Vuelve la demanda de terrenos en la Ciudad de Buenos Aires 31/07/2014 -De nuestra editorial

El segmento  de terrenos está activo

En épocas difíciles para el mercado del usado, hay muchos actores del sector que vislumbran un buen panorama del Real estate en el futuro cercano es por eso, que la tierra, uno de los principales activos del desarrollo inmobiliario está siendo muy demandado.

“Este es un segmento muy activo. Muchos desarrolladores coinciden con mi óptica. El mercado tiene mucho por crecer y la demanda relegada -por cuestiones político-económicas nacionales e internacionales- se representará fuertemente a mediano plazo y se recuperará el tiempo perdido”, destaca Diego Migliorisi, socio gerente de Migliorisi Propiedades.

“Por ello la reserva de tierra -en especial en ubicaciones estratégicas – es una carta fuerte que están jugando los desarrolladores para el futuro. Las zonas: fuera de las clásicas Belgrano, Caballito, Barrio Norte, Recoleta, Palermo, Colegiales, Villa. Urquiza.  Otros barrios como Villa Crespo, Almagro, Chacarita, Abasto, están picando en punta porque conjugan extraordinarias ubicaciones e incidencias bajas, lo que permiten maximizar el proyecto”, apunta el bróker.

Sobre cuáles son las perspectivas para el segundo semestre y para 2015, comenta que “no creo que sea muy distinto al primero, pero si bien va estar mucho más politizado en miras a la sucesión presidencial. Es muy importante que quien comunique lo haga en forma responsable y con información certera sin tener como finalidad solo generar pánico en la sociedad”.

“Mi visión es que continuarán las operaciones relacionadas con ciclos de la vida improrrogables (divorcios, casamientos, sucesiones, nacimientos, etc), el mercado de alquileres, obviamente la compra de terrenos.  La inversión en inmuebles a estrenar podría tener un giro muy interesante -especialmente desde el pozo- pero ello dependerá de las variables y políticas económicas que se implementen. El tratamiento de la inflación y la cotización del dólar son factores muy importantes para la venta de pozo. (Tengamos en cuenta que muchos compradores suscriben convenios de compra cuyas cuotas- que al principio son muy bajas- se actualizan por mayores costos).

Fuente : De nuestra editorial . Con la Colaboración de FMGPRENSA