Nuevas tecnologías para el sector inmobiliario.

BIENES RAÍCES

Tecnología inmobiliaria y tendencias PropTech para 2022 que están cambiando la industria

22 de octubre de 2021 • 16 min de lectura
Tecnología inmobiliaria y tendencias PropTech para 2022 que están cambiando la industria

Asociación Inmobiliaria
Estudio de caso de plataforma de compra de vivienda y desarrollo de aplicaciones para agentes inmobiliarios: facilitando las negociaciones con las agencias inmobiliarias

Creación de una aplicación para agentes inmobiliarios: estudio de caso de la asociación inmobiliaria

La introducción de tecnologías de vanguardia en el sector inmobiliario promete cambiar para siempre la forma en que se llevan a cabo los negocios en esta industria milenaria. El mercado inmobiliario es un componente importante de la economía mundial, con un valor global de más de $ 7 196 mil millones .

Valor del mercado inmobiliario cotizado en todo el mundo en 2020, por región

En algunos aspectos, la adopción de tecnología en el sector inmobiliario se ha quedado rezagada con respecto a su uso en otros sectores comerciales. En parte se debió a la renuencia a cambiar métodos que habían funcionado bien en el pasado. Otro factor que ralentizó el uso generalizado de la tecnología inmobiliaria fueron los intentos de los principales actores por desarrollar herramientas propietarias.

Pero ahora, estos problemas se están desvaneciendo y el mercado ha experimentado un aumento en la tecnología inmobiliaria en los últimos años.

Además, los actores de la industria están comenzando a comprender los beneficios de invertir y utilizar tecnologías modernas. Según el informe Technology and The Future of Real Estate Investment Management elaborado por la Universidad de Oxford, en 2020, el 53% de las empresas inmobiliarias ahora están invirtiendo directamente en tecnología. El 42% de los encuestados de Statista confesó que ven potencial en las tecnologías de Smart Building, mientras que el 56% de los encuestados ya ha notado el impacto de la esfera tecnológica.

Está preparado para ver un crecimiento aún mayor en cómo las nuevas tecnologías son verdaderos disruptores inmobiliarios y afectarán a todos los involucrados en la industria.

QUÉ ES PROPTECH: DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA INDUSTRIA

Proptech es un término bastante amorfo que se forma a partir de las palabras propiedad y tecnología. Abarca las diversas soluciones que están involucradas en el crecimiento del software de bienes raíces comerciales.

Proptech también se conoce como CREtech para tecnología inmobiliaria comercial o REtech para tecnología inmobiliaria. Por lo general, se refiere al software empleado en herramientas y aplicaciones inmobiliarias.

Seis meses hasta 2021, la actividad de acuerdos de capital riesgo en tecnología inmobiliaria residencial ya alcanzó un récord anual de 6.200 millones de dólares, según datos de PitchBook . Y con $ 2.6 mil millones en financiamiento, el segmento comercial está en camino de hacer de 2021 el segundo año más valioso para la actividad de riesgo.

La industria no muestra signos de desaceleración con las nuevas generaciones de consumidores y agentes de bienes raíces que optan por soluciones inteligentes que facilitan alquileres más rápidos y arreglos de vida más convenientes.

TENDENCIAS DE TECNOLOGÍA INMOBILIARIA QUE REVOLUCIONARÁN LA INDUSTRIA EN 2022

La adopción exitosa de una tecnología específica en la industria inmobiliaria estará determinada por su capacidad para proporcionar valor a sus usuarios.

Según el informe de tendencias generacionales de compradores y vendedores de viviendas de la NAR de 2021 , ciertas características son importantes para los usuarios. Fotos, información detallada, planos de planta, contactos con agentes inmobiliarios y recorridos virtuales se encuentran entre ellos.

Valor de las funciones del sitio web, función de clasificación porcentual "Muy útil" Cantidad de compradores que utilizaron Internet

Las tecnologías ayudan a cubrir las necesidades de los usuarios y les brindan información valiosa que utilizan para la toma de decisiones.

Plataformas automatizadas de compra y alquiler de propiedades

Hoy en día, la forma en que los clientes encuentran la nueva propiedad que compraron está cambiando a Internet más que reunirse con agentes inmobiliarios.

El informe de tendencias generacionales de compradores y vendedores de viviendas de la NAR de 2021 indica que el 43% de todos los compradores buscan propiedades en venta en línea.

Los beneficios de utilizar tecnologías de propiedad automatizadas son abrumadores. Los consumidores y los profesionales de bienes raíces se encontrarán en una clara desventaja si eligen no utilizar estas valiosas herramientas para encontrar o vender una casa.

Visitas virtuales a casas y apartamentos en 3D

Estrechamente asociadas con las aplicaciones de búsqueda hay soluciones que permiten a los posibles compradores realizar un recorrido virtual por las propiedades mientras seleccionan. Elimina el tiempo y los gastos de visitar varias propiedades, muchas de las cuales se pueden eliminar de la lista de compras potenciales del comprador a través de la visualización virtual.

Por supuesto, la mayoría de los compradores querrán recorrer la propiedad antes de tomar una decisión final físicamente. Aún así, el ahorro de tiempo y dinero para el cliente y el agente de bienes raíces al determinar la mejor opción puede sumarse rápidamente. Además, hoy en día las tecnologías de realidad virtual permiten tener recorridos virtuales casi realistas a las casas donde se puede examinar fácilmente el estado de la propiedad, los detalles interiores y los muebles.

IA conversacional

Los clientes de software inmobiliario esperan obtener el mejor servicio y experiencia al utilizar las tecnologías. Los canales de contacto deben estar disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, el tiempo de respuesta debe ser lo más rápido posible y la tasa de error debe ser cercana a cero.

Una mesa de servicio automatizada con la IA de conversación puede cumplir fácilmente con los requisitos. Este enfoque tecnológico va más allá de los chatbots comunes. Según Deloitte , “estos asistentes se construirían con un propósito, tendrían un amplio conjunto de capacidades y se integrarían en el panorama de procesos de un extremo a otro de la empresa”.

Big data

Las bases de datos y los almacenes de datos se utilizan para almacenar las inmensas cantidades de información que se recopila sobre las preferencias de los consumidores.

Según la investigación de McKinsey , las aplicaciones inmobiliarias basadas en modelos de aprendizaje automático pueden predecir cambios en la tasa de alquiler con un 90% de precisión, mientras que los cambios en otras métricas de propiedades pueden predecir con un 60%. Eso puede ayudar a los clientes a comprender qué propiedad es una mejor opción para su inversión, como en el caso de las propiedades comerciales y no comerciales.

Blockchain

Es posible que los lectores conocedores de la tecnología no establezcan de inmediato la conexión entre la tecnología blockchain y los bienes raíces. Si bien muchas personas están familiarizadas con cómo se usa la cadena de bloques en las criptomonedas, tiene amplias aplicaciones en otras áreas del comercio, incluida la industria inmobiliaria.

La tecnología Blockchain se puede utilizar para verificar transacciones cifradas y garantizar que ninguna manipulación afecte los registros financieros. Resultará útil en inversiones inmobiliarias fraccionarias y permitirá a los propietarios vender partes de su participación en una participación determinada.

La tecnología también permitirá que documentos importantes, como los títulos de propiedad, se almacenen de forma segura. Al igual que con otros sectores del mercado, la superficie solo se ha arañado en la medida de las posibilidades de emplear la cadena de bloques para otros casos en la industria inmobiliaria .

Inversión en propiedad fraccionada

La propiedad fraccionada se refiere al porcentaje de propiedad de un activo. Es una estrategia de inversión común al comprar artículos costosos como aviones o casas de vacaciones. Usando la tecnología blockchain mencionada anteriormente, la inversión en propiedades fraccionarias está floreciendo por una variedad de razones.

El alto precio de las viviendas las puso fuera del alcance de muchos posibles compradores. La inversión inmobiliaria fraccionada permite que estos individuos o grupos acumulen un depósito en una compra completa futura.

Los inversores comunitarios pueden compartir los ingresos de alquiler de una propiedad compartida, lo que abre un flujo de ingresos adicional. Emplear un enfoque de propiedad fraccionada permitirá una inversión más diversificada y permitirá a las personas desbloquear el valor de sus hogares.

Aplicaciones móviles

Una de las tecnologías más eficientes utilizadas en la industria es el móvil, por ejemplo, el desarrollo de diferentes aplicaciones inmobiliarias . Los más populares son el alquiler y la compra de plataformas móviles.

Estas aplicaciones ofrecen varias ventajas a los posibles inquilinos sobre los medios tradicionales de localizar un apartamento o una casa. Las bases de datos se actualizan con frecuencia, proporcionando información más oportuna sobre las nuevas propiedades puestas en el mercado y las que ya no están disponibles.

Los consumidores interesados ​​en comprar, vender o alquilar una propiedad también pueden utilizar aplicaciones adaptadas a sus necesidades . Ellos pueden ayudarlo a ubicar la casa que desea y ponerlo en contacto con un agente de bienes raíces para ayudarlo a facilitar el trato.

Llevando el sector inmobiliario al siguiente nivel con Apartmii
Motor personalizable que ahorra tiempo de desarrollo

Apartmii: una nueva mirada al software de soluciones inmobiliarias

Internet de las cosas (IoT)

Las casas, los apartamentos y los dispositivos inteligentes están cambiando la forma en que vivimos de muchas maneras. Los dispositivos inteligentes, en general, funcionan con la Internet de las cosas (IoT) y se están convirtiendo en una de las principales tendencias de gestión de propiedades.

IoT se refiere a la práctica de incorporar sensores y tecnología informática en varios elementos con los que interactuamos todos los días. El objetivo final de esta tecnología es proporcionar a las personas una vida más cómoda y placentera.

Investiguemos de qué manera las tecnologías de IoT están cambiando nuestros hogares y transformándolos en hogares inteligentes. Hay tres características principales de un apartamento inteligente:

  • Las comodidades inteligentes incluyen dispositivos como luces y cerraduras inteligentes y servicios integrados como limpieza del hogar y entrega de paquetes.
  • La conectividad está diseñada en un apartamento inteligente cuando se construye para permitir que los dispositivos, los sistemas del edificio, los residentes y la administración se comuniquen. Elementos como WiFi, sensores inteligentes y controles de acceso inteligentes son beneficios que ofrece la conectividad mejorada.
  • La gestión comunitaria mediante la prestación de servicios que ahorran tiempo, dinero y dificultades menores a los residentes es el componente final de un apartamento inteligente. Los calendarios de eventos integrados, la asistencia para residentes y los servicios a pedido son algunas de las características que ayudan a los administradores de propiedades y a los inquilinos a construir una comunidad más vibrante.

Si bien la nueva construcción es un territorio privilegiado para implementar apartamentos inteligentes, las estructuras más antiguas se pueden modernizar para proporcionar el mismo nivel de conectividad.

Tecnología para agentes inmobiliarios

Algunas innovaciones tecnológicas son igualmente importantes para los consumidores y los profesionales inmobiliarios. Hoy en día, los agentes inmobiliarios comienzan a utilizar tecnología específica para agentes inmobiliarios diseñada para ayudarlos a brindar servicios a sus clientes. A continuación, se muestran algunas herramientas tecnológicas populares para agentes inmobiliarios que se utilizan en la actualidad.

  • Servicios de listado múltiple (MLS)
  • Comunicación dentro de la aplicación
  • Medios de comunicación social

Dispositivos de alta tecnología en la industria inmobiliaria

El uso innovador de la tecnología en el sector inmobiliario ha ido incorporando drones en la exhibición y venta de viviendas. Estas son algunas de las ventajas que ofrecen los drones a los agentes inmobiliarios y a los que compran y venden viviendas:

  • Fotografía aérea
  • Una mejor vista de las grandes propiedades.
  • Interés adicional en listados

EL FUTURO DE PROPTECH

Proptech es una de las industrias jóvenes que se espera que crezca dramáticamente en los próximos años. Como se prevé que la población mundial se duplique para 2050, la demanda de bienes raíces también se duplicará .

De todos modos, a medida que los ciudadanos del mundo se sientan más cómodos con la tecnología, las posibilidades seguirán expandiéndose. Dado que todos interactúan con la industria de bienes raíces hasta cierto punto, afectará las vidas de innumerables personas en los próximos años.

En los próximos años, las tecnologías en Proptech con ayuda con :

Los mayores desafíos inmobiliarios con los que PropTech puede ayudar

EXPERIENCIA SOFTERMII

Las empresas inmobiliarias necesitan aplicaciones y soluciones de alto rendimiento que les ayuden a adquirir tecnologías. Dependiendo de los objetivos de la empresa, desarrollamos las plataformas más adecuadas, junto con las características y servicios que la empresa necesita.

Apartmii

Apartmii es un motor móvil que implementa tecnologías inmobiliarias para compradores, vendedores, inquilinos y propietarios. Comenzamos a trabajar en el proyecto durante la pandemia: y este fue nuestro mayor desafío. Los plazos fueron duros, ya que la situación estaba cambiando drásticamente. La gente necesitaba la solución para alquilar un apartamento sin salir de casa.

El proceso

Comenzamos con el desarrollo del motor con estudios de mercado. Paso a paso, descubrimos nuevos aspectos y los agregamos a nuestro plan. Después de un análisis exhaustivo de los materiales, desarrollamos un flujo de viaje del usuario. Al final, creamos un motor que es útil y efectivo para diferentes tipos de clientes.

La solución

Desarrollamos un motor móvil que implementó las tecnologías más exigentes, que incluyen:

  • inteligencia artificial
  • realidad virtual
  • realidad aumentada
  • interfaz de usuario simple
  • recorridos de video en vivo
  • puntaje de crédito

El resultado

Conseguimos reinventar el software inmobiliario de alquiler. Agregamos una opción para omitir o acelerar algunos pasos. Por lo tanto, su equipo técnico puede desarrollar los modelos que necesita para su negocio.

Apartmii

Asociación Inmobiliaria

La Asociación Inmobiliaria Francesa se acercó a nosotros para desarrollar una aplicación móvil utilizada por agentes inmobiliarios que puede proporcionar información en tiempo real sobre las propiedades disponibles para la compra o alquiler.

El proceso

Comenzamos con la investigación de mercado y el análisis comercial para definir las características y herramientas clave que debe comprender una plataforma. Más tarde, pasamos al diseño y codificación de UI / UX. Luego del exitoso lanzamiento del producto, seguimos brindando servicios de mantenimiento para la empresa.

La solución

Para la Asociación Inmobiliaria Francesa, desarrollamos una aplicación iOS móvil que permite la interacción entre agentes y clientes. Ayuda a mejorar la satisfacción del cliente y a aumentar el número de transacciones exitosas.

Introdujimos las siguientes características al producto:

  • Visibilidad en tiempo real de la sección del mercado con la opción de geolocalizar y filtrar búsquedas para identificar propiedades que cumplan con los requisitos del cliente.
  • descripciones detalladas de la propiedad agregada a la plataforma
  • herramienta de comparación en tiempo real
  • colaboraciones entre agentes y agencias
  • opción de zonas personalizadas
  • notificaciones

Los resultados

Actualmente, más de 3.900 agencias están utilizando el software. Además, la solución obtuvo los premios MobileWebAwards Best Real Estate Mobile Application para el premio 2020.

Asociación Inmobiliaria

Adecuado

Proper es una aplicación de comunicación para inquilinos y propietarios. El principal desafío del proyecto fue unir a tres partes en el proceso de alquiler. Por lo tanto, necesitábamos establecerles roles y funciones únicos para cumplir con sus objetivos específicos.

El proceso

Para desarrollar una aplicación adecuada, comenzamos con el análisis de mercado: era importante para nosotros comprender exactamente cómo ocurre la comunicación entre las partes. Esta investigación nos ayudó a determinar el plan para el desarrollo de aplicaciones, así como a crear maquetas para el diseño. Después de la etapa UI / UX, se llevaron a cabo los procesos de codificación, prueba y lanzamiento.

La solución

Hemos creado tres roles para los usuarios: inquilino, propietario y contratista. Cada uno de ellos tiene un conjunto de funciones que les permiten comunicarse mejor.

El resultado

Actualmente, la aplicación es ampliamente utilizada por inquilinos y propietarios. La aplicación está disponible para Android e iOS.

Rently

Rently es una plataforma digital que lleva IoT a Real Estate y lo hace integral al proceso de demostración de propiedades. Rently se comunicó con nosotros con la solicitud de renunciar al producto.

El proceso

Al analizar la aplicación, hemos determinado algunos de los mayores problemas para solucionar. Entre ellos se encontraban formularios de registro complicados y mapas de UX deficientes. Nuestro equipo trabajó en los principales problemas relacionados con las mejores prácticas, la investigación de mercado y nuestra propia experiencia en el desarrollo de aplicaciones inmobiliarias.

La solución

Para rediseñar Rently, vinimos con las siguientes soluciones:

  • construyendo los wireframes iniciales
  • creando nuevos flujos de usuarios
  • rediseñar el diseño visual

El resultado

Actualmente, Rently es ampliamente adoptado por la industria inmobiliaria. Cubre todas las principales ciudades de EE. UU. Y continúa aumentando el alcance demográfico.

Rently

¡CREEMOS UNA PLATAFORMA INMOBILIARIA PARA SUS NECESIDADES!

Las tecnologías ya han cambiado el mundo. Para algunas industrias, su impacto es crucial. El sector inmobiliario es uno de ellos. En los próximos años, esperamos la creciente popularidad de las tecnologías para el mercado inmobiliario.

Si planea introducir tecnologías en su negocio, no pierda el tiempo. En 2021-2022, ya puede disfrutar de todos los beneficios de proptech pero mantenerse un paso por delante de sus competidores.

En Softermii con gusto lo ayudaremos con cualquier solución inmobiliaria que pueda necesitar. Nuestro equipo de especialistas desarrollará una solución de acuerdo a sus requerimientos o lo ayudará a configurar un motor Apartmii para su negocio.

Entre los servicios de promoción inmobiliaria que brindamos, encontrará los siguientes:

  • lista de reserva personalizada,
  • gestión y diseño de productos (fase de descubrimiento)
  • listado de reserva personalizado
  • plataforma de gestión de propiedades
  • servicios de listado múltiple
  • aplicación móvil para agentes inmobiliarios
  • aplicación móvil para agentes inmobiliarios
  • motor de listados de recomendaciones
  • AR / VR

¿Listo para trabajar en tu proyecto? Contáctenos para discutir los detalles y estimar el alcance del trabajo. Tan pronto como hayamos terminado con los detalles, ¡estamos listos para comenzar!

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

Conozca las respuestas a las preguntas más comunes sobre las tendencias de la tecnología inmobiliaria en 2022.

¿Qué tendencias de Proptech estarán en auge este año?

Constantemente aparecen nuevas tendencias en tecnología inmobiliaria. Hace un par de años, era imposible imaginar que visitar un piso que quieres alquilar fuera posible sin siquiera salir de tu piso.

AR y VR es la tecnología más exigente utilizada en bienes raíces, especialmente en el mundo, modificada por Covid-19.

Las aplicaciones móviles que automatizan todos los procesos también son populares entre agencias y agentes. Su popularidad también crecerá.

¿Cómo está cambiando la tecnología la industria inmobiliaria?

Con la introducción de tecnologías emergentes en el sector inmobiliario, la industria en general ha cambiado. Las solicitudes se procesan más rápidamente. Se necesita menos tiempo y esfuerzo para comunicarse con inquilinos y propietarios.

Las funciones que ofrecen las aplicaciones y las plataformas son múltiples y cubren diferentes solicitudes. Existen ciertas tendencias de tecnología de bienes raíces comerciales que también tienen un impacto en la lista de opciones que están disponibles para su uso.

¿Cómo implementar las próximas tendencias tecnológicas en la industria inmobiliaria?

No debe utilizar todas las tecnologías para cambiar el mercado inmobiliario. En algunos casos, los cambios no son necesarios. En otros casos, debe realizar un análisis de mercado cuidadoso antes de implementar las tendencias tecnológicas en bienes raíces para su negocio.

Le recomendamos que tenga cuidado con las próximas tendencias tecnológicas en la industria inmobiliaria e involucre a profesionales en el desarrollo de plataformas o aplicaciones. De esta forma, ahorrará tiempo y dinero en el desarrollo de funciones innecesarias.

Las tendencias en tecnología de administración de propiedades mostrarán los vectores de crecimiento y desarrollo, pero debes decidir cuáles de ellos son los más adecuados para tu negocio.