Como era Villa Crespo en el siglo pasado 1800

A  lo largo de la historia, el desarrollo y la modernidad producen cambios importantes en la sociedad.   Pero para mantener la identidad latente es importante lograr un equilibro entre la historia y el desarrollo.
Villa Crespo, no solo es un barrio con mucha historia, sino que tiene caracteristicas y recursos inagotables. Se encuentra técnicamente en el centro de la Ciudad de Buenos Aires y es catalogado como uno de los vecindarios con mejores accesos a la capital Argentina.
Este barrio tan amado con tanta pasión por sus habitantes ha sido redescubierto por vecinos de otros zonas, inversores, cadenas internaciones, comerciantes,  entre otros, lo que me permiten afirmar que existe un futuro muy próspero para esta región de la Capital Federal.
Es por ello que a pesar de la tecnología, las obras públicas, los procesos económicos y simplemente los gustos y modas que pasan entre la población son los que producen un cambio positivo y superador. Pero también gracias a sus propios vecinos y principalmente a la Junta de Estudios Históricos de Villa Crespo logran mantener vivo el patrimonio histórico y cultural.
Eso sí, la modernización hoy no nos permite ver, como si pudieron nuestros abuelos a principio del siglo pasado, los puentes sobre el arroyo Maldonado o una avenida Corrientes distinta con trolebuses y hasta con otro nombre.
Compartimos las imágenes aportadas por la Junta de estudios Históricos de Villa Crespo.
Por Diego Migliorisi – Inmobiliaria Migliorisi- Migliorisi -Abogados

canchade tablones CtesTriunv Corrientes y Scalabrini Ortiz 1970 escudo Puente Maldonado  1900 Puente sobre Maldonado zanjon Maldonado