Analistas aumentan sus expectativas en torno al mercado inmobiliario canadiense 2023

Los analistas están aumentando sus expectativas en torno al mercado inmobiliario canadiense, en un marco de bajas tasas de interés que están impulsando las ventas, laconstrucción de nuevas unidades habitacionales y…los precios.

Las proyecciones ajustadas al alza se están dando luego de que muchos analistas consideraran que se iba a dar un estancamiento en el sector. Sin embargo, los economistas creen que la reciente fortaleza que ha mostrado el mercado es consecuencia de una “compensación” tras un fuerte invierno que afectó todas las actividades del país.

La Canada Mortgage and Housing Corp. (CMHC) aseveró este miércoles que prevé que elprecio promedio de las viviendas en el país avance 4,5% para ubicarse en $399.800. Hace menos de tres meses la misma organización anunció que esperaba un incremento en los precios de 3,5% a $396.000. En junio de 2013, la proyección para este año era que el precio promedio de las casas en el país sería de $377.300.

Para los analistas, el hecho de que las tasas de interés para las hipotecas estén nuevamente en sus niveles más bajos de la historia (desde marzo) influirá directamente en la demanda.

Pero los expertos consideran que con todo este nuevo escenario de fortaleza relativa, el mercado inmobiliario canadiense estará enfrentando “un suave aterrizaje”, cuando las tasas de interés aumenten de forma gradual.

Mientras tanto, otros de los récords que se está dando en el país es el del número de unidades habitacionales en construcción, que permitirá, de acuerdo con los expertos, aumentar la oferta y reducir la presión en los precios.

La CMHC indicó en su reporte más reciente que espera que se comience la construcción de  184.800 nuevas unidades habitacionales este año, mientras que su proyección pasada (en mayo) era de 181.100, según reporta The Globe And Mail.

La misma organización prevé que en el mercado secundario se venderán unas 463.600 unidades, mientras que en mayo la proyección para este sector era de 457.900 casas.

Aunque aún existen temores por la cantidad de edificios residenciales que se están construyendo enToronto, el mercado, aseguran los expertos, está respondiendo bastante bien.

La Conference Board of Canada mejoró, de hecho, sus proyecciones sobre la venta de condos en Toronto. Prevé ahora que se colocarán 20.083 apartamentos este año, luego de proyectar una venta de 19.080 unidades hace un año. En cuanto al precio, para la agencia, éste se ubicará, en promedio, en $316.744, mientras que la proyección previa era de $310.242.

Esta misma organización también mejoró sus estimaciones para el mercado secundario de apartamentos en Calgary, Edmonton, Vancouver y Victoria, pero ajustó a la baja sus proyecciones de venta para Quebec City, Montreal y Ottawa.

http://noticiasmontreal.com/134541/analistas-aumentan-sus-expectativas-en-torno-al-mercado-inmobiliario-canadiense/