decoración 2022

Nuevo estilo de decoración 2022

BALCONES Y TERRAZAS: CLAVES PARA DECORARLOS CON MUCHO ESTILO

Si quieres darle una nueva vida a tu balcón o terraza estas son las últimas tendencias en decoración para darles mucho estilo.

terrazas tendencias
las mejores alternativas
Freehand Arquitectura

Los espacios exteriores de nuestros hogares también debemos tenerlos en cuenta a la hora de mirar las últimas tendencias. Y más ahora, el buen tiempo ha llegado para quedarse y son las zonas de la casa que más vamos a disfrutar.

Si tienes una terraza o un balcón es el momento de que le saques todo el partido para poder pasar momentos inolvidables.

Las últimas tendencias en espacios como las terrazas y balcones dictan que menos es más, que la naturaleza debe estar presente, pero que ya no se llevan los espacios recargados. Las líneas sencillas del estilo industrial, elementos acogedores de materiales naturales o los diseños retro son parte de lo que más verás en estos espacios esta temporada.

Pero, ¿cómo logramos un balcón o terraza con mucho estilo?

CÓMO DECORAR TU TERRAZA Y BALCÓN CON MUCHO ESTILO

La clave de estos espacios es disfrutar al aire libre y para eso lo primero que tienes que tener en cuenta son los metros cuadrados de los que dispones. Si es un espacio amplio, lo mejor es optar por un set de mesa y sillas especial para exterior que, combinados con plantas en puntos estratégicos te crean espacios funcionales y cómodos donde pasar el rato.

Si tu espacio es más limitado, prioriza lugares donde sentarte antes que mesas, siempre podrás añadir una auxiliar en caso de que sea necesario.

Para eso, para organizar una zona de estar al aire libre, los muebles retro, envejecidos y de hierro forjado tan característicos del estilo industrial es lo más tendencia que verás ahora mismo. Además, si tienes la posibilidad de crear dos espacios diferentes, prioriza el blanco y los materiales naturales para hacerlo más fresco. Lo agradecerás.

No olvides mantener estas estancias funcionales, utiliza solo los muebles y accesorios que te van a aportar confort sin perder en estilo. Y, sobre todo, son el espacio ideal para que tus plantas y flores crezcan y luzcan en todo su esplendor.

Porque si hay un elemento decorativo que no puede faltar tanto en el interior como en el exterior son las plantas.

La vegetación en tu terraza es el broche de oro para un crear un entorno agradable al aire libre, el verde y las plantas animan y además refrescan el ambiente.

Para ayudarte a sacar inspiración, aquí tienes una selección de balcones y terrazas con todas las tendencias de esta temporada. ¿Buscando ideas? Aquí tienes las mejores, toma nota. ¡Y disfruta de tu terraza!

1LUJO COMEDIDO

terraza
emily andrews

En el Upper West Side, muy cerca de Central Park, esta terraza cuenta con vistas al mítico edificio Dakota. Obra del estudio Gramercy Design es el ejemplo perfecto de cómo aportar serenidad con la paleta cromática y vitalidad gracias a muebles de terraza escultóricos. Nos encanta como usa materiales como la madera y el metal.

2POCO, PERO BUENO

piso paris elegante colores claros sthepane olivier

Montse Garriga

En los espacios reducidos menos es más. Por eso una mesa y una silla de exteriorcon mucha personalidad y de estilo vintage siempre son una buena opción.

Un piso elegante y señorial con colores soft en París.

PUBLICIDAD – SIGUE LEYENDO DEBAJO

3COMEDORES BLANCOS

un piso elegante y moderno en mónaco diseñado por humbert  poyet

Francisco Amiand

El blanco y los materiales naturales también son tendencia en los comedores exteriores. Si puedes combinarlos tendrás un balcón tan fresco y primaveral como este.

Un piso moderno y elegante en la costa azul.

4MATERIALES ENVEJECIDOS

decoración colorida en ático en madrid

Pablo Sarabia

El retro ha venido para quedarse en tu balcón, los muebles de exterior con aspecto envejecido le aportan mucho estilo a tu estancia de exterior.

Un ático de estilo fresco y elegante en Madrid.

5MUEBLES DE EXTERIOR CURVOS

una casa familiar abierta y natural
que pileta
Cortesía de Mercader de Indias

Para crear espacios más desenfadados utiliza muebles outdoor con líneas curvas que aportan una armonía mayor en tu terraza o patio.

Una casa familiar y abierta decorada en tonos verdes.

PUBLICIDAD – SIGUE LEYENDO DEBAJO

6DECORA TU TERRAZA CON CALIDEZ

casa en un lago de zurich  terraza con tarima de madera

Pablo Sarabia

Por si refresca en las noches, utiliza tejidos cálidos que hagan tu balcón o terraza más acogedora.

Una casa elegante y acogedora junto a un lago en Suiza.

7VERDE EN TU TERRAZA

balcones y terrazas

Freehand Arquitectura

otras opciones lindas

Además de en las plantas, el verde es un color al que siempre acudir en tu terraza. Ya sea en los revestimientos de las paredes, como en este caso con los azulejos, o en los detalles.

PUBLICIDAD – SIGUE LEYENDO DEBAJO

8TERRAZA EN TONOS TIERRA

terraza decoracion
una gran decoracion
Cristobal Valdés

Toda esta casa en Chile está volcada hacia la gran terraza y sus vistas sobre las montañas. Tanto en ella como en el interior son el ejemplo de cómo apostar por tonalidades tierra y materiales cálidos, envolventes y de calidad.

9MUCHAS PLANTAS

ático dúplex en madrid  zona de exterior con fuente y pérgola
Pablo Sarabia

Crea una capa exterior con plantas y árboles altos para dar privacidad a tu espacio además de lograr un efecto oasis.

Un ático dúplex en Madrid en un edificio de 1892.

10UN JARDINCITO

decoración de patio
hermoso patio
Renato Navarro

Así es la pequeña terraza de este dúplex en Sao Paulo. Puedes optar por césped artificial si el clima en tu zona es demasiado duro pero no olvides añadir vegetación natural, lo agradecerás tanto en verano como en invierno.

11ESTILO NÓRDICO

terraza
francisco ferrera

Sencilla pero efectiva. Así es esta terraza en un dúplex del barrio de Justicia de Madrid. El estudio Nordic Standard la ha hecho en un estilo nórdico con toques de minimalismo contemporáneo. ¿Te atreves?

12TERRAZA DE ESTILO INDUSTRIAL

casa de lujo muy luminosa en don ramon de la cruz, en madrid

Francisco Javier Ferrera Sánchez

Un banco de hierro forjado es ideal para espacios pequeños. Coloca cojines y alguna mesa auxiliar y tendrás el balcón con más estilo.

Un piso de estilo nórdico elegante en Madrid.