Mercado inmobiliario 2015: los especialistas anticipan un año en “stand by” 22/02/2015

19-02-2015 Las operaciones de compra-venta estarán marcadas por el tiempo de espera que genera todo período electoral, en busca de definiciones políticas y económicas

Enero no fue un buen mes para el mercado inmobiliario y febrero tampoco genera buenas expectativas.

El sector se encuentra en tiempo de espera, y los expertos coinciden en que habrá que superar el período electoral para que empiece una leve recuperación.

Según Diego Migliorisi, socio gerente de Migliorisi Propiedades, será un año de transición para el mercado inmobiliario. “No creo que sea peor que el 2014 pero tampoco veremos un despegue asombroso de la actividad.

Carlos Spina, director comercial de Argencons, dice que durante el primer semestre será más de lo mismo. “Si las PASO generan una certidumbre del rumbo que tomará el país luego de las elecciones, quizá para el segundo semestre haya un efecto adelantamiento de lasinversiones y eso dinamice el escenario”.

Para Darío López, socio de la desarrolladora Arquitectónika, “la situación del país generaincertidumbre y retrasa la toma de decisiones“.

Otros expertos se resisten a anticipar el escenario. Así Francisco Altgelt, director de Altgelt Negocios Inmbiliarios, dijo que “es muy difícil predecir en un año electoral. Ojalá se dé la reactivación que tanto estamos esperando”, indica.

En cuanto a las operaciones que están más activas y que pueden ayudar en los próximos meses, los especialistas destacan los alquileres, tanto de vivienda como comerciales. En cuanto a la venta, las operaciones de mudanza obligada son las que aun continúan activas.

También se reactivó el mercado de oficinas y aparecen oportunidades en cocheras, unidades monoambientes y dos ambientes en Capital Federal

“Los segmentos que guiaran el 2015 serán: terrenos para nuevos desarrollos, pequeñas inversiones (hasta 60.000 dólares) alquileres y unidades familiares en casos específicos de mudanza obligada”, anticipa Migliorisi. Y también hay apuestas por  los emprendimientos por fideicomiso al costo.

En cuanto a los precios, se advierte una leve baja en dólares, que se viene dando desde el año 2013 y que llegaría al 15 por ciento.
En pesos subieron entre un 30% y un 50% en los últimos dos años.

http://www.iprofesional.com/notas/206542-Mercado-inmobiliario-2015-los-especialistas-anticipan-un-ao-en-stand-by