Birmania: Sorpresivo anuncio de un boom inmobiliario en uno de los países mas pobres de la región. 25/08/2014

Myanmar es un hermoso país del sudeste asiático cuya capital es Yangon. El nombre del país fue arbitrariamente modificado por la junta militar que lo gobierna desde 1964, ya que el nombre reconocido por la Naciones Unidad es el de Republica de Birmania.

Más allá del riguroso control de prensa que ejerce el gobierno, una interesante noticia desde el matutino Myanmar Times en referencia a un supuesto boom inmobiliario. Lo curioso de esta noticia es que, si bien el país es conocido por como un destino turístico de excelencia, también lo es por ser uno las más podres de la región.

 

Veamos la nota.

Los precios de condominios Downtown están liderando  el crecimiento de las propiedades  más costosas en Yangon.

Yangon-Birimania

Aunque las propiedades en todos los ámbitos se han incrementado en los últimos tres años, una gran afluencia de gente que desea mover el centro están dando lugar a un mercado en pleno crecimiento, incluso a medida que más proyectos vienen en línea, dicen los agentes inmobiliarios.

Las unidades más caras están en las cuatro principales carreteras este-oeste en el centro de la ciudad, dijo Ko Sawr Lay, agente de bienes raíces Shwe Trigan. De nueva construcción-, condominios de buena calidad sobre Bogyoke Aung San, Anawrahta, Maha Bandoola y carreteras Strand ahora cuestan entre 250 y 300 mil dólares estadounidenses cada uno (unos dos millones de pesos Argentinos).

“Los precios son tan altos en comparación con el centro de la ciudad hace dos años, a pesar de que hay más proyectos”, dijo Ko Sawr Lay.

Sin embargo, él rechazó las preocupaciones acerca de una posible burbuja en el corto plazo, afirmando que hay un número creciente de negocios y residentes del centro en movimiento.

“En comparación con hace dos años, hay tantos proyectos de construcción de gran altura en el centro de la ciudad, pero aún así, los precios son más altos”, dijo a The Myanmar Times.

“Condominios y apartamentos Downtown no verán una demanda caiga en el corto plazo – a pesar de que los precios son altos – porque la mayoría de las empresas y los residentes se reunieron allí”, dijo.

Apartamentos de planta baja son, en particular, la demanda para alquilar a empresas, dijo Ma Myat Thu, agente de bienes raíces de Moe Myint Thawdar.

Ella dijo que no es sólo propiedad de las cuatro carreteras principales que se ha convertido en valioso.

Nuevos condominios en edificios con ascensores en las calles del centro con numbrs en lugar de los nombres – que indican por lo general una calle lateral – están empezando a eso de K200 millones.

“Tenemos un montón de clientes que buscan alquilar en el centro, en áreas como Lanmadaw, Latha y Kyauktada municipios. Dagón y Bahan, que son cerca de la ciudad, también son populares “, dijo.

Yangon está atrayendo a mucha gente de las otras regiones y estados, y que a menudo están dispuestos a reubicar el centro cerca de las oportunidades de empleo, dijo U Maung Aye, miembro del comité ejecutivo central de la Asociación de Bienes Raíces Myanmar.

“Yangon está lleno de trabajadores migrantes, las familias y los estudiantes, así como los inversionistas y los trabajadores extranjeros”, dijo.

Muchos de los residentes recientes apuntan a mover el centro, ya que tiene un montón de lugares de trabajo y tejemanejes sociales, a pesar de ser el transporte a menudo un desafío.

 

“Mientras que el transporte no es fácil, la gente viene al centro para negocios, oficinas y clases.”

Mientras que algunos analistas han hablado de la posibilidad de una burbuja inmobiliaria, agente de bienes raíces de Phoenix Ko Htun Htun dijo que no ha visto señales hasta ahora de que el mercado va a reducir la velocidad. La demanda ha seguido siendo fuerte, aunque los precios no han visto las grandes ganancias de años anteriores.

Sin embargo, los comerciantes de propiedad están mirando todos los condominios de alta gama propuestas anunciadas para la construcción en Yangon, tratando de anticipar el efecto que tendrá, ya que vienen en línea en los próximos años, dijo.

Aunque se han anunciado muchos proyectos a gran escala, no todos ellos son propensos a ser visto hasta el final.

Otra incógnita es la ley condominio, que ha sido mucho-discutido y sometido a varios borradores, pero aún no se ha convertido en ley.

Sai Kun Naung gerente de marketing inmobiliario Ko Zaw Hein dijo que muchos aspirantes a los inversores también están preocupados por un posible impacto de la ley de condominios cuando finalmente se aprobó. Pero con la gran demanda por parte de los extranjeros y para los alquileres continúa, los precios de condominios probablemente seguirán subiendo año tras año.

Los proyectos anteriores de la ley de condominios han incluido disposiciones que permiten la propiedad extranjera hasta una cierta cantidad de un edificio, y por encima de la cuarta planta.

fuente: http://www.mmtimes.com/

Traducción y adaptación : Alberto Levinas y Diego Migliorisi 

Ofrecemos algunas imagenes de Birmania :

 

Mercado inmobiliario en el sudeste asiatico- Maynmar (Birmania)
Mercado inmobiliario en el sudeste asiatico- Maynmar (Birmania)