INFOBAE: NOTAS DE MIGLIORISI DESDE 1956

INFOBAE: NOTAS DE MIGLIORISI DESDE 1956

INFOBAE: NOTAS DE MIGLIORISI DESDE 1956

valor metro cuadrado caba
Diego Migliorisi, de Migliorisi Propiedades y autor del trabajo, señaló a Infobae que si bien Buenos Aires es una de las ciudades más seguras del continente, existen áreas con mayor y menor seguridad. “Las avenidas y calles transitadas durante las 24 horas ofrecen un nivel de seguridad superior. También hay zonas que, debido a su geografía y ubicación, tienen menos vías de escape para los delincuentes. El patrullaje, el control de acceso y la acción de las fuerzas en flagrancia contribuyen a hacer un barrio o una ciudad más segura”, explicó.

Según Migliorisi, las propiedades ubicadas en los barrios más seguros presentan una gran diferencia en comparación con algunas zonas del Gran Buenos Aires, donde la brecha puede llegar hasta un 70%; “la razón es evidente: cuando las personas cuentan con los recursos, prefieren residir en lugares donde se sientan seguras, evitando el temor a posibles asaltos al entrar o salir de sus hogares, o incluso a intrusiones directas en sus viviendas”, señaló.

El enfoque en la seguridad ciudadana y las inversiones en la prevención del delito por parte del gobierno porteño son elementos fundamentales en estos barrios. Medidas como el control de accesos y la vigilancia constante demostraron ser esenciales para disuadir y reducir el delito local. Estas políticas no solo contribuyen a mejorar la calidad de vida de los residentes; también generan un impacto positivo en el valor de las propiedades, con un aumento estimado entre 5 y 10 por ciento.

Ver nota completa en : INFOBAE

Cuánto pagarán en abril los inquilinos que todavía tienen un contrato en base a la Ley de Alquileres anterior

Aquellos contratos firmados bajo la Ley de Alquileres de 2020, que ajustan el precio anualmente, experimentarán un aumento sin precedentes a partir del próximo mes. ¿Cómo calcularlo?

El ICL es un indicador elaborado por el Banco Central que se compone de la variación del índice de precios y de salarios. Para calcular la actualización anual en un contrato de locación, se debe tomar como referencia el precio actual del alquiler y dividirlo por el valor del índice correspondiente a la fecha de inicio del contrato. Posteriormente, este resultado se multiplica por el índice correspondiente a la fecha en la que se realizará el ajuste del alquiler. Este índice se encuentra disponible en la Web oficial de la entidad bancaria.

Alejandro Braña, experto en Real Estate y miembro del Colegio Profesional Inmobiliario, dijo a Infobae que se mantiene la inercia inflacionaria para actualizar los acuerdos firmados. “El ICL aún refleja datos de meses anteriores, incluyendo el trimestre formado entre diciembre 2023 y febrero 2024, que registró una inflación del 60% aproximadamente. Este aumento fue más alto que la inflación anual de todo 2019, que fue del 54%, marcando un nuevo récord inflacionario”.

Diego Migliorisi, de Migliorisi Propiedades, explicó: “La inflación viene disminuyendo y se prevé que alcance un dígito en los próximos dos meses. Esto tendrá un impacto directo en la desaceleración de los aumentos venideros”.

Ahora hay viviendas en pesos en casi todos los barrios porteños.

Migliorisi alertó: “Si se mantiene el DNU (se tratará en Diputados), es probable que este aumento continúe y pueda satisfacer la demanda. Sin embargo, si se revierte a la normativa anterior, supondría un retroceso que afectaría gravemente a millones de personas”.

Algunos valores de referencias son los que se publican a continuación junto al método y plazo de ajuste:

Alquileres: desde la derogación de la ley, la oferta de departamentos en CABA saltó más de 300%

A pesar del rechazo que el DNU 70/23 recibió en el Senado, el mercado tiende a estabilizarse. Los precios se desaceleraron en el punto de partida de los contratos ante una expansión inmobiliaria récord

¿Otra vez conviene invertir en cocheras en CABA?: todo lo que hay que saber sobre costos y rentabilidad

La reformas de Milei y el mercado inmobiliario: ¿conviene comprar o esperar?

El 2024 se perfila como un año crucial para el mercado inmobiliario argentino. Después de un periodo prolongado de incertidumbre y desafíos económicos, el sector …

Mié, 6 Dic 2023

En Buenos Aires hay 6.000 departamentos por menos de 50.000 dólares: en qué barrios están

Todo parece indicar que los valores de venta de los precios de las propiedades en la ciudad de Buenos Aires estarían llegando a su piso …

Mié, 28 Jun 2023

¿Otra vez conviene invertir en cocheras en CABA?: todo lo que hay que saber sobre costos y rentabilidad

En el escenario de alta inflación en Argentina ( acumuló 254,2% durante el último año, según el Indec y la semana próxima se publicará la …

Vie, 8 Mar 2024

Bajaron los precios de las viviendas, pero se mantiene la disyuntiva entre comprar o esperar

En un escenario recesivo vigente desde hace más de tres años donde también se coló la problemática de la pandemia, el mercado inmobiliario mantiene desacoples …

Dom, 13 Feb 2022

Luego de los cambios en los alquileres: ¿conviene invertir en cocheras o dejaron de ser rentables?

La pandemia logró golpear hasta los negocios que habían logrado sobrevivir a todo tipo de crisis. La hiperinflación, el Tequila, la crisis de 2002 y …

Dom, 21 Feb 2021

El negocio de la oscura mafia internacional que roba perfiles de influencers de Instagram y opera en la Argentina

Las cuentas de Instagram con miles de seguidores pueden transformarse en un negocio millonario, pero no precisamente para el dueño de ese perfil sino para …

Jue, 30 Jul 2020

Otra vez suben los alquileres y habrá un nuevo récord en los precios de marzo: cómo calcular el aumento

Los contratos de alquiler establecidos previo a la aplicación del DNU del Gobierno siguen siendo válidos y, en su mayoría, experimentan ajustes anuales. En el …

Mar, 20 Feb 2024

Crece la oferta de emprendimientos inmobiliarios en pesos

“Los constructores en líneas generales cuando lanzan obras lo hacen en pesos, habida cuenta de la restricción cambiaria. Las obras en curso que originalmente eran …

Dom, 8 Jul 2012

Los departamentos usados cotizan cada vez más

Por este motivo, el público que busca buenas construcciones y más grandes de las que habitan está casi obligado a recorrer viviendas usadas a la …

Sáb, 17 Sept 2011

Oportunidad en medio de la crisis: en qué barrios se pueden comprar viviendas por menos de USD 80.000

Actualmente hay cerca de 120.000 inmuebles en venta en la ciudad de Buenos Aires. Dentro de esta cantidad, 15.000 valen menos de USD 80.000 y …

Jue, 21 Dic 2023

Nuevos contratos de alquileres: los detalles de cómo se pactan y qué plazos y tipos de ajuste se están usando

Con la entrada en vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Javier Milei que derogó la Ley de Alquileres, retornaron …

Mié, 17 Ene 2024

Tras el triunfo electoral de Milei, cuáles son las expectativas del mercado inmobiliario

Así como los bonos y las acciones tuvieron una primera reacción positiva, el mercado inmobiliario recibió con satisfacción la victoria electoral de Javier Milei en …

Lun, 27 Nov 2023

Alquileres récord: los precios en CABA aumentaron casi 900% en poco más de tres años

Un reciente informe privado reveló que desde la entrada en vigor de la Ley de Alquileres en la Argentina el aumento de los precios de …

Sáb, 14 Oct 2023

Villa Crespo College: colegios y universidades privadas son el imán que impulsa la construcción de 129 edificios

Un barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que está experimentando un auge inmobiliario y que no muestra signos de desaceleración es Villa Crespo. …

Dom, 24 Sept 2023

Se extiende la dolarización de los alquileres: se redujo la cantidad de avisos en pesos en CABA

Mientras el Congreso nacional debate los posibles cambios en la Ley de Alquileres sancionada en 2020 La oposición logró quórum para debatir una nueva ley …

Mié, 23 Ago 2023

Vencen los primeros contratos de la polémica ley de alquileres: ¿cuánto se pagará en julio y cómo calcularlo?

Para los inquilinos el contexto cada vez es más preocupante. Además de la escasez de oferta deben enfrentar condiciones que se complicaron cuando está por …

Mié, 21 Jun 2023

Las increíbles historias de la casa donde nació y murió Manuel Belgrano y del edificio que hoy ocupa en su lugar

La ciudad de Buenos Aires siempre ofrece ricas historias en torno a grandes figuras y próceres que forjaron la patria. Entre ellas se encuentra la …

Vie, 16 Jun 2023

Con la Ley de Alquileres en duda se agravó la escasez de oferta de viviendas

Mientras sigue el debate por la posible suspensión de la Ley de Alquileres y se analizan qué medidas se aplicarían, fuentes del mercado inmobiliario coinciden …

Mié, 12 Abr 2023

Ley de Alquileres: cómo reaccionó el mercado ante el anuncio de la suspensión de la norma

La noticia trascendió el lunes pasado: el Gobierno tomó la decisión de suspender la Ley de Alquileres vigente . con pocos datos concretos, las reacciones …

Mié, 5 Abr 2023

Aumentos sin tregua: los precios de los alquileres de monoambientes subieron 100% en un año

Alquilar una vivienda en Buenos Aires es cada vez más complicado, tanto por los precios que mes a mes suben con fuerza por la inflación …

Lun, 5 Dic 2022

Lo que hay que saber para vender pronto una vivienda y convalidar un buen precio

Vender rápido una vivienda es un desafío dentro de un escenario con sobreoferta de inmuebles en la mayor parte del país y con 160.000 unidades …

Dom, 13 Nov 2022

En qué barrios porteños un departamento de USD 60.000 en alquiler puede dejarle al propietario una renta del 6% anual en dólares

De la sobre oferta de inmuebles que hay en Buenos Aires se estima que en los trazados de Recoleta, Palermo, Belgrano y Barrio Norte hay …

Mié, 18 May 2022

Si estás por vender tu casa: ¿cómo saber si se hizo una tasación correcta?

Si alguien está por poner en venta su vivienda muchas veces surge una duda: ¿Estará bien tasada la propiedad? ¿Será el valor real o hay …

Sáb, 28 May 2022

Revolución blockchain en el real estate: cómo funciona la tokenización de una propiedad y el pago en cuotas

El uso de las criptomonedas y términos como blockchain y tokenización empiezan a ganar terreno en el ámbito del Real Estate local. Los inversores, sobre …

Lun, 24 Ene 2022

La venta de propiedades en CABA no repunta: sigue por debajo de las 3.000 operaciones mensuales

El año se encamina a cerrar con menos de 30.000 operaciones de compra de inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires, un número bajo en …

Jue, 23 Dic 2021

Palermo College: universidades privadas y públicas son el imán que impulsa un boom de más de 20 nuevos edificios

Entre obras que se iniciaron hace poco y otras que habían comenzado en los últimos tres meses, la zona próxima a la Universidad de Palermo …

Vie, 1 Oct 2021

Vender rápido: consejos y detalles que hay que tener en cuenta para cerrar una operación inmobiliaria

En un mercado sobre ofertado como nunca antes, sólo en Buenos Aires hay más de 120.000 inmuebles usados en venta entre departamentos y casas , …

Dom, 15 Ago 2021

 

Demanda y precios del mercado inmobiliario: 6 claves para lo que queda del año

Todas las perspectivas que desde el sector inmobiliario tenían para 2018 cambiaron y el mercado busca adaptarse a una nueva realidad

INFOBAE: NOTAS DE MIGLIORISI DESDE 1056

Un antes y después de la crisis cambiaria y la devaluación del peso. Todas las perspectivas que desde el sector inmobiliario tenían para 2018 cambiaron drásticamente y ahora el mercado busca cómo adaptarse a una nueva realidad que le permita amortiguar la caída esperada para la segunda parte del año.

“Todos, desde desarrolladores, brokers, vendedores, proyectaban un mercado donde el crédito iba a seguir siendo protagonista y las esperanzas era que creciera más. Ahora todos se están reconfigurando para ver qué hacer con esta nueva realidad, con aumento de precios en pesos de las propiedades por la devaluación y el aumento de las tasas de interés de los bancos que hace que el ingreso necesario para poder calificar para un crédito para la misma propiedad que el año pasado sea un 170% superior”, explicó José Rozados, titular de la consultora Reporte Inmobiliario.

Pero no todos coinciden con esta visión. Diego Migliorisi, de Migliorisi Propiedades, asegura que se vivió durante algunos días un proceso de acomodamiento respecto a la nueva cotización del dólar, pero que no hay un proceso de retasado de precios. “Aunque se han observado contra ofertas de mayor porcentaje del habitual, del 10%, y propietarios más permeables a negociar“, advirtió.

Nota completa aquí

 

El alquiler, siempre activo

Tres especialistas explicaron a Infobae los distintos factores que hacen a la situación actual del mercado de alquileres

i2

Aunque el real estate esté atravesando un buen o mal momento, hay un mercado que no se detiene y que se mantiene activo: el de los alquileres. La inflación, la variación de precios y las condiciones cambian según los propietarios, los barrios y el tipo de unidad.

De acuerdo a Diego Migliorisi, socio gerente de Migliorisi Propiedades, “hay mucha oferta en alquileres, mucho más que años atrás. Lo que ocurre es que ante la merma de la venta muchos propietarios deciden poner sus unidades en alquiler. La inflación claro que afecta, comprar una vivienda para obtener una renta primero se trata de una inversión en nuestro país, segundo -como ocurre en el 60% de los casos de las unidades a estrenar- ese tipo de inversiones generan miles de puestos de trabajo en la construcción y otros sectores, ya sea directos o indirectos y, tercero, quien invierte lo hace para tener un ingreso razonable y una adecuación conforme a los parámetros inflacionarios”.

Sobre los precios, Migliorisi explica que se mantienen estables. “Lo fundamental para rentar un inmueble es demostrar capacidad de pago y referencias comerciales correctas. El propietario a veces depende de esa renta, por eso este es un punto muy importante al momento de analizar una propuesta”.

Nota completa aquí

 Operadores inmobiliarios dudan del poder revitalizador del Cedin

Operadores inmobiliarios dudan del poder revitalizador del Cedin

El equipo económico en pleno considera que el Certificado de Inversión Inmobiliaria que contempla el Proyecto de Ley de Blanqueo de dólares y pesos será una herramienta útil para revertir la severa disminución de las operaciones de compra y venta de departamentos y casas, como de construccion desde el pozo.

Sin embargo, el amplio relevamiento de Reporte Inmobiliario revela un claro predominio de respuestas de escepticismo de referentes de la actividad de intermediación para reanimar un mercado que ha bajado a mínimos históricos.

Diego Migliorisi: “Todo instrumento que aporte mayor actividad económica en el pais es un aspecto positivo”.

Daniel Mintzer: “Es difícil saber quién saldrá más favorecido y quién menos. En una primera mirada, esto debiera dirigirse mayormente al mercado de unidades terminadas y/o usadas, dado que hay un factor de pago único, fácil y rápido de implementar”.

Armando Pepe: “Por primera vez el Gobierno reconoce la crisis terrible del sector de la construcción y del mercado inmobiliario”.

Claudio Ronchi Belvis: “No creo que esta implementación afecte per se los niveles generales de precio”.

Damián Tabakman: “No veo que esto genere una reactivación genuina e importante de la construcción”.

Roberto Tizado: “Acá se genera una chance enorme para legalizar los dólares informales para invertir en inmuebles, que en los próximos años del mediano plazo seguramente van a subir en dicha moneda”.

https://www.infobae.com/2013/05/13/710422-operadores-inmobiliarios-dudan-del-poder-revitalizador-del-cedin/

INFOBAE: NOTAS DE MIGLIORISI DESDE 1956.INFOBAE: NOTAS DE MIGLIORISI DESDE 1956.INFOBAE: NOTAS DE MIGLIORISI DESDE 1956.INFOBAE: NOTAS DE MIGLIORISI DESDE 1956.INFOBAE: NOTAS DE MIGLIORISI DESDE 1956.INFOBAE: NOTAS DE MIGLIORISI DESDE 1956.INFOBAE: NOTAS DE MIGLIORISI DESDE 1956.INFOBAE: NOTAS DE MIGLIORISI DESDE 1956