El barrio del futuro en Buenos Aires

El Barrio del futuro esta en Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires no deja de sorprendernos, siempre la vanguardia brindando oportunidades de inversión y calidad de vida.

nuevo villa crespo

Hace unos años veíamos el crecimiento exponencial de Palermo SoHo, Palermo Hollywood, Colegiales, Villa Urquiza y Parque Patricios.

El desembarco comercial de la zona outlet cuyo epicentro en la esquina de Aguirre y Gurruchaga.

Fuimos testigos del crecimiento del distrito audiovisual en Chacarita y cambio en forma positiva muchas manzanas olvidadas una de las zonas mejor ubicadas de la ciudad.

Villa Crespo crece

El barrio de villa crespo otra zona trascendental del corazón de Buenos Aires sufrió una transformación urbana a partir de la obra sobre el arroyo Maldonado.

Esa obra solucionó la problemática de las inundaciones, activando las postergadas manzanas que sufrían a menudo el asedio de las lluvias y las inundaciones.

Pero en medio de tanto crecimiento hay un rectángulo, al que podemos denominar el de mayor crecimiento y potencial de la ciudad de Buenos Aires en estos tiempos. con epicentro en el edificio de la caja de ahorro .

La conocida aseguradora fluyen decenas de nuevos proyectos, comerciales, residenciales y diferentes unidades de negocio que comenzaron a desarrollar un cambio rotundo e imparable.

Estratégicamente ubicadas entre las avenidas Córdoba, corrientes, Juan b justo y Dorrego son ubican unas 40 manzanas protagonistas de la modernidad y de un aluvión de oportunidades de inversión.

No se trata de hipótesis, sino simplemente realidades concretas y contundentes.

Quienes conocemos la zona desde hace muchísimos años no dudamos en recomendar, primero que visiten y vean todo su potencial.

Por esto es importante no desaprovechar  la posibilidad de invertir en la infinidad de propuestas que esta nueva zona compartido entre villa crespo y parte de Chacarita está ofreciendo.

Por que es la zona de mayor crecimiento de la ciudad

Lógicamente estas afirmaciones tienen fundamentos concretos:

• La ubicación estratégica pegada a Palermo Hollywood
  • Rodeada de cuatro las principales avenidas de la ciudad de Buenos Aires
  • Importantísimos medios de locomoción, entre ellos el Metrobús
  • Próxima a diferentes espacios verdes y de recreación
  • Decenas de edificaciones donde más de 100000 m² están edificando en este momento
  • La gran cantidad de locales comerciales proyectados que podrían superar los 100.
  • Oportunidades para adquirir terrenos a valores muy atractivos
  • Cada cuadra tiene un potencial de crecimiento autónomo

En resumidas cuentas, estamos hablando de una zona que tiene infinidad de elementos positivos que ninguna otra zona de la ciudad lo tiene.

diego mejorado

Por Diego Migliorisi

Parque los Andes cada dia mas lindo

Chacarita es uno de los barrios en que se divide la Ciudad de Buenos Aires, capital de la República Argentina. Está delimitado por Avenida Elcano, vías del ferrocarril Urquiza, Avenida del Campo, Avenida Garmendia, Avenida WarnesAvenida Dorrego, vías del ferrocarril San MartínAvenida CórdobaAvenida Dorrego y Avenida Álvarez Thomas.1​Limita con los barrios de Villa Ortúzar al noroeste, Colegiales al norte, Palermo al este, Villa Crespo al sudeste, y La Paternal al sudoeste.

Lugares importantes del barrio

• Parque Los Andes: importante espacio verde de la ciudad. Se encuentra delimitado por las avenidas Corrientes, DorregoFederico Lacroze y la calle Guzmán. Se halla dividido en dos secciones: la primera, subdividida a su vez por la calle Concepción Arenal, va desde la avenida Dorrego hasta Jorge Newbery, y la segunda, de forma triangular, desde Newbery a Federico Lacroze.

200px Parque Los Andes%2C Chacarita

Parque Los Andes

La primera sección de esta plaza tiene un nacimiento lúgubre: en efecto, como consecuencia de la mortandad de personas producida en la ciudad durante la epidemia de fiebre amarilla de 1871, el gobernador de Buenos Aires, Emilio Castro, creó un cementerio en el actual solar de la plaza. En 1886 se colmó su capacidad y fue clausurado. Pasados once años, se trasladaron los restos humanos desde el ya llamado cementerio de la Chacarita vieja al cementerio de la Chacarita nueva, situado en el lugar del actual. Fue entonces cuando se planificó el parque que en un principio se llamó Rancagua, pero que en 1904 fue bautizado con el nombre actual. Sobre la vereda de Corrientes que se encuentra a la vera del parque se hallan ejemplares de Tipas (Tipuana tipu), de flor amarilla y ramas gruesas ondulantes y oscuras. Durante los fines de semana se arma una gran feria de artesanías y otros objetos varios.
Debajo de la segunda sección del parque se hallan, desde 1925 en que se inició la construcción del Línea B (Subte de Buenos Aires), los talleres Rancagua del mismo.
En el parque también se encuentra, al borde de la avenida, el monumento de Los Andes, realizado en bronce en 1941 por el escultor Luis Perlotti. Define a las razas calchaquítehuelche y ona, que de norte a sur habitaron la zona de la cordillera andina.

parque los andes