EEUU : Los graduados universitarios se enfrentan a grandes obstáculos para la compra de primera vivienda

Aclaración previa : En los Estado Unidos es muy común que los estudiantes universitarios tomen créditos para solventar su carrera.

La carrera para ser propietario  es mucho más dificl para los graduados endeudadas. Necesitan ganar mucho más dinero si quieren comprar una casa – en algunos casos, más de un 50% más.

Los recién graduados que cargan con esa asignatura pendiente y tienen deudas por sus estudios  y que quieren conseguir una propiedad tendrán que ganar alrededor de un tercio más al año (o $ 8.969 más, en promedio) que los que están libres de deudas, según una nueva investigación de bienes raíces sitio web RealtyTrac.

Para llegar a esa cifra, RealtyTrac tomó el precio promedio de una casa para cada estado y del condado, y calcula la cantidad mínima de ingresos que sería necesario para calificar para un préstamo para comprar una casa a ese precio. (RealtyTrac supone un pago inicial del 20% y un préstamo fijo a 30 años del 4,13% con una relación máxima deuda-ingreso del 43%, que es la proporción máxima de una “hipoteca calificado” bajo las reglas del Consumidor de la Oficina de Protección Financiera).

“Para superar la deuda adicional de préstamos a los estudiantes, los graduados universitarios endeudados necesitan tener mayores ingresos que los graduados universitarios sin préstamos estudiantiles para poder comprar una casa”, dice Daren Blomquist, vicepresidente de RealtyTrac.

Por supuesto, esto también depende del lugar donde vive el estudiante. “El promedio de la deuda de préstamos estudiantiles varía de estado a estado y, algo counterintuitively, algunos de los estados más caros para la vivienda también tienen la deuda de préstamos estudiantiles promedio más bajo”, explica Blomquist. California tiene uno de los niveles más bajos de deuda de préstamos estudiantiles, por ejemplo, pero también algunos de los precios de la vivienda más altos del país.

En algunos estados , donde los recién graduados con préstamos estudiantiles necesitan para hacer aún más dinero para que coincida con el poder adquisitivo de los estudiantes sin préstamos incluyen Connecticut (58%), Rhode Island (56%), Michigan (55%), Ohio (53%) y Pennsylvania (49%).

Estados  en el otro extremo del espectro incluyen California – donde los graduados con los préstamos estudiantiles necesitan ganar sólo un 12% más que los graduados sin préstamos estudiantiles – Nueva York (17%), Virginia (17%), Wyoming (19%) y Utah (20%), RealtyTrac encontrado.

Por el lado positivo, los titulados con los préstamos estudiantiles que ya están haciendo el ingreso medio por hogar de US para los trabajadores de todas las edades pueden darse el lujo de hacer los pagos mensuales de un casa de precio medio en el 96% de los 494 mercados de los condados analizados.

Los estudiantes que se gradúan con una deuda significativamente superior a la media que no son típicos, dice Mark Kantrowitz, editor de Edvisors.com, una red de sitios web acerca de la planificación y pagar la universidad. “La distribución de la deuda está sesgada significativamente por encima de la mediana con un pequeño número de prestatarios con deuda excesiva”, dice. El promedio de salario inicial para un título de licenciatura es de alrededor de $ 45,000 – más que el estudio sugiere RealtyTrac, añade. Dicho esto, el promedio de graduados en el año 2014 tiene $ 33.000 en deuda, una cantidad que se ha triplicado en los últimos 20 años.

Otros datos sugieren que los recién graduados con trabajos bien pagados pueden ser los afortunados: el 40% de los desempleados son la generación del milenio, muchos de los cuales están en edad universitaria o recién graduado, de acuerdo con un análisis reciente de los datos del censo por el Centro de la Universidad de Georgetown sobre la Educación y la Fuerza Laboral. Eso es una participación mayor que tanto la generación X (37%) y los Boomers (23%) y equivale a 4,6 millones de desempleados del milenio, 4,2 millones de Xers desempleados y 2,5 millones de boomers desempleo.

Y los graduados con los estudiantes lag deuda sí parecen tener más dificultades para crear riqueza: Los hogares encabezados por un joven, adultos con educación universitaria y sin ninguna obligación de deuda del estudiante tienen alrededor de siete veces el patrimonio neto típica (64.700 dólares) de los hogares encabezados por un joven, educación universitaria para adultos con la deuda del estudiante ($ 8700), según los últimos datos del Centro de Investigación Pew. Aproximadamente 1 de cada 4 hogares encabezados por un adulto en 40 acarreos deuda de los estudiantes – la proporción más alta de la historia.

Las presiones de la deuda de los estudiantes también pueden tener un efecto dominó. Los hogares con deuda de los estudiantes acumulan menos riqueza, en parte, debido a que tienden a deber cantidades relativamente grandes de otras deudas, Pew también encontró. Entre los graduados universitarios, el endeudamiento total típica – incluyendo la deuda del estudiante, la deuda coche y tarjetas de crédito y la deuda hipotecaria – de los hogares deudores estudiante (137.010 dólares) es casi el doble de la carga total de la deuda de los hogares similares con ningún estudiante de la deuda ($ 73.250).

fuente: http://www.marketwatch.com/story/college-grads-face-high-hurdles-to-buying-first-homes-2014-08-28

Traduccion y adaptación : Alberto Levinas