Cronista – ¿La calle o el shopping?

  ¿La calle o el shopping?

Las opiniones son diversas. “El tráfico de personas es distinto en un centro comercial. Por la calle pasa más gente, es cierto, pero la que entra al shopping es porque tiene intención de compra.
Quizás los locales ubicados fuera de los centros comerciales generen más rentabilidad porque tienen menos gastos, pero en el shopping puede haber más volumen”, dice Novillo Astrada.
“El shopping tiene gastos de fondo común, un proporcional de la facturación y gastos por publicidad, además del alquiler. En la calle se puede lograr una mejor ecuación entre alquiler y facturación”, comenta Vivot de LJ Ramos. A la disyuntiva, “calle o shopping”, para Migliorisi, la elección de depende de cada calle y de cada centro comercial.
Sin embargo, todos coinciden en que la llegada de un nuevo centro comercial afecta a los locales del barrio. Pero no siempre de manera negativa. “La aparición de nuevos centros beneficia a los locales que están cerca, porque genera mayor tráfico de gente”, dice Tomas Montoreano, vicepresidente de FAM Inmobiliaria. ” Cuando vuelva a abrir, Harrod´s afctará a la calle Florida. Lo mismo sucederá con el Recoleta Mall a ese barrio”, dice Vivot.
En cambio, Migliorisi piensa que se da una interacción entre ambos y que la calle va mutando por comercios que no estén dentro del shopping.