La Razón – Por segundo año, encabeza el ranking de los más caros

El terreno de los u$s 30 millones aún no encuentra un comprador

Ubicado en Avenida del Libertador al 3800, en él pueden construirse 12 mil

metros cuadrados. Su dueño suspendió la venta.

Por Ana Paula Crespo

Está ubicado en uno de la zonas porteñas más exclusivas y posee un par de condiciones que lo distinguen como premium: es el único lote a la venta sobre la Avenida del Libertador y en él se pueden construir hasta 12 mil metros cuadrados. Por todo esto, es el terreno más caro de la ciudad de Buenos Aires: quien lo quiera comprar debe desembolsar 30 millones de dólares.

Pero la cuestión es que, hasta ahora, ningún inversor se animó a pagar esa suma y por eso su solitario propietario decidió suspender la venta hasta marzo, para analizar qué puede hacer con ese preciado espacio.

Por segundo año consecutivo, el terreno de Libertador al 3800, entre Sinclair y las vías, encabeza la lista de los más caros de la Ciudad, según el último informe de la consultora Reporte Inmobiliario. Si bien la inmobiliaria que lo ofrece recibió consultas de empresarios y grupos inversores, aún no apareció el candidato que se decida a pagar semejante cifra. Según pudo averiguar La Razón, el lote más caro de Buenos Aires pertenece a un solo dueño, quien decidió suspender la venta hasta el mes próximo.

Entre los emprendimientos que pueden desarrollarse allí, está la posibilidad de levantar una torre con pisos o semipisos destinados a la vivienda, que una vez terminados costarían, el metro cuadrado, entre 5 mil y 6 mil dólares. “Este lugar es para alguien que busca vivir en un barrio y una avenida súper exclusiva”, señaló Lucas Enricci, encargado de Emprendimientos de la Inmobiliaria Migliorisi, que tiene el poder para venderlo.

¿Cuales son las razones por las que aún el terreno no encontró un nuevo dueño? “Por ahora está frenado porque se espera que salga el nuevo Código de Planeamiento Urbano. Es mucho el dinero a invertir para arriesgarlo y después no poder construir lo proyectado”, explicó Diego Migliorisi, socio gerente de la inmobiliaria.

Según el informe que Reporte Inmobiliario da a conocer todos los años para esta época, en la actualidad, en la Ciudad hay 76 terrenos cuyas cotizaciones superan el millón de dólares (Ver “Los top ten”). Y detrás del de Avenida del Libertador, sorprende el ubicado en avenida Martín García al 700 -en el sureño barrio de Barracas-, que con un valor de 14 millones de dólares, ocupa el tercer lugar.