Conozca las ciudades más seguras del mundo 25/07/2014

Según la consultora Mercer, quien realiza anualmente un ranking mundial sobre calidad de vida y seguridad en las ciudades, Luxemburgo es la ciudad más segura del planeta.
Esta investigación además se basa en encuestas sobre calidad de vida en los países, infraestructura urbana basada en temas como: suministro de electricidad, disponibilidad de acueductos, servicios de teléfono, transporte público, vías, movilidad y congestión en aeropuertos.

Las cinco ciudades más seguras

Tras tres años consecutivos, Luxemburgo según este ranking es la ciudad más segura del mundo; la tasa más baja de criminalidad en el año anterior,  la no violación de los derechos humanos, sus centros financieros considerados como los mejores del mundo, hacen que reine la seguridad a la hora de invertir sumas de dinero; las modalidades de robo que usan los ladrones no va más allá del robo de bolsos y casas deshabitadas sin utilizar la violencia.

Según el listado las ciudades que se suman al listado aparte de Luxemburgo son: Berna (Suiza),  Ginebra (Suiza), Helsinki (Finlandia) y Zurich (Suiza); en Latinoamérica, las ciudades mejor posicionadas en este ranking fueron: Montevideo, Buenos Aires, Santiago de Chile y Ciudad de Panamá.

Las ciudades con mejor calidad de vida

La consultora Mercer, también realiza cada año un ranking sobre las ciudades del mundo con la mejor calidad de vida en cuanto salario laboral, seguridad, infraestructura, entre otros factores; En esta investigación hacen parte 221 ciudades teniendo como ciudad base de la investigación Nueva York, en los Estados Unidos.
Listado de las 10 ciudades con la mejor calidad de vida
1. Viena – Austria
2. Zurich – Suiza
3. Aucklnad – Nueva Zelanda
4. Múnich – Alemania
5. Vancouver – Canadá
6. Düsseldorf  – Alemania
7. Frankfurt – Alemania
8. Ginebra – Suiza
9. Copenhague – Dinamarca
10. Berna – Suiza

En la encuesta sobre calidad de vida, también se realizó contando con los países de Latinoamérica; Bogotá se encuentra ubicada en la posición 130 de 221 ciudades consultadas, a continuación el listado de las 10 mejores ciudades según la consultora Mercer.
Las 10 ciudades mejor ubicadas  en Latinoamérica respecto a la calidad de vida
63. Pointe-a-Pitre – Guadeloupe
72. San Juan – Puerto Rico
77. Montevideo – Uruguay
81. Buenos Aires – Argentina
90. Santiago – Chile
93. Ciudad de Panamá – Panamá
101. Brasilia – Brasil
104. Monterrey – México
105. San José – Costa Rica
108. Nassau – Bahamas

Fuente: Mercer – Latinoamérica

ginebrasuiza.jpg.crop display
Ginebra

Helsinkifinlandia.jpg.crop display

Helsismky

LUXEMBURGO

zurichsuiza.jpg.crop display

SURICH

bernasuizaotra.jpg.crop display

BERNA