" /> RESTAURADA CON MAESTRÍA Y DELICADEZA -

RESTAURADA CON MAESTRÍA Y DELICADEZA

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

De lo que era esta casa a lo que es ahora, tras una minuciosa rehabilitación, hay un abismo. Una reforma pensada para abrir esta antigua casa de campo a la luz.

 

00277091. La fachada

1.

LA FACHADA

La rehabilitación de esta casa corrió a cargo de Josep Curanta. Mesa, banco y sillas de hierro y madera, en India & Pacific. Plantas, en Conillas Garden Center.

00277090. Una gran entrada

2.

UNA GRAN ENTRADA

 El sofá de estilo francés y los cojines se adquirieron en India & Pacific. Colgador de pie, en Bona Nit. El pavimento es de toba artesanal. En los peldaños de la escalera, velas, en Velafusta.

00277097. Un recibidor muy amplio

3.

UN RECIBIDOR MUY AMPLIO

 Una barandilla de hierro deja a la vista la piedra original de la pared. La alfombra de yute se adquirió en Francisco Cumellas. La carpintería de toda la casa es obra de Josep Servià y de la pintura se encargó a Enric Jaume.

00277098. Un refugio para la tertulia

4.

UN REFUGIO PARA LA TERTULIA

 El color marfil aligera el peso de las rotundas vigas, igual que las tapicerías y los textiles claros. Sofá modelo Provence tapizado con lino, butaca Lyon y espejo, en India & Pacific. Mesa de centro con sobre de madera, mesitas auxiliares y jarrón verde, en Mercader de Venecia. La lámpara de sobremesa, en Velafusta.

00277092. Frente a la chimenea

5.

FRENTE A LA CHIMENEA

 Se ha creado un apetecible rincón de lectura con dos chaises longues, modelo Lyon, y un velador metálico, todo de India & Pacific. La cómoda gris es de NF Asian y, sobre ella, espejo y jarrones en forma de copa, en Velafusta. Librería acristalada, de NF Asian.

00277089. Un salón muy mullido

6.

UN SALÓN MUY MULLIDO

 Linos, terciopelos, fibras y madera sin barnizar refinan la naturalidad. Cortinas de lino con ribete de terciopelo de la colección Sabatini, de Gastón y Daniela. Puf de lino, en India & Pacific.

00277099. Hacia el exterior

7.

HACIA EL EXTERIOR

  El salón es luminoso y versátil, y se abraza al jardín a través de las grandes puertas acristaladas, con carpintería de un suave verde pálido. La alfombra de yute se puede encontrar en Francisco Cumellas y la banqueta, en India & Pacific. Los cojines son de Gastón y Daniela.

00277093. Comedor abierto al salón

8.

COMEDOR ABIERTO AL SALÓN

 El comedor, junto a la cocina, se abre al salón cuando se desea, o bien puede cerrarse para lograr intimidad, gracias a la gran abertura acristalada, gemela de las que comunican con el jardín. La mesa está en India & Pacific. Las sillas, con respaldo en aspa, y el aparador son de NF Asian. La vajilla y el mantel son de Habitat.

00277100. Cocina en blanco y verde

9.

COCINA EN BLANCO Y VERDE

En la cocina, una ventana en arco funde el verde de su carpintería, a juego con los armarios, con el del exterior. La reforma recupera el sabor de las antiguas cocinas de pueblo, sin embargo, por dentro cuenta con los máximos adelantos técnicos y con el equipamiento más actual. Toda la estructura del mueble bajo está hecha de obra, revestida de cemento. Mobiliario, realizado a medida por Josep Curanta. Sobre la encimera, cestos de hierro, en Velafusta.

00277094. Distribuidor

10.

DISTRIBUIDOR

 Ya en el piso superior un distribuidor, iluminado con la luz cenital de una claraboya, da paso a los cuatro dormitorios, cada uno con su propio tragaluz en forma de ojo de buey sobre la puerta. La consola y la silla son de NF Asian. La alfombra, a la venta en Francisco Cumellas. Lámpara de sobremesa, en Velafusta. Los cestos de fibras, en India & Pacific. Reloj, en Antic Daró.

00277101. La habitación del bebé

11.

LA HABITACIÓN DEL BEBÉ

 Su decoración corrió a cargo de Olga Gimeno, de Bona Nit que se inspiró en las casas de la Provenza. Los colores son una mezcla de detalles en malva y rosa viejo para los textiles y adornos, madera blanca pintada a mano en la cómoda y en el galán y vainilla para las paredes. La cuna es una pieza francesa del año 1900 realizada en hierro pintada en color higo. La lámpara de pie con pantalla de flores, las cajas lacadas en el suelo y la liana de corazones, todo en Bona Nit. Manta, en Pequeño Tocón.

00285472. La habitación de la mayor

12.

LA HABITACIÓN DE LA MAYOR

 La cama es en realidad un sofá, está pintada en el mismo tono que las ventanas en arco. El dosel da el punto romántico. Todo en Bona Nit.

00277096. Dormitorio principal

13.

DORMITORIO PRINCIPAL

 Una atmósfera especial envuelve el dormitorio principal, donde el dosel de madera de roble desnuda otorga a la estancia una imponente personalidad. “En las habitaciones sí pudimos recuperar el techo de vigas de madera, que pintamos de blanco antiguo para mantener la línea de claridad que domina toda la casa”, señala Josep. Armario, realizado a medida por Josep Curanta. Velador, a modo de mesilla, de NF Asian. Sobre él, espejo ovalado, en India & Pacific, y lámpara y candelabro, en Velafusta.

00277102. Sereno y natural

14.

SERENO Y NATURAL

 Dos veladores de hierro con sobre de madera decapada hacen de originales mesillas de noche. La cama es un diseño de venta en India & Pacific. En la misma tienda se puede encontrar la tela mosquitera, la colcha de lino, las sábanas, los cojines y el toallero. A pie de cama, la colcha, en Bellora.