Precio del metro cuadrado Ciudad de Buenos Aires Mayo 2023
En este informe vamos a analizar l el valor del metro cuadrado inmuebles usados de vivienda residencial. Donde debemos considerar que cada barrio tiene sus respectivas zonas y el valor de los inmuebles puede variar considerablemente dependiendo, la ubicación incluso dentro del mismo barrio, el estado y la tipología. Es decir hay departamentos que pueden tener un valor de metro cuadrado más alto por el valor final, como así también la ubicación.
Es muy importante tomar este informe solo como referencia y solicitar una tasación a un profesional matriculado en colegio corredores en la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de que pueda brindar una tasación precisa con el debido informe fundamentado.
Nuestro trabajo técnico es solamente efecto orientativo, considerando factores de fuentes abiertas información, valores de cierre, oferta y demanda, y cantidad de consultas sobre casos testigos.
El valor de los inmuebles en la Ciudad
En general, los precios del metro cuadrado en Buenos Aires varían ampliamente según la ubicación geográfica, las características del inmueble y la oferta y demanda en el mercado inmobiliario.
Es importante tener en cuenta que estas son solo estimaciones generales y que los precios pueden variar significativamente incluso dentro de un mismo barrio, dependiendo de la ubicación, las características del inmueble y la oferta y demanda en el mercado inmobiliario en ese momento. Por lo tanto, es importante realizar una investigación exhaustiva y buscar asesoramiento profesional antes de tomar una decisión de comprar
Precio metro cuadrado en Palermo: entre U$S 1500 y U$S 3100
Precio metro cuadrado en Almagro: entre U$S 1200 y U$$ 1900
Precio metro cuadrado en Barrio Norte: entre U$S 1600 y U$$ 3000
Precio metro cuadrado en Villa Crespo: entre U$S 1300 y U$$ 1900
Precio metro cuadrado en Parque Centenario: entre U$S 1600 y U$$ 1900
Precio metro cuadrado en Belgrano: entre U$S 1600 y U$$ 2900
Precio metro cuadrado en Paternal: entre U$S 1100 y U$$ 1600
Precio metro cuadrado en Chacarita: entre U$S 1100 y U$$ 1700
Porque puede variar el precio de los departamentos en un mismo barrio
- Ubicación exacta del departamento: incluso dentro de un mismo barrio, la ubicación exacta del departamento puede influir en el precio. Por ejemplo, un departamento ubicado cerca de una estación de transporte público, o de un parque, puede tener un precio más alto que uno ubicado en una calle menos transitada.
- Edificio y calidad de construcción: la calidad del edificio y la construcción del departamento también pueden influir en su precio. Un edificio más nuevo, con mejores instalaciones y materiales de construcción de alta calidad, puede tener un precio más alto que uno más antiguo o con menos comodidades.
- Tamaño y distribución del departamento: el tamaño y la distribución de los departamentos también influyen en su precio. Un departamento más grande o con una distribución más conveniente puede tener un precio más alto que uno más pequeño o con una distribución menos práctica.
- Demanda del mercado: la demanda del mercado es un factor clave en la determinación del precio de los departamentos. Si hay una gran demanda de departamentos en un barrio en particular, los precios pueden aumentar en consecuencia.
- Oferta de propiedades en venta: la oferta de propiedades en venta también puede influir en el precio. Si hay una gran cantidad de propiedades en venta en un barrio en particular, es posible que los precios bajen para atraer a compradores potenciales.
- Ruidos, luminosidad, seguridad, expensas, accesos a medios de locomoción
- Estado general de la propiedad: El estado general de la propiedad, incluyendo la condición de las instalaciones y las mejoras en la propiedad, pueden influir en su precio. Si una propiedad ha sido bien mantenida y se encuentra en excelentes condiciones, es posible que tenga un precio más alto que una propiedad que necesite reparaciones o mejoras.
- Vistas y características adicionales: Las vistas y características adicionales, como un balcón, terraza o vista panorámica, pueden influir en el precio de la propiedad. Un departamento con características adicionales puede tener un precio más alto que uno sin estas características.
- Nivel de seguridad: La seguridad del edificio y el barrio también pueden influir en el precio de la propiedad. Los departamentos ubicados en barrios con altos niveles de seguridad y edificios con sistemas de seguridad mejorados pueden tener un precio más alto que los que no tienen estas características.
- Accesibilidad a servicios y comodidades: La accesibilidad a servicios y comodidades, como supermercados, restaurantes, escuelas y transporte público, también puede influir en el precio de la propiedad. Los departamentos ubicados cerca de estos servicios pueden tener un precio más alto que los que están más alejados.
¿Van a seguir bajando las propiedades?
En los últimos años, el mercado inmobiliario en Argentina ha pasado por una serie de altibajos. Con la crisis económica y la pandemia, los precios de las propiedades se han visto afectados. Muchos se preguntan si esta tendencia a la baja va a continuar, y qué podemos esperar para el futuro del mercado inmobiliario.
En este sentido, expertos en el mercado inmobiliario han señalado que los precios de las propiedades en Argentina han llegado a un punto de equilibrio después de la caída que experimentaron en los últimos años. Los inmuebles que ya adecuaron sus precios respecto a su valor en 2019 no van a bajar más.
La razón principal detrás de esta estabilización es que el mercado ha logrado adaptarse a las circunstancias económicas actuales. Además, se espera que el mercado se fortalezca a medida que se recupere la economía argentina, lo que podría llevar a un aumento de la demanda de propiedades y, por ende, un incremento en los precios.
Además, según nuestros analistas, otro factor importante que ayuda a detener la baja de precios en el mercado inmobiliario es que no hay propietarios endeudados. Es decir, la mayoría de los propietarios de inmuebles que han decidido vender lo han hecho sin tener una deuda que los obligue a bajar el precio de la propiedad para poder venderla. Esto permite que el precio de las propiedades se mantenga estable.
Solicita tasación aquí
Si bien el mercado inmobiliario argentino ha experimentado una caída en los últimos años, expertos señalan que los precios de las propiedades se han estabilizado y que no se espera una baja significativa en el corto plazo. Los inmuebles que ya adecuaron sus precios respecto a su valor en el 2019 no van a bajar más, y además, no hay propietarios endeudados que obliguen a una baja en los precios.
Todo esto lleva a pensar que se llegó a un límite a la baja de precios en el mercado inmobiliario argentino.
Aunque vale aclarar que quien no adecuo los precios del año 2019 si deberá hacerlo si su objetivo es una venta en corto o mediano plazo.
Por Diego Migliorisi