Las redes sociales y la informática lideran un importante cambio en el mercado inmobiliario

Una tendencia que crece vertiginosamente marcando un antes y un despues en el mercado inmobiliario Argentino.

Por Diego Miglorisi
Abogado informatico – Corredor inmobiliario
www.migliorisi.com.ar
www.migliorisilawfirm.com
www.cibercrimen.com.ar

Desde Setiembre de 2013 estaba decimos iniciar una importante campaña en redes sociales, porque vimos en ellas, la vía directa para informar la realidad del mercado inmobiliario y oportunidades de inversión a nuestros clientes.

Poco a poco fuimos invirtiendo  y desarrollando contenidos propios y las últimas ofertas de inversión tratando de jerarquizar la información brindada hacia nuestros clientes. Fue una fuerte apuesta en tiempos complicados para el mercado inmobiliarios., ya que la invención en redes sociales como Facebook requiere de trabajo y dedicación.

Muchas personas nos decían que estábamos equivocados, que Facebook no servía para vender y que en menor medida para brindar cierto tipo de información.

Pero los resultados fueros contrarios a ese pronóstico, no solo nos transformamos en la tercera página más importante de noticias y ofertas de inmuebles de Argentina, sino que logramos exitosamente gran cantidad de potenciales compradores. Nuestra página en Facebook ha logrado alcanzar durante el corriente a más de 3.200.000 de argentinos, marcando una importante tendencia en cuanto al cambio de concepto que referencia las tácticas efectivas venta e información en el mercado inmobiliario. Una tendencia que avanza a pasos agigantados de la mano de la informatización inmobiliaria, en otras redes sociales como Twitter o linkedin y en portales de ofrecimiento de inmuebles y/o noticias con contenido serio, fidedigno y confiable.

migliorisi facebook

La informatización y la aplicación de las redes sociales al mercado inmobiliario transitan el camino del marketing transparente e indubitable. Es decir, la publicación de una foto, un video, un plano, las vistas, su luminosidad   de un inmueble, las fotografías o videos que muestran como es una cuadra, un barrio, una ciudad logran determinar una transparencia absoluta en cuanto al ofrecimiento. El comprador que realiza búsquedas a través de los diferentes medios informáticos (un 77% de nuestros clientes) observara y seleccionara de acuerdo al precio, la ubicación y la información audio visual informada. Solo le faltara visitar el inmueble a los efectos de corroborar  la veracidad de esas imágenes para avanzar con una operación.

Es por eso que con la información audiovisual ofrecida a través de internet (en páginas seria y reconocidas), no hay medias tintas, es un fundamental la transparencia absoluta, y en este criterio hasta es válido publicitar en crudo y sin fotoshop. Esta  tendencia que con el tiempo ira generalizando el uso de drones para filmar áreas del inmueble, mecanismos como el de Street view, sumando a los ya mencionado, terminara siendo  – la web- una ventana real  hacia la propiedad que el comprador está seleccionando.

De nada sirve la publicación de fotos o video irreales o desvirtuados ya  que la realidad llegara al visitar la unidad perdiendo tiempo, el comprador, el vendedor y la inmobiliaria.

Con la tendencia señalada “transparencia web”, la maximización de efectividad y tiempo en la operación es sorprendente