" /> N.Y. : Es un mercado de compradores de dos dormitorios -

N.Y. : Es un mercado de compradores de dos dormitorios

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

En la ciudad de Nueva York, la mayoría de los compradores pueden llegar a dos dormitorios, pero gracias al mercado de lujo

Según la mayoría de las medidas, sería absurdo pedir $ 1,515,000 por cuatro paredes de Sheetrock.

 

En el flamante mercado inmobiliario de Manhattan , ese fue el precio de venta promedio de un apartamento de dos habitaciones el último trimestre: una caída del 8 por ciento respecto al mismo período del año pasado, y el mayor descuento entre estudios y cooperativas y condominios de tres habitaciones, según a la correduría Douglas Elliman. Solo el mercado de cuatro dormitorios y más cayó aún más, con una caída del 17 por ciento.

Después de años de suavidad en la cima, finalmente se está convirtiendo en un mercado de compradores para las personas que tienen la intención de vivir y trabajar en Nueva York. Ejemplo: gangas profundas en todo el espectro de dos dormitorios, el apartamento más común en venta en la ciudad.

Precio medio de venta por tamaño

El mercado de dos dormitorios de Manhattan tuvo el mayor descuento entre las cooperativas y condominios de estudio a tres dormitorios el último trimestre.

Sí, los precios todavía están fuera del alcance de muchos neoyorquinos, pero cada vez hay más opciones para compradores nuevos y nuevos a precios mucho más bajos de lo que sugiere el precio medio de venta. Junto con tasas de interés históricamente bajas, los compradores de dos habitaciones están ampliando aún más sus dólares con todo, desde cooperativas con restricción de ingresos hasta condominios nuevos y brillantes.

Desde que el mercado de ventas de bienes raíces de la ciudad alcanzó su punto máximo alrededor de 2016, los observadores se han centrado en la reducción de los precios de los apartamentos ultralujos de tres y cuatro dormitorios, miles de los cuales permanecen vacantes y sin vender . Las causas son muchas: especulación de los inversores, exceso de oferta, reducción de exenciones fiscales, aumento de los impuestos de transferencia, incertidumbre económica y franca arrogancia.

Sin embargo, la disminución actual de los precios en apartamentos más pequeños representa un cambio significativo y el retorno de precios más razonables. Según el informe de Elliman, dos dormitorios constituyeron el 31.5 por ciento del inventario para la venta de Manhattan en el último trimestre, la mayor parte de cualquier categoría, y ha sido durante mucho tiempo el pan de cada día de los desarrolladores y agentes. El mercado de dos dormitorios representó la mitad de todas las ventas en un momento en la década de 1990, pero en años más recientes, el auge de condominios de ultralujo en Manhattan ha provocado un cambio a apartamentos más grandes y lujosos, muchos de los cuales fueron dirigidos a inversores y otros. -compradores domésticos, dijo Jonathan Miller, presidente de Miller Samuel Real Estate Appraisers & Consultants y autor del informe.

Aún así, la actualización de un apartamento más pequeño a un de dos habitaciones sigue siendo un costo prohibitivo para muchos neoyorquinos, dijo Miller. El último trimestre, le costó a un promedio de $ 685,000 más subir de una habitación a una de dos habitaciones en Manhattan.

Esas fuerzas, demasiado caras para muchos compradores de ascenso, demasiado pequeñas para la afluente jet set, han puesto el mercado de dos habitaciones en una posición incómoda para muchos vendedores, dijo Tyler Whitman, un agente de Triplemint y miembro del reparto en la serie de la realidad. “Listado de millones de dólares”.