¿Qué debo hacer antes de salir a vender mi casa? – Migliorisi inmobiliaria

Por: Lupe Ledesma

Cuando se trata de vender una vivienda usada, los compradores miran casi con lupa la conservación del inmueble y especialmente el estado de las áreas comunes, como baños y cocina, además de las paredes exteriores e interiores, y es precisamente en estas áreas donde hay que estar muy pendientes, porque pequeños detalles podrían dañar una venta, o bajar las ofertas.

TORONTO.- Para nadie en Canadá es un secreto que es tiempo de vender, por las ofertas que hay en el mercado, por la gran cantidad de compradores y porque hay muchas personas pueden mejorar su nivel de vida, de zona y de vivienda, con un pequeño esfuerzo, que seguramente le significará buenos dividendos en el futuro, porque cualquier negocios en bienes raíces que se haga actualmente tiene un muy buen futuro asegurado, porque el precio de las viviendas siguen subiendo como la espuma.

Por ello en esta edición quiero dirigirme a los vendedores, a las personas que aun dudan, o esperan que alguien los oriente para dar este importante paso, porque antes de hacerlo, deben mirar muy bien su vivienda y establecer que se debe mejorar para poderla vender a un buen precio.

Hay un dicho muy popular en Latinoamérica, “la primera impresión es la que cuenta”, y en el caso de la venta de una casa, ese adagio sí que pesa, porque puede significar miles de dólares más y mejores ofertas.

Para vender nuestra propiedad a un mejor precio, necesariamente hay que hacer algunos arreglos, en algunos casos muy pequeños, en otros más grandes, pero en muchas viviendas una simple buena decoración cambia todo, pero independiente de lo que tenga que hacer, siempre piense que será una buena inversión, si cuenta con la asesoría adecuada de su agente inmobiliario.

Tenga en cuenta a que pese a que en estos momentos hay muchas personas buscando una vivienda para comprar, las buenas ofertas llegan dependiendo de dos cosas importante, de que tenga usted un buen agente que lo represente, alguien con mucha experiencia y con una larga lista de compradores, y que su casa sea presentada de la mejor forma posible.

Aquí no se trata de engañar a un comprador, pero si dejarle ver todas las posibilidades que tiene la vivienda que va comprar, porque todo entra por los ojos y mostrar que la propiedad está en buen estado seguramente va a incremente su valor, porque demuestra que la familia que la ha tenido realizó todo su esfuerzo y dedicación para que durante su estadía la propiedad no sufriera grandes daños.

Muchas viviendas requieren de una buena inversión en reparaciones, otras una buena limpieza o algo de pintura, y algunas despejar zonas abarrotadas de muebles y objetos, que impiden ver sus espacios y tamaños, pero todo eso se lo debe indicar el agente, que sabe que es lo que están buscando los posibles compradores.

Antes de salir a vender su casa, revise muy bien su propiedad, verifique que todo funciona a la perfección, especialmente redes eléctricas, tuberías de agua y alcantarillado, sistemas de calefacción y techos. Elimine cualquier tipo de humedad o goteras, ajuste puertas y ventanas y trate de mantener los baños y la cocina impecables, porque eso le significará seguramente un mayor precio de su propiedad en el mercado.

fuente : laportadacanada