Brasil ofrece la inversión inmobiliaria para los compradores extranjeros

Todos los ojos pueden estar en el fútbol en Brasil, pero el mercado inmobiliario del país también está demostrando ser de interés para los compradores extranjeros que buscan una inversión inmobiliaria
De acuerdo con un nuevo análisis de la empresa de bienes raíces Savills, el mercado inmobiliario de Brasil, en comparación con algunas de las otras economías emergentes de rápido crecimiento, todavía no mirar sobrecalentado.

Según Paul Tostevin, director asociado de investigación mundial de la firma inmobiliaria internacional Savills, los rendimientos comerciales se sitúan actualmente en el 8,5% y los rendimientos residenciales están en el 5,1%.

Señaló que el alto perfil de los eventos deportivos están ayudando a elevar el perfil internacional de Río de Janeiro. “No es ninguna sorpresa que los brasileños están regresando a Río en grandes números. La ciudad está creciendo a un ritmo más rápido que el São Paulo. La tasa de crecimiento anual del precio de la vivienda en Río de Janeiro alcanzó el 40% en 2010, disminuyendo a 15% en 2013 “, dijo.

“Esto es mucho más de acuerdo con la demanda de ocupación subyacente, igualando las tasas de crecimiento de los alquileres. Sin embargo, la deuda hipotecada es baja y el control de crédito es fuerte, por lo que las perspectivas de una corrección sustancial de los precios a la baja parecen relativamente remota en el actual clima de creciente creación de riqueza “, explicó.

Agregó que si bien São Paulo es ahora la capital financiera de Brasil, Río de Janeiro todavía cuenta con un importante distrito financiero. Varias empresas multinacionales tienen su sede allí, un legado de día de la ciudad como la capital del país.

Río es también el hogar de un número significativo de empresas de petróleo y gas, así como las telecomunicaciones, entretenimiento y medios de comunicación. Los alquileres de oficinas aprecian rápidamente entre 2010 y 2011, creciendo? En un 37% en un solo año, a pesar de que ya han caído en un 14%.

Pero hay señales de que el crecimiento del mercado inmobiliario se está desacelerando en algunas localidades. De acuerdo con la última edición de  Global Property guide , los precios de la vivienda en Sao Paulo aumentaron  un 6,71% en relacion a  el primer trimestre de 2014, el crecimiento más lento en los últimos seis años. En términos trimestrales, los precios de la vivienda en Sao Paulo cayó un 0,12%.

Una empresa, Luxury Estate, dice que Río de Janeiro es el lugar más popular para los compradores extranjeros, seguido de Sao Paulo. Aquellos que buscan una inversión están apostando a la infraestructura considerable que se ha puesto en la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos en 2016 hará que el crecimiento del capital inmobiliario prometedor.

Mientras que el 70% de los compradores son de Brasil hay un número cada vez mayor de compradores de invertir en el extranjero en la propiedad, en su mayoría apartamentos. Un análisis de las 250.000 búsquedas realizadas en su web desde el principio del año hasta el final de mayo encontraron 7% eran estadounidenses, 6% francés, el 5% de Italia, 4% de alemanes, 3% español, 2% de Portugal, el 2% desde el Reino Unido y el 1% de Rusia.

http://www.propertywire.com/news/latin-america/brazil-property-overseas-buyers-201406209268.html