Cronista – De outlets y marcas

 El sector indumentaria es, históricamente, el que ocupa más porciones de la torta de ocupación de locales. El mercado del outlet viene ganando terreno desde hace algunos años y hoy pasaron a tener protagonismo en el consumo.
“El concepto outlet en la Argentina es bastante risueño. Acá no hay inversión en producción como en EEUU, por ejemplo. Allá se pueden hacer verdaderas rebajas para colocar el 30% de la producción excedente. Acá si sobra eso, te fundís. No hay margen para el verdadero outlet”, asegura un especialista. De todos modos, en Barracas y Villa Crespo siguen proliferando las grandes marcas. Por otra parte, IRSA trabaja en el lanzamiento del primer outlet premium del país, reformulando la propuesta de Soleil que ya sumó marcas como Adidas y Ayres entre otras. En el eje de Aguirre y Gurruchaga se concentran más de 120. “Al no tener que cruzar avenidas importantes, el acceso a todos los locales se hace más dinámico. Los precios suelen ser más bajos por la diferencia de gastos fijos que existen en los centros comerciales. La contra es la falta de servicios, como seguridad y estacionamiento”, opina Diego Migliorisi, de la inmobiliaria homónima.