Villa Urquiza es el barrio porteño que más creció en altura (Telam)

El barrio de Villa Urquiza es el que más creció en altura en los últimos años en la ciudad de Buenos Aires por su gran número de emprendimientos, construidos en lotes donde anteriormente había casas antiguas, indica un informe.

Properati Argentina elaboró un informe sobre las alturas de los edificios capitalinos titulado “Buenos Aires pega el estirón”, donde calculó la cantidad de pisos, sumando la diferencia de pisos de cada parcela de la ciudad entre 2008 y 2011.

Según el trabajo, la ciudad de Buenos Aires creció 3.958 pisos, con los barrios de Villa Urquiza, que creció 345 pisos; Caballito, que creció 307 pisos y Flores, que registró 302 pisos, como los principales.

En Villa Urquiza, por ejemplo, la suma de pisos de todas las parcelas dio 345 pisos más en 2011 que en el año 2008.

En materia de alturas le siguen los barrios de Palermo, con 300 pisos, Balvanera con 287 pisos y Belgrano con 282 pisos.

Los barrios que crecieron más hacia arriba se concentran en las zonas norte y centro de la ciudad, siendo el sur claramente el sector más relegado.

Un estudio de L.J. Ramos Brokers Inmobiliario explica que Villa Urquiza encabeza la lista porque “es una de las zonas de la ciudad con más crecimiento de emprendimientos, donde existe una búsqueda constante de casas viejas, emplazadas en lotes de buenas dimensiones, con el objeto de construir desde cero edificios residenciales a un costo razonable por metro cuadrado”.

“El objetivo comercial es seducir a matrimonios jóvenes que adquieren por primera vez una vivienda. La mayor concentración de inversión se da en el rango de los 50 mil y los 100 mil dólares en departamentos de dos y tres ambientes”.

fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201403/56075-villa-urquiza-es-el-barrio-porteno-que-mas-crecio-en-altura.html