler a través de un correo electrónico y, una vez terminada la cuarentena, firmar el documento de la renovación`. Algo similar señala para quienes tienen que iniciar un nuevo contrato. Como sugerencia adicional, Altgelt apunta que para quienes deben renovar vínculos `quizás lo mejor sea extender por un mes la vigencia del contrato y que después las dos partes analicen cómo seguir`..

iclarin