Las cinco razones por las que el ‘home staging’ es un gran aliado de los agentes inmobiliarios

Las cinco razones por las que el ‘home staging’ es un gran aliado de los agentes inmobiliarios

Permite hacer más atractivo el inmueble y atraer a más público y es un servicio que pagaría el vendedor o arrendador de la casa

Lúmina Home Staging
Lúmina Home Staging
Autor:Redacción

Artículo escrito por Caroline Jurgens, socia fundadora de Lúmina Home Staging 

El trabajo de una inmobiliaria tiene más retos que nunca en estos últimos años de cambios e incertidumbres. Al trabajo de convencer a los clientes para contratar a un agente inmobiliario, defender la comisión y a menudo explicar que las casas valen menos de lo que piensan sus propietarios, se suma el venderles un servicio tan poco conocido como el Home Staging…

Si realmente la vivienda se vende más deprisa después de un servicio de Home Staging, te está ayudando a que tu trabajo tenga más éxito, ¿verdad? A continuación, te desvelamos cinco razones por las que el Home Staging es una buena idea, incluso en estos tiempos de cambios.

  1. El Home Staging te hará más fácil la comercialización y venta de las propiedades debido a que las fotos serán mucho más atractivas. Atraerán a más público y una vez que visiten la propiedad, las probabilidades de hacer una oferta por parte de los compradores potenciales serán mayores por tener una casa muy bien presentada.
  2. Hay poca gente capaz de visualizar algo que no esté allí. Dicen que solamente el 10% de la población tiene este don, pero claro, si la casa solamente es interesante para el 10% de la gente, ¡va a ser difícil venderla! Un Home Stager profesional saca el alma de la casa y la convierte en una casa atrayente a la vez que neutra, dónde el 100% de la gente es capaz de verse viviendo allí. Aumentando la atracción de un mayor número de clientes potenciales, puedes aumentar o ampliar significativamente sus posibilidades de venta.
  3. Los Home Stagers pueden decir con franqueza a tus clientes aquello que como  inmobiliario no quieres decir por temor a perderlos o dañar la relación. Cosas como que tienen que ir organizando y limpiando su casa, que los animales domésticos no deben estar presentes durante una visita o que esa pared de color morado tiene que pintarse. Además, con tantas personas que venden una casa debido a un divorcio, un Home Stager puede actuar como un tercero independiente que medie entre las distintas opiniones de cada cónyuge.
  4. Home Staging es un servicio que recomiendas como agente inmobiliario a tus clientes por ser la manera más rápida de vender su casa por más dinero, por lo tanto, no es un servicio que el inmobiliario tenga que pagar. Aunque puede haber razones por las cuales sí tiene sentido que inviertas en un proyecto de Home Staging, por ejemplo, cuando estás vendiendo la casa en exclusividad. En este caso, puede ser el argumento perfecto para pagar el proyecto de Home Staging y así convencer al cliente de poner la casa en venta contigo.
  5. Los clientes prefieren no oír las recomendaciones de bajar el precio de venta en 10.000, 20.000 ó 50.000 euros, porque eso es dinero que pierden, pero cuando la casa lleva unos meses en venta y no atrae a posibles compradores, hay que actuar. Bajar el precio de venta es una manera, pero invertir en un cambio de la presentación de la casa, puede ser otra opción mucho más interesante. Los servicios de Home Staging pueden variar desde unos pocos cientos de euros por una consulta a varios miles de euros para la presentación de una casa grande o de alta gama. En todos los casos, el coste para el cliente es significativamente menor que la reducción del precio. Esto ayuda a que la conversación sea mucho más fácil con tus clientes y seguir en el “mismo equipo”.

En definitiva, el Home Staging te ayuda a que los compradores potenciales perciban la vivienda de la mejor manera. Con dichos servicios, podrás destacar los puntos fuertes y lograrás que la casa resalte en comparación con las otras casas en venta. ¿Interesado en diferenciarte por calidad y no solo por precio? Preparar la casa con las técnicas de Home Staging puede ser la diferencia entre vender o no vender.

Un buen ejemplo lo tenemos en este piso. A pesar de que no está reformado, luce gracias al proyecto de Home Staging y a las fotografías profesionales: