El 2014, un Buen Año para el Sector Inmobiliario en Colombia 15/09/2014

Durante los últimos años,los países latinoamericanos han experimentado un gran crecimiento, convirtiéndose poco a poco en focos de inversión para empresarios extranjeros. Ya no sólo hablamos de Brasil, Chile o México. Países como Perú o Colombia están convirtiéndose en territorios importantes debido al crecimiento que muchos mercados y sectores están notando.

Según un último estudio realizado en Colombia, los sectores que notarán el crecimiento este año serán infraestructura, minería, transporte y comercio.

Por otro lado, cuando hablamos de crecimiento económico, es conveniente mirar la evolución del sector inmobiliario. El sector de finca raíz se muestra optimista este 2014. Aunque los precios de los inmuebles no bajarán, ésta seguirá siendo la inversión más buscada por los colombianos. Sin embargo, el término de “burbuja inmobiliaria” sigue siendo un tanto utópico para describir el sector de Finca Raíz, ya que el precio por metro cuadrado, que es el factor que determina la evolución de este sector, sigue situándose al alza.

Desde siempre, la finca raíz cuenta con una excelente reputación si decidimos invertir. Una de las ventajas que presenta Colombia, es la estabilidad del mercado y la valorización que ha adquirido en estos últimos años.Asimismo, cada vez se está impulsando más la innovación y el emprendimiento, prueba de ello, es el gran número de startups y nuevas empresas que han surgido este año 2013. Como por ejemplo, Lamudi, una inmobiliaria online que ofrece un gran número de inmuebles para arrendar y vender. Otra de las razones por las cuales es interesante invertir en este sector, es debido a los subsidios y ayudas que el gobierno está lanzando para impulsar su crecimiento.

El 2014 será un año clave para el sector inmobiliario en Colombia

Según la Cámara Colombiana de la construcción afirma que el número de nuevas viviendas aumentará en al 2014 con el objetivo de suplir la demanda. Estas son las razones por las cuales invertir en bienes raíces este año puede ser una gran opción:

• Gran cantidad de oferta interesante
• Creación de proyectos inmobiliarios en muchas regiones del país
• Inversión por parte del gobierno para poder abarcar la demanda en vivienda
• Invertir en Finca Raíz sigue siendo una de las inversiones más seguras y estables

– See more at: http://www.encolombia.com/vida-estilo/fincaraiz/2014-inmobiliario/#sthash.P4u3eJQl.dpuf