Vietnam: Señales positivas para mercado inmobiliario de Ciudad Ho Chi Minh 7/1/2015

Con formas flexibles en la transferencia de proyectos de viviendas de los inversores, el mercado inmobiliario de Ciudad Ho Chi Minh muestra señales positivas para una recuperación en 2015, evaluaron economistas.

A pesar de las dificultades, el sector inmobiliario de esa megalópolis survietnamita sigue una tendencia de recuperación en este año nuevo, observó el presidente de la Asociación municipal de Inmobiliaria, Le Hoang Chau.

La entrada en servicios en el año de las obras infraestructurales clave como el corredor Pham Van Dong y la autopista Ciudad Ho Chi Minh-Long Thanh-Dau Giay, así como la construcción de la línea de metro Ben Thanh-Suoi Tien, generará una fuerza impulsadora para este mercado, analizó.

La recuperación de la macroeconomía, el control de la inflación y el perfeccionamiento de la infraestructura figuran entre los factores positivos a favor del avance de la actividad en 2015, opinó el director de la empresa Novaland, Phan Thanh Huy.

Por su parte, el economista de la compañía Cushman & Wakefield, Jonathan Tizzard, señaló otras circunstancias para el mejoramiento del mercado de la localidad como la reducción de la tasa de interés activa y la entrada en servicios de nuevos proyectos de viviendas con alta calidad y precios competitivos.

Además, la Ley de Viviendas (modificada) de Vietnam ayudará a ampliar el acceso de los inversores extranjeros a ese dominio, de acuerdo con la valoración de la prestigiosa consultoría CBRE, con sede en Nueva York.

Una vez en vigor a partir del próximo julio, la norma eliminará diversas barreras aplicadas a los clientes foráneos, elevando así la competitividad de este mercado y la confianza de los inversionistas en el entorno de negocios, afirmó la misma fuente.

La ley reajustada permite otorgar el certificado de propiedad con un plazo registrado de 50 años y también facilitará la posesión inmobiliaria de los vietnamitas residentes en el extranjero, quienes enviaron en 2013 remesas ascendentes a 11 mil millones de dólares a su país de origen.-VNA